JorgeNK Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola. Soy nuevo en el foro, anteriormente ya me he presentado y paso a comentar un pequeño problema que tengo... En la D80 con el SB600 al poner el flash a la 2ª cortina, a veces no funciona, me explico....al pulsar el boton una vez realizado el enfoque da el primer destello pero cuando da el segundo a veces no lo da o lo da muy ténue saliendo la foto totalmente oscura. Si pongo el flash en modo normal no falla. Ahora he sacado 5 fotos y en dos de esas 5 ha fallado y han salido sin flash. Si pongo el flash a rebote quiza falle menos pero alguna vez tampoco salta y sale oscura la foto. La camara esta en modo manual y el flash lo tengo en ttl. Las pilas son nuevas, de 2500. El tema es que ultimamente hago fotos en lugares con muy poca luz y por eso uso el flash en ese modo y con velocidades de obturacion bastante lentas, a veces son fotos de desfiles de modelos y si falla 2 veces consecutivas te quedas sin la foto He hecho lo mismo con el flash integrado de la camara y no me ha fallado... A ver si a alguien le ha pasado si es de configuracion o algo parecido y sabe de que puede ser... Un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues no se me ocurre nada. Lo único que al ser la escena tan oscura en algún disparo se haya descargado el flash y no haya tenido tiempo de reciclar. Otra podría ser el tipo de medición ¿usas puntual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeNK Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Ahi la tengo en la opción "Matriz control en 3DII" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeNK Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Tengo mas información, cuando falla, o no salta el flash, una vez sacada la foto parpadea en el flash el valor siguiente "-3.0" y a su vez tambien parpadea el led de "Ready" A ver si esto os dice algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.