Gonzy Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola, me gusta desde hace mucho, el mundo de la fotografía, pero nunca me he decidido comprar una reflex hasta ahora que estoy ahorrando para ella. Yo no sé mucho sobre cámaras réflex, y me gustaría comprar una que haga buenos efectos de luces con el Sol por ejemplo, para crear siluetas de personas o cosas, colores muy vivos, gran resolución y a ser posible, que grabe video en HD (720p o 1080p, ambos valen, aunque cuanto más, mejor). Había visto algunas cámaras como por ejemplo la Nikon D3100 (489 euros sin objetivos ni nada). Pero en las características pone que su tipo de sensor es CMOS con array RGB y he leído por ahi que es mejor el CCD y sobre todo para temas de ruido y fotos oscuras. El precio que busco sería a partir de 400 llegando a 600, o 700 si acaso es una superoferta de una supercámara comparada con las otras. ¿Sería buena elección la D3100? ¿Sabéis de donde puedo sacar alguna buena oferta? ¿Qué objetivo me debería comprar y cuanto cuesta, si quiero un zoom de al menos 4X? Gracias por la ayuda! PD: También me interesa las fotografías de larga exposición para la noche.¿ La D3100 puede hacer de los segundos que quieras? (como otras que veo por el foro que llegan a 60 segundos).¿Y se necesitan objetivos especiales? (De ser afirmativo, ¿qué precio tendrían esos objetivos?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 La Nikon D3100 es una gran cámara tanto para empezar como para seguir mucho tiempo con ella. Ninguna cámara hace nada sola, lo tendrás que hacer tu, podrás conseguir esas siluetas que quieres, te hará perfectamente largas exposiciones, incluso con el, o los, objetivos del kit, su sensor no tiene nada igual, ni mucho menos mejor, en su precio, pero tendrás que aprender a usarla, lo que exige cierta voluntad de aprender y llevarte algún que otro chasco al principio, pero todos aprendemos y éste es un buen sitio para hacerlo. Créeme si te digo que cuando tengas unos mínimos conocimientos, le sacarás partido a cualquier cámara, por contra, si careces de ellos ni con la mejor cámara conseguirás nada aceptable. Animo y bienvenido, si quieres, al comienzo del foro hay una zona de Bienvenida para que te presentes y más foreros puedan saludarte. Luego ven aquí siempre que quieras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yokko Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Siempre puede buscar una cámara de segunda mano, en el mercadillo puedes encontrar varias en venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 te hará perfectamente largas exposiciones, incluso con el, o los, objetivos del kit, su sensor no tiene nada igual, ni mucho menos mejor, en su precio, pero tendrás que aprender a usarla, lo que exige cierta voluntad de aprender y llevarte algún que otro chasco al principio Hablas sobre los objetivos del kit. ¿Todas las reflex vienen con algún objetivo cuando la compras? Comprando un objetivo un poco mejor ¿se nota mucho la diferencia? Es que ya digo, nunca he comprado una reflex y no sé ni como viene, ni absolutamente nada de objetivos... y claro, sobre todo con ésto último estoy bastante perdido. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 La gran mayoría de cámaras te vienen con la opción de comprarla solas o bien con un kit de uno o más objetivos. En el caso de la D3100, imagino que te la ofreceran con el objetivo 18-55 VR y tambien con los objetivos 18-55 y 55-200, ambos VR. Lo que adquieras depende sobre todo de lo que puedas gastar. Hay objetivos mucho mejores, y más caros, aunque estos son muy dignos para su precio. Imagino que ahora no tienes muy claro tu futuro fotográfico, siempre es mejor comprar la mayor calidad (también es la más cara) pero, si no tienes en mente un futuro profesional, no pasa nada por empezar por lo sencillo y muy digno del equipo básico. Ya te he comentado que la màrte más importante de un equipo fotográfico eres tu, aunque con el tiempo puede que te exijas más cosas que te obligarán a mejorar tu equipo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 En cuanto a ofertas de los objetivos y eso, ya preguntaré en alguna tienda cuando se acerque el momento de comprarme la cámara y así ya calculo mejor. La cámara posiblemente la compre para finales de este año; en navidades ya que consigo un poco más de dinero. Para esa fecha no creo que la cámara quede desfasada ¿verdad? ¿Crees en la posibilidad de que saquen nuevos modelos mejores al mismo precio? Y por cierto, akistoiyo, muchas gracias por tu gran ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.