Jump to content

Aviones

pepitopito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me quedo con la segunda por las nubes. Y me da envidia sana porque es unas fotos que siempre he querido hacer y por pereza de ir hacia la ruta de aterrizaje-depegue qu, por otra parte, cambia de sentido según el día y el viento, me he quedado con las ganas.

Saludos

Editado por anrop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan, aunque si se puede sacar un fallo, el blanco de los aviones no lo veo totalmente blanco...es algo que por experiencia es complicado, sobre todo cuando hay contraste de nubes y cielo azul...prueba a sobreexponer un poco y quizás recupera altas luces con algún software

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos.

Si os gusta la fotografía de aviones (se llama spotting)pasaros por

www.aviationcorner.net

www.spotteando.net

www.airliners.net.

Y si sois de la zona de Barcelona o alrededores que sepais que hay unos sitios muy concretos para realizar esas tomas, incluso AENA ha habilitado un mirador exprofeso público y gratuito para realizar esa fotos, con un 70-200 hay más que suficiente y si me apuras un 70-300, para mas detalles los spotters suelen utilizar el Sigma 120-400, no hay que tirar de ISOS altos.

Hace algunos meses que me metí en ese mundillo y disfrutas como un enano, si quereis ver mis fotos las podeis ver en mi facebook Antonio Blanco Coca.

Saludos.

Pd. a mi me gusta más la primera, y aprovecharía para solocitar a los moderadores un foro específico de spotting(al igual que sucede con el subforo de fotografía submarina) ya que bien bien esto no son deportes.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Hola a todos.

Si os gusta la fotografía de aviones (se llama spotting)pasaros por

www.aviationcorner.net

www.spotteando.net

www.airliners.net.

Y si sois de la zona de Barcelona o alrededores que sepais que hay unos sitios muy concretos para realizar esas tomas, incluso AENA ha habilitado un mirador exprofeso público y gratuito para realizar esa fotos, con un 70-200 hay más que suficiente y si me apuras un 70-300, para mas detalles los spotters suelen utilizar el Sigma 120-400, no hay que tirar de ISOS altos.

Hace algunos meses que me metí en ese mundillo y disfrutas como un enano, si quereis ver mis fotos las podeis ver en mi facebook Antonio Blanco Coca.

Saludos.

Pd. a mi me gusta más la primera, y aprovecharía para solocitar a los moderadores un foro específico de spotting(al igual que sucede con el subforo de fotografía submarina) ya que bien bien esto no son deportes.

Muy buenas fotos. Yo también me quedo con la primera.

¿A qué mirador te refieres para captar esas tomas?. Yo el que conozco es el que tiene esa especie de tumbonas de hormigón, pero ahí no tienes ese ángulo de visión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola RAJL.

El mirador está a 5 minutos caminando desde las tumbonas de piedra.

Cuando estás en la rotonda y teniendo el mar delante tuyo giras a la derecha y andando 5 minutos por el camino peatonal de tierra te encuentras la plataforma que ha construido AENA y que se accede por una rampa. Si vas en coche lo aparcas en el parquing del tanatonio o en esa misma rotonda girando a la izquierda a 200 mts. tienes otro parking público y gratuito.

Desde el mismo tanatorio si es por la tarde (por aquello de la posición del sol) se pueden hacer esas mismas fotos pero con los aviones entrando por la izquierda del visor.

Aquí:

http://avion.microsiervos.com/fotos/plataforma-spotters-aeropuerto-barcelona.html

tienes más información.

Aquí

http://www.aire.org/rnac/barcelona/index.htm

tienes otro mapa y una explicación de los sitios de obsevación, los puntos 3 y 2 de la foto corresponden a las tumbonas y al mirador de AENA respectivamente.

Las fotos son un pelín antiguas porque aún no se ve la nueva terminal T1 que quedaría a la izquierda de la pista transversal.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Hola RAJL.

El mirador está a 5 minutos caminando desde las tumbonas de piedra.

Cuando estás en la rotonda y teniendo el mar delante tuyo giras a la derecha y andando 5 minutos por el camino peatonal de tierra te encuentras la plataforma que ha construido AENA y que se accede por una rampa. Si vas en coche lo aparcas en el parquing del tanatonio o en esa misma rotonda girando a la izquierda a 200 mts. tienes otro parking público y gratuito.

Desde el mismo tanatorio si es por la tarde (por aquello de la posición del sol) se pueden hacer esas mismas fotos pero con los aviones entrando por la izquierda del visor.

Aquí:

http://avion.microsi...-barcelona.html

tienes más información.

Aquí

http://www.aire.org/...elona/index.htm

tienes otro mapa y una explicación de los sitios de obsevación, los puntos 3 y 2 de la foto corresponden a las tumbonas y al mirador de AENA respectivamente.

Las fotos son un pelín antiguas porque aún no se ve la nueva terminal T1 que quedaría a la izquierda de la pista transversal.

Saludos.

Ok, anblanco. Más claro imposible. Un día de estos seguro voy para allá con la cámara.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario