Jump to content

Pregunta de novato.

Lucas10

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo me estoy empapando de información, reviews, manuales, artículos, etc para intentar sacarle el partido a mi D5000 y me surge una duda (bueno unas cuentas pero ahí va la primera)

-Modo M, puedo variar la velocidad de obturación con la rueda de selección pero la apertura solo me varía con el zoom. ¿es esto normal?

Ya vendrán mas dudas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es normal, en el objetivo 18-55mm en la inscripcion te pone 1:3.5-5.6G eso quiere decir que la apertura maxima del diafragma (el numero mas bajo) en 18mm es 3,5 y en 55mm es 5.6. Si quieres variar el diafragma con la ruleta en manual tienes que apreta el boton que tiene un mas y un menos dibujado dentro de un cuadrado (esta al lado del boton de disparo) y con el apretado giras la ruleta y puedes cerrar o abrir el diafragma.

Enlace al comentario

si es normal, en el objetivo 18-55mm en la inscripcion te pone 1:3.5-5.6G eso quiere decir que la apertura maxima del diafragma (el numero mas bajo) en 18mm es 3,5 y en 55mm es 5.6. Si quieres variar el diafragma con la ruleta en manual tienes que apreta el boton que tiene un mas y un menos dibujado dentro de un cuadrado (esta al lado del boton de disparo) y con el apretado giras la ruleta y puedes cerrar o abrir el diafragma.

Gracias Chesti, imaginaba que habría algun sistema para hacerlo pero no lo encontraba.

Enlace al comentario

Si. Es que entre el manual, los videos de you tube, cursos en pdf, etc, etc. = a cacao mental a la vista.

Con paciencia e interés, acabarás "dominando" la técnica y la máquina. Pero ahora toca aprender y leer, estudiar y practicar. :bravo:

Mucha suerte y no desesperes

Un saludo. :(

Enlace al comentario

Esto mismo te estaba escribiendo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...