chume Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 buenas,queria preguntaros que tipo de formato seleccionar,raw,raw+fine,jpg etc y porque. Ya lei en las instrucciones de la camara que si se selecciona raw el tamaño sera siempre L.¿ para el resto? ¿raw fine,normal,basic? en fin, si hay algun enlace por ahi donde me lo aclare..- gracias y saludos de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 RAW (NEF) siempre, lo demás es accesorio, El JPG puede ser como quieras , fine, normal, basic, etc. solo te sirve para ver con más facilidad la foto que has hecho, a la que de verdad sacarás partido es al NEF. Si te instalas un visualizador de RAW's ni siquiera necesitarias usar el JPG, solo el RAW. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chume Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 gracias por contestar,ya veo que no hay ganas de ir para la cama.Entiendo que con lo del visualizador te refieres al programa que viene con la camara VIEW NX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 A lo mejor también debes de valorar la tarjeta de memoria que uses. Con una de 2 gigas, por ejemplo, como metas RAW ( NEF ) y JPEG NO TE DA PARA NADA... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Buenas No solo el view, con programas como picasa tambien podras ver los neff ( o Raw, es lo mismo solo que uno es el formato original de nikon) pero ten en cuenta que lo que veas en esos visores igual te decepciona comparandolo con un JPEG, porque lo que estas viendo es una foto en bruto sin procesar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chume Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 hice una foto en raw y picasa la rechaza, por otro lado la targeta que tengo el de 8 gb.¿que es lo mejor,hacer las fotos en raw para trabajarlas despues y pasarlas a jpg despues cuando quiera compartirla? por otro lado intento subir fotos al foro y salen pequeñas,¿que tamaño es el ideal y como lo cambio? Utilizo el programa view nx y el magix foto premium. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Para que picasa las pueda abrir necesitas ademas un archivo, que es el que le indica el algoritmo de encriptacion de nikon. ahora mismo no me acuerdo exactamente cual es, lo siento. Para sacar la foto siempre en raw y sobre eso sacas las copias que necesites en jpeg u otros formatos que necesites. Para subir las fotos aqui lo mas comodo es que abras un cuenta en flickr y desde ahi pegas el enlace en un tamaño medio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 En mi caso siempre hago eso precisamente, tomar siempre en NEF y posteriormente crear el JPG, adecuado para el uso que se vaya a dar, la resolución 72 ppp si es para páginas web o para verlas en el ordenador, al menos 240 ppp si son para imprimir, el enfoque mayor cuanto más pequeño vaya a ser el JPG. Un tamaño suficiente es de 800x600 pixeles, no uso ningún de los dos programas que comentas por lo que no te puedo orientar sobre la forma de hacerlo, normalmente en todos hay que buscar la opción Tamaño de imagen, poniendo lo primero la resolución deseada según te he puesto antes y después, el tamaño en pixeles. Después te suelen preguntar cuánta compresión deseas (eso determinará también el tamaño final), sobre un 60% será suficiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chume Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 gracias,me sirvio de ayuda. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chume Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 gracias,me sirvio de ayuda. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas