BravoG Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Nikonistas!!! Estuve en Sonimagfoto y tuve la oportunidad de ver y probar la D300s y la D700... espectaculares!! La verdad es que hace tiempo me hace ojitos la D300s, aun que disfruto mucho de mi D5000 a veces quiero mas y pienso que la d300s me puede dar esa mas que necesito. mi pregunta es: alguien sabe si hay pronta sustitución de esta camara que ya tiene 4 años en el mercado? No quisiera comprármela y en menos de un año salga otra o evolucione, y te vuelvas a quedar corto. en comparación con la d7000 significativamente le veo solo los megapixels y algo mas pero sigo pensando que la primera opción es más cámara. Saludos y gracias por las opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hay muchos bulos sobre la sustituta de la D300S y nada oficial, lo que está claro que la sacaran, aunque no se sabe cuando, pero tarde o temprano saldra y más adelante la sustituta de la sustituta, pero si esperamos no disfrutaremos, (creo que no lleva 4 años, sera la D300) La D300S no te defraudara y tiene más accesos directos y mas menus configurables y 51 puntos de enfoque (AF) buena construcción, buen sellado y resistencia, no se queda corta esa maquina, hay otro post aquí que trata del tema, si no tienes mucha prisa puedes esperar este año a ver que sale (pero si no esta echa ahora con la desgracia de Japón se relentizara) y el año que viene plantearlo, mientras sacas partido de la d5000. La opción más cara es la D700 pero es formato completo FX y sensor Ful frame, (menos ruidos a isos altos) la D7000 es más cara que la D300S (según donde se compre) es más moderna que la D300S con menos puntos de enfoque de 51 a 39, menos accesos directos, aunque el sensor mejor para HDR y más megapixeles pero esto no da mayor calidad de sensor, pero a mí me gusta más la D300S y es una maquina para muchos años. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 la D7000 es más cara que la D300S Eso será si comparas una D300S de segunda mano con una D7000 nueva ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Eso será si comparas una D300S de segunda mano con una D7000 nueva ¿no? No, segun vi en el corte ingles es más cara la D7000 que la D300S, y con diferencia sustancial, ambas nuevas a estrenar. (por eso indique según donde se compre, en el resto de sitios lo desconozco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Yo siempre digo que primero hay que encontrar lo que quieres y despues valoras donde comprarlo ya que precio. Relamente es un poco complicado saber cuando saldra ese sustituto, aun que tengo algunas dudas por que son dos maquinas fotograficas similares y las dos vigentes en el mercado pero esto ya lo viene haciendo nikon hace muchos años, el por que? dificil de entender, y en ese caso siempre por poca diferencia de euros, me pasó cuando -novato yo- buscaba camara y mis opciones eran la D90 y la D5000, ahora por lo que me ha dado la 5000 ya no me compraria la 90, Y eso que se que es una muy buena camara, Ahora me planteare vender mi D5000, juntar un poco de dinero e ir a por la D300s pero me sigue quedando la "incognita Maldita"... ya que daria mucho por saco que en solo 10 meses salga una, por ejemplo D400S con 60 puntos de enfoque, video HD 1080 (algo que no me mata) y con 19Mpixels y el sensor de la 7000.... vaya... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola a todos. Me estaba haciendo la misma pregunta que tú desde el mes de febrero y nada, ya la tengo (d300s). El precio del cuerpo de la d300s, comprada y pagada hace 2 semanas en Tenerife: 1.250,00 €. Fue de los sitios más baratos que encontré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 No, segun vi en el corte ingles es más cara la D7000 que la D300S, y con diferencia sustancial, ambas nuevas a estrenar. (por eso indique según donde se compre, en el resto de sitios lo desconozco) Debe ser lo que te dice el compañero; la D300S sin objetivo y la D7000 con kit doble o con un 18-200, sino no se explica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Podria ser despues de los visto, aunque si tenian los objetivos puestos en la vitrina, pero solo una etiqueta, sin más acalración, aunque no es raro que no lo especificase allí, no hice más averiguaciones sobre el precio (no la iva a comprar) pero si sobre caracteristicas. ¡ Aceptamos que la D300S es más cara que la D7000 ! Aunque sigo prefiriendola personalmente Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 a mi me dejo un los dedos un buen sabor de boca!! jeje... dare un vistazo en tiendas fisicas en Barcelona a ver que tal los precios y me interesaria tener o contratar el seguro de rotura o robo, Creo que lo ofrecen tanto el CI, Fanc y Media Mark... Claro que pagando sus precios... sino siempre queda internet. Veremos ocmo va esta pequeña aventura, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Yo siempre digo que primero hay que encontrar lo que quieres y despues valoras donde comprarlo ya que precio. Relamente es un poco complicado saber cuando saldra ese sustituto, aun que tengo algunas dudas por que son dos maquinas fotograficas similares y las dos vigentes en el mercado pero esto ya lo viene haciendo nikon hace muchos años, el por que? dificil de entender, y en ese caso siempre por poca diferencia de euros, me pasó cuando -novato yo- buscaba camara y mis opciones eran la D90 y la D5000, ahora por lo que me ha dado la 5000 ya no me compraria la 90, Y eso que se que es una muy buena camara, Ahora me planteare vender mi D5000, juntar un poco de dinero e ir a por la D300s pero me sigue quedando la "incognita Maldita"... ya que daria mucho por saco que en solo 10 meses salga una, por ejemplo D400S con 60 puntos de enfoque, video HD 1080 (algo que no me mata) y con 19Mpixels y el sensor de la 7000.... vaya... Saludos Estimado creo que la D300s es una maquina que tendra vida para rato, es cosa de ver la D90 y aun mantiene vigencia, con respecto a que salga un reemplazo, o sea no podemos vivir pensando en que saldra un mejor procesador que el que tenemos, una maquina mejor a la que tenemos, pues seria de locos, creo que lo mas sano es que vayas a la segura por la d300s y la disfrutes al maximo y veras que tienes una infinidad de posibilidades. Cuando salio la D7000 estuve a punto de vender mi negra e ir por ella pero viendo los pro y contra, me quede con mi d300s, pues mas puntos de enfoque, mejor enfoque, no me importa para nada el video, la d7000 tiene mas rango dinamico pero nada que no solucione un post proceso y en cuanto a manejo de iso, andan parejas, es cosa de aprender a exponer un pelin nada mas, yo sin problemas he disparado a 3200 o 2500 pero en casos extremos como prueba pues nunca he necesitado mas alla de 2000. Por lo que como dije y reitero no pienses en que saldran otras camaras, anda por la que tu quieras y disfrutala. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Estimado creo que la D300s es una maquina que tendra vida para rato, es cosa de ver la D90 y aun mantiene vigencia, con respecto a que salga un reemplazo, o sea no podemos vivir pensando en que saldra un mejor procesador que el que tenemos, una maquina mejor a la que tenemos, pues seria de locos, creo que lo mas sano es que vayas a la segura por la d300s y la disfrutes al maximo y veras que tienes una infinidad de posibilidades. Cuando salio la D7000 estuve a punto de vender mi negra e ir por ella pero viendo los pro y contra, me quede con mi d300s, pues mas puntos de enfoque, mejor enfoque, no me importa para nada el video, la d7000 tiene mas rango dinamico pero nada que no solucione un post proceso y en cuanto a manejo de iso, andan parejas, es cosa de aprender a exponer un pelin nada mas, yo sin problemas he disparado a 3200 o 2500 pero en casos extremos como prueba pues nunca he necesitado mas alla de 2000. Por lo que como dije y reitero no pienses en que saldran otras camaras, anda por la que tu quieras y disfrutala. Saludos Estoy de acuerdo contigo. El video es un extra que no esta mal, estara más conseguido pero partimos de la base que lo que queremos es una buena maquina de fotografia y lo és, el video es lo de menos (al menos para mi para eso tengo una camarita video que tiene muchas más prestaciones) La D7000 tendra mejor sensor para HDR pero en una sola fotografía, aunque la D300S tiene un horquillado hasta 9 fotogramas, que para HDR es mejor más de 3 fotos que es lo que ofrece la D7000 como maximo, aunque con una se pueda precesar en el pc pero nunca quedara igual que procesarla con más de 3 fotos, que es lo que recomiendan los libros y tutoriales de HDR. Tendra más isos altos la D7000 pero da mucho ruido a esos isos, así que ¿para que querer tener tantos? usemos tripode, baja velocidad, reducion de ruido... para eso es mejor el formato completo FX como la D700 (que es la más economica de las FX) que si da menos ruido a Isos altos y con diferencia Y los accesos directos es una gozada que tiene de más la D300S para ahorrarnos tiempo y extrema rapidez para casos de emergencias porla acción que se puedan producir en cualquier momento o instante sin perder tiempo en entrar al menu y no despeciar una oportunidad que puede ser unica. Eso sí hay que leerse y releerse el manual y conocerla muy bien para sacar el mayor rendimiento de la maquina, para poder manejarla con rapidez y saber todas las prestaciones y jugo que podemos sacar con ella y la mejor forma es practicar mucho. Es una maquina para muchos años, por mucha sustituta que saquen y sacarán con el tiempo, pero sacaran otra sustituta de esa sustituta. Para eso es mejor plantearse pasarse de formato del DX al FX aunque es otra cuestión. Podran decir que la D7000 tiene el sensor un poco mejor, (aunque yo creo que son similares por su tamaño), pero sin nos ponen dos fotos imprimidas o en el pc sin datos exif, con los mismos parametros,(velocidad, apertura, isos...) condiciones y objetivos no sabriamos decir cual fue echa con la D300S ó con laD7000 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 a mi tambien me gusta mucho mas las D300S qu ela 7000, y la decision está tomada, ahora veremos como hacer el cambio de la mejor forma posible, tambien me interesa ver donde la compro, la quiero comprar en lugar fisico, y adquirir la multigarantia tipo el corte ingles o Fnac y tambien creo que MediaMark... me dare una vuelta por estas tiendas la proxima semana Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
un_eventual Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 a mi tambien me gusta mucho mas las D300S qu ela 7000, y la decision está tomada, ahora veremos como hacer el cambio de la mejor forma posible, tambien me interesa ver donde la compro, la quiero comprar en lugar fisico, y adquirir la multigarantia tipo el corte ingles o Fnac y tambien creo que MediaMark... me dare una vuelta por estas tiendas la proxima semana Saludos aprovechando el día del 18% de descuento en el CI me la compré, pero estaba a un precio bastante elevado para lo que hay en tiendas de internet. Estaba, creo recordar, por 1.400 y pico. A mi me salió por 1229 afinal, pero el CI suele ser caro. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Perdonar he!! pero que 18% quien? cuando? donde? joeeer... donde vivo yo? y eso ya termino? a mi de momento lo he visto en Fnac y segun dicen si lo ves en la misma ciudad a menor precio ellos te lo igualan devolviendote la diferencia... NoSé!!!! ahora toca moverse!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 mañana en casa! yo croe que a esta hora (10pm) ya la tendre en mis manos disparando dentro de casa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EricMad Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Llevo mirados mil temas como este, y todavia no me ha quedado claro cual de las 2 seria la mejor eleccion para dar el salto, ya que el fx me parece mas para profesionales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Sin duda la D300S.. me esta dando muchas ssatisfaciones, la tengo con un un fijo 50mm1,4 y 18-105... como vengo d ela D5000 algunas cosas ya las tenia pilladas, pero los accesos mas rpaidos te dan mas seguridad y despierta las ganas de seguir tirando fotos, pierdes en algunos comandos como escenas y algun filtro pero en Calidad nohay duda, con calma me ire mirando un objetivo mas a la altura de este maquinon... ya os iré contando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Sin duda la D300S.. me esta dando muchas ssatisfaciones, la tengo con un un fijo 50mm1,4 y 18-105... como vengo d ela D5000 algunas cosas ya las tenia pilladas, pero los accesos mas rpaidos te dan mas seguridad y despierta las ganas de seguir tirando fotos, pierdes en algunos comandos como escenas y algun filtro pero en Calidad nohay duda, con calma me ire mirando un objetivo mas a la altura de este maquinon... ya os iré contando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.