Jump to content

"Siempre te esperé"

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Otra vez estoy por aqui -y aportando alguna fotillo-, esta foto la tomé el lunes pasado en Getxo(Vizcaya), en el superpuerto, al lado del faro, un sitio fenomenal para hacer fotografias y, justamente cuando ya me marchaba, con la cámara ya guardada veo a esta mujer, sabía que podía haber una foto decente ahí, saqué rápidamente la cámara y un segundo antes de que se moviese -literalmente un segundo antes- tomo la foto, medio tiempo a ajustar el diafragma y disparar.

Si la queréis ver con todo detalle (350ks) podéis ir AQUI

Los datos son:

1/800

f 4.5

Iso 200

5569419224_b89a092e3c_b.jpg

"Siempre te esperé" por IL KAISER, en Flickr

Ya me diréis qué os parece, gracis por pasar y opinar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelves cambiado Mikel, a ti no te gustaban los robados, no te gustaba fotografiar animales (lo de animales ya sabes por que lo digo, por la del gato de tu flickr) y ahora nos traes de todo un poco.

A mi me parece un buen momento y esos humos grises o neblina creo que ayudan a la historia de la foto.

El encuadre me parece excelente.

Bienvenido de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Hombre, por fin vuelves!. La toma es preciosa, pero me pasa como a Merche, se me hace extraño que fotografíes seres vivos (¿no estabas en contra?). En cualquier caso, me alegro de verte experimentando cosas nuevas. o no tan nuevas. Esa tiene un aire como las que subiste del puente en la niebla. Esta toma tiene un valor añadido, no se sabe si la mujer mira por última vez un lugar que está a punto de abandonar, o por primera vez un lugar que al que está a punto de llegar. ¿Es ella la que está esperando o la están esperando a ella?. Una toma muy de película

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Vuelves cambiado Mikel, a ti no te gustaban los robados, no te gustaba fotografiar animales (lo de animales ya sabes por que lo digo, por la del gato de tu flickr) y ahora nos traes de todo un poco.

Hola Merche,

Gracias por pasarte (voy contestando uno por uno), ya ves, he vuelto, aunque sigo con lio, pero por lo menos he traido algo de material de mi viaje a Getxo, asi no me olvidáis, jejeje. En cuanto a los robados, siguen sin atraerme, siguen sin "ser lo mio". Este es un robado ¿no?, te preguntarás. Si y no, si porque no se dió cuenta que le hice una foto y no porque -desde mi punto de vista- la persona y el entorno se conjugan para formar o decir algo en la foto, es decir, si bien es verdad la mujer tiene gran carga emotiva, se completa o le complementa el mar, la luz, el horizonte que choca con la zona industrial, más que robado, yo -repito, desde mi humilde opinión- lo calificaría como instantanea, es decir, he intentando captar ese momento de conexión con los elementos. Lo que si, no me atrae fotografiar grandes multitudes, sino personas aisladas, solitarias, perdidas en sus pensamientos -como es el caso-. También te voy a explicar -y a Aliena también-, el por qué fotografío cosas vivas. Respecto a esta foto, o la del gato -y otras que tengo por revelar-, te diré que no pienso mis fotos, siempe he intentado -y esto creo que ya lo he comentado a medias en otras fotos- que "algo" me llame para hacer la foto, digamos que intento que la cabeza no intervenga, no busco siquiera una foto decente,no busco que guste,ni mucho menos que sea buena, sino, simplemente que sea sincera y, en ese proceso de no-pensar, ahora me pide hacer este tipo de fotografias, además, otras cosa importante, creo que no hay que encasillarse en una temática, sino intentar nuevos caminos, pero siempre desde la sinceridad.

El encuadre de la foto, como siempre es la original -otra de mis múltiples mánias- nunca reencuadro en PS, lo que sale de la cámara, cómo sale de la cámara, es cómo se queda. Manias, ya sabes.

(mira al final he contestado también a Aliena, gracias Aliena por pasar y comentar, la explicación de este cambio os la doy mejor en un solo post)

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Hola Merche,

Gracias por pasarte (voy contestando uno por uno), ya ves, he vuelto, aunque sigo con lio, pero por lo menos he traido algo de material de mi viaje a Getxo, asi no me olvidáis, jejeje. En cuanto a los robados, siguen sin atraerme, siguen sin "ser lo mio". Este es un robado ¿no?, te preguntarás. Si y no, si porque no se dió cuenta que le hice una foto y no porque -desde mi punto de vista- la persona y el entorno se conjugan para formar o decir algo en la foto, es decir, si bien es verdad la mujer tiene gran carga emotiva, se completa o le complementa el mar, la luz, el horizonte que choca con la zona industrial, más que robado, yo -repito, desde mi humilde opinión- lo calificaría como instantanea, es decir, he intentando captar ese momento de conexión con los elementos. Lo que si, no me atrae fotografiar grandes multitudes, sino personas aisladas, solitarias, perdidas en sus pensamientos -como es el caso-. También te voy a explicar -y a Aliena también-, el por qué fotografío cosas vivas. Respecto a esta foto, o la del gato -y otras que tengo por revelar-, te diré que no pienso mis fotos, siempe he intentado -y esto creo que ya lo he comentado a medias en otras fotos- que "algo" me llame para hacer la foto, digamos que intento que la cabeza no intervenga, no busco siquiera una foto decente,no busco que guste,ni mucho menos que sea buena, sino, simplemente que sea sincera y, en ese proceso de no-pensar, ahora me pide hacer este tipo de fotografias, además, otras cosa importante, creo que no hay que encasillarse en una temática, sino intentar nuevos caminos, pero siempre desde la sinceridad.

El encuadre de la foto, como siempre es la original -otra de mis múltiples mánias- nunca reencuadro en PS, lo que sale de la cámara, cómo sale de la cámara, es cómo se queda. Manias, ya sabes.

(mira al final he contestado también a Aliena, gracias Aliena por pasar y comentar, la explicación de este cambio os la doy mejor en un solo post)

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Comparto plenamente lo que dices, yo me siento totalmente identificada con tu interés en la fotografía, recuerdo aquel interesante post que abriste hablando del tema, a ver si cuando te desocupes y te quedes relajado e inspirado lo retomamos y seguimos filosofando al respecto, para mi es un tema muy gratificante.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que es una foto refleja perfectamente la inquietud, la espera.

Es una foto algo mas que decente, es muy bella. La niebla y el viñeteado consiguen dirigir la mirada hacia la mujer.

Felicidades por la foto.

Saludos

Editado por JOV
Enlace al comentario

¡Hombre, por fin vuelves!. La toma es preciosa, pero me pasa como a Merche, se me hace extraño que fotografíes seres vivos (¿no estabas en contra?). En cualquier caso, me alegro de verte experimentando cosas nuevas. o no tan nuevas. Esa tiene un aire como las que subiste del puente en la niebla. Esta toma tiene un valor añadido, no se sabe si la mujer mira por última vez un lugar que está a punto de abandonar, o por primera vez un lugar que al que está a punto de llegar. ¿Es ella la que está esperando o la están esperando a ella?. Una toma muy de película

Hola Aliena, ya ves , he vulto ¿os lo prometí o no os lo prometí? Ahora hay que ver si para bie o para mal, jajaja.

En la contestación a Merche comenté un poco el "cambio" que mencionas, quiero evolucionar, pero simpre guardando mi estilo (aunque eso se obtiene inconscientemente), la mujer se iba, se marchaba, estuvo un ratillo en esa posición (yo estaba haciendo otras fotografías) y no me llamaba la atención, guardo la cámara, me giro -para irme- y veo eso, no pensé nada, solo sacar la cámara, encuadrar en medio segundo y disparar. Un segundo después se movió, se fue. Asi que fue un momento fugaz, el último segundo que estaba ahí.

Sabes alguien más me ha comentado lo de la toma "de pelicula" y no entiendo muy bien qué es lo que véis o por qué lo decís, por pura curiosidad, si me lo puedes explicar.

Gracias por esto y por todo -ya sabes-

Hola Mikel Iker "IL kaiser": bonita foto y muy bien vista y conseguida, esperamos ver mas a menudo tus buenisimas fotos. Un saludo.

Gracias Chache, eso espero, estar más seguido por aqui, poco a poco las cosas se irán normalizando y volveré con más material y comentaré más vuestras obras.

:) :clapping::D:clapping: Muy buena composición y el "fog" de atrás perfecto.

SAludos

Gracias Anrop, me alegra que te guste, la niebla que mencionas esa esa brumilla que siempre hay en el norte, cerca del mar y que lo hace tna especial.

Gracias por pasar.

el unico defecto de la foto es que no suene "en el muelle de San Blas" de Mana

Hola Lancre, gracias por pasar. Desgraciadamente no me hace mucha gracia Mana, quizá escogería un tema más nostalgico por ejemplo

Saludos

Enlace al comentario

Lo de la peli te lo digo porque parece una escena de esas de los emigrantes que llegaban a América. Un poco la tristeza por lo que dejas, otro poco por la esperanza de lo que vas a encontrar. Esa escena que nos muestras u otras parecidas yo las he visto en alguna película (no me hagas decir el título). No hay mas. Y por cierto, no te lo comenté pero la vestimenta de la señora ayuda mucho a ese aire de peli.

PD.-Tienes toda la razón en eso de evolucionar.

Enlace al comentario

Creo que es una foto refleja perfectamente la inquietud, la espera.

Es una foto algo mas que decente, es muy bella. La niebla y el viñeteado consiguen dirigir la mirada hacia la mujer.

Felicidades por la foto.

Saludos

Gracias Jov,

Me alegra que la foto te haga sentir eso, es decir la impresión que tuve al hacerla -que fueron 6 segundos desde que vi la escena hasta que hice la foto- Aunque no lo creas, no tienen ningun viñeteado, la parte de arriba negra salió asi y, además como siempre meto algo de negro en mis fotos -como sello-, me vino de perlas.

Muchas gracias por pasarte compañero.

Lo de la peli te lo digo porque parece una escena de esas de los emigrantes que llegaban a América. Un poco la tristeza por lo que dejas, otro poco por la esperanza de lo que vas a encontrar. Esa escena que nos muestras u otras parecidas yo las he visto en alguna película (no me hagas decir el título). No hay mas. Y por cierto, no te lo comenté pero la vestimenta de la señora ayuda mucho a ese aire de peli.

PD.-Tienes toda la razón en eso de evolucionar.

Asi es Aliena, buscaba transmitir algo de tristeza, nostalgia, deseo, soledad y si, la vestimenta de la mujer ayuda, no sería lo mismo una mujer en pantalon corto o más moderno, todo se conjugó en ese momento.

Evoluciono, eso es lo que me gustaría, no quedarme encasillado, abrirme a nuevas tentativas, no sé a donde, no sé por donde ó, como dice una antigua balada del antiguo Leningrado. "Dónde está el final, lo descubriras cuando llegues a él".

Saludos

Enlace al comentario