luguru Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola a tod@s! He utilizado en varias ocasiones la tendencia a la exposición tanto en positivo como en negativo pero al descargar las fotos y verlas todas eran iguales. He hecho distintas pruebas a +-5EV y nada todas iguales cuando la diferencia debía ser muy notable. Me fijo que cuando realizo el cambio la cámara me pide que varíe los parámetros de velocidad y diafragma para llegar a esa exposición, pero claro (en el caso de valores negativos) corro el riesgo de que las tomas me salgan movidas. Yo pensaba que la cámara modificaba la exposición sin necesidad de modificar esos parámetros. Estoy en lo cierto, es decir, ¿soy yo quien debe modificar los parámetros de diafragma y velocidad para llegar a la exposición que necesito o puede hacerlo la cámara sola? Gracias y perdón por el rollo que he soltado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola, Con la frase “He utilizado en varias ocasiones la tendencia a la exposición tanto en positivo como en negativo” imagino, te refiere a la compensación de la exposición…se encuentra disponible solo en los modos P,S,y A, el manual explica muy bien a pág. 90 y a pág.177. Si dispara en RAW, estos incrementos se diferencia de lo que puede ser la comparación con el JPEG, como explicado a pág. 220 del manual. Hay que hacer varias pruebas en merito, porque la compensación se difiere también para las condiciones de iluminación… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola, Con la frase “He utilizado en varias ocasiones la tendencia a la exposición tanto en positivo como en negativo” imagino, te refiere a la compensación de la exposición…se encuentra disponible solo en los modos P,S,y A, el manual explica muy bien a pág. 90 y a pág.177. Si dispara en RAW, estos incrementos se diferencia de lo que puede ser la comparación con el JPEG, como explicado a pág. 220 del manual. Hay que hacer varias pruebas en merito, porque la compensación se difiere también para las condiciones de iluminación… Saludos Hola y gracias por contestar! Entonces es lo que me temía yo puedo variar la tendencia a la exposición y se varían, de manera automática en P,S y A y manualmente en M, los parámetros de diafragma y velocidad pero no hay posibilidad de que la exposición cambie sin tocar esos parámetros, me explico algo similar a como lo hacemos en el posprocesado por ejemplo en programas como Photoshop. Muchas gracias por aclararme las ideas, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola y gracias por contestar! Entonces es lo que me temía yo puedo variar la tendencia a la exposición y se varían, de manera automática en P,S y A y manualmente en M, los parámetros de diafragma y velocidad pero no hay posibilidad de que la exposición cambie sin tocar esos parámetros, me explico algo similar a como lo hacemos en el posprocesado por ejemplo en programas como Photoshop. Muchas gracias por aclararme las ideas, un saludo! Puede que diga una tonteria, pero me arriesgo, por si acaso....Igual necesitas dejar el Iso en Auto (o modificarlo manualmente). Es el otro factor que puede modificar la exposición sin variar abertura o velocidad. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.