elsueño Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 pues hace tiempo que veo fotos con este aspecto y me encanta el procesado pero no se como se hace o si tiene algun nombre o existe algun plugin para photoshop que lo haga, ese efecto clasico me encanta. aqui dejo un link de una chica que me encanta como lo consige. alguien me puede ayudar? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Pues a mi me parece un proceso cruzado bajando la exposición y sobiendo la intensidad de los colores, a ver si algún experto nos lo aclara mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hay muchos plugins que hacen estos efectos "vintage" (como de fotos antiguas o desgastadas). También se puede hacer con PS (supongo que entonces es más trabajoso). Pon "efecto vintage en fotografía" en google y ter sale un montón de información. Lo que no entiendo el link que has puesto. Hay fotos con este efecto, otras que tienen tintado, otras que llevan textura... cada una es distinta y por tanto, no se usa el mismo proceso. Hay paquetes de plugin que hacen cosas diversas y puedes sacar algo parecido. A mí me da (por la claidad de las tomas) que se lo trabaja a conciencia y cada foto está hecha con PS y con procesos distintos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 HAz un foto mal, exponla regular, componla regular, metela en un cajon y espera 30 años a que a que el tiempo la destroce y tienes esto. Cuanto daño han hecho los años setenta a la estetica, madre... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisk Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Creo que viendo la toma puedo apreciar exposición en gradiente diagonal, bajo contraste y saturación de colores con cambio de tonalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 HAz un foto mal, exponla regular, componla regular, metela en un cajon y espera 30 años a que a que el tiempo la destroce y tienes esto. Cuanto daño han hecho los años setenta a la estetica, madre... :) me parece que no as leido bien mi mensaje, he pedido ayuda porque "a mi" me gusta, evidentemente a ti no te gusta y me parece bien es la opinion de cada uno, as visto la galeria de esa chica? te parece mala fotografa? porque a mi me gustan mucho sus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 gracias a todos por contestar, he encontrado algo buscando como efecto vintage como decia aliena, probare con mis fotos a ver como quedan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 me parece que no as leido bien mi mensaje, he pedido ayuda porque "a mi" me gusta, evidentemente a ti no te gusta y me parece bien es la opinion de cada uno, as visto la galeria de esa chica? te parece mala fotografa? porque a mi me gustan mucho sus fotos. A mi me gustan algunos de sus retoques y sobre todo cuando ella (o su chico) es la modelo. Cuando tiene que hacer fotos en situaciones menos controladas, hace aguas por todos los lados. En mi opinion e intentando responder a tu pregunta, por lo que yo puedo ver, en esencia hace casi siempre lo mismo. No creo que sea ni remotamente algo tan sensillo como usar un plugin siempre igual y aplicarlo de una manera seriada, aunque puede que si se base en un plugin o una macro o script creado por ella u otro Photoshper de pro. Segun lo puedo entender y por lo que veo, fuerza luces frontales para aumentar el contraluz, real o no de una manera artificial(puede que use algun flash, pero me atreveria a decir que no siempre o casi nunca). Crea distintos focos o areas de iluminacion, con PS, ademas del propio de la escena, eso logicamente aplana las escenas ya evita el moldeado propio de la luz natural y ese aspecto filmoide degradado años setenta que tanto gusta(observa como y donde estan las luces y como lo estan las sombras sobre las figuras). EL tema de los colores como dice Aliena creo que obedece a cada fotografia un proceso de desaturados en funcion de cada una. En general el aspecto y en mi opinion lo consigue a base de crear veladuras de luz y jugando con la transparencia a su gusto y filtrando colores a su antojo. Luego crea viñeteos a saco y pinta con luz las caras y los ojos con bastante tino, sobre todo en su modelo favorita. Ella. Probablemente ella misma segun vaya aprendiendo a hacer fotos, se aleje cada vez mas de los procesados evidentes y empiece a hacer fotos mas magras y menos "a la mode", pero de momento, esto le funciona, pero en mi opinion es algo formal y un poco hueco. ...y no deja de ser mi opinion, Claro. PS: Una cosilla...intenta solo imaginarte estas fotos antes del procesado, reencuadrado, y reintrerpretado y si crees que te gustarian entonces sin duda estoy equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Una cosilla...intenta solo imaginarte estas fotos antes del procesado, reencuadrado, y reintrerpretado y si crees que te gustarian entonces sin duda estoy equivocado. esta claro que si imagino muchas de sus fotos sin procesar no me pararia ni un segundo a visionar muchas de ellas pero yo hablo del acabado final y es lo que me gusta, en eso tienes razon, lo ideal es consegir fotos perfectas sin ningun procesaso, a mi personalmente me gustan ambos aspectos, sin procesado y con procesado pero sea la foto que sea que me trasmita algo. tengo claro que un plugin solo va a conseguir un bonito efecto pero muy basico y muy ajustado para todas las fotografias a cuales someta a tal, mi intencion es conocer como se consige sin ningun plugin aunque como dices es dificil porque cada fotografia se trabaja de una manera, mi primera impresion al ver la foto pienso que la consige con virados, jugando con la exposicion, transparencias y contrastes, algo parecido a un efecto loomax pero cambiando intensidades y colores de fuente y diferentes focos de luz creados con el ps. gracias por comentar, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antilo Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 estoy casi seguro que se trata de un proceso cruzado con un amarillo a las luces y un ocre a las sombras.... aparte del gradiente de blanco a trasparente que sale de la esquiza superior.... Busca PROCESO CRUZADO en google Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 el efecto no se pero la señorita maren esta que te mueres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jon-athan Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Aqui tienes como procesar las fotos para darle ese toque analogico-retro.Hay multitud de formas para dar ese aspecto. Retro-analogico Otro enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola.. Yo lo consigo con photoshop. Te explico un poco Despues de abrir la foto que desees, vas a curvas y desplegas la pesataña de rgb, selecionas el rojo y mueve la la curva que realmente es una recta ...desde los bordes es mas facil, despues prueba con el verde y luego con el azul asi hasta que consigas el efecto... Espero que te sirva de ayuda a mi me ha ido bien asi.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.