Jump to content

ante todo, no dudes...

cansub

Publicaciones recomendadas

otro que tampoco entiende nada ......a mi me gustaría que alguien me explicara que es lo que se entiende por conceptual....

Yo viendo tu foto, no consigo encontrar una relación entre foto conceptual y lo que tu nos muestras....no es que yo sea un crack ni muchísimo menos..pero esta no la veo conceptual ...o es que hay algo subliminal que se me escapa.

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

Vamos a ver. Nunca descalifiquemos una foto por muy mal fotografiada que esté. Más bien lo contrario. En este caso, como bien dice Jeno, no sabía donde ponerlo y decidí hacerlo en el apartado conceptual. Ha sido el unico que ha preguntado sobre el tema en sí y hasta donde quería llegar conceptualmente, y es lo que más me ha gustado. Gracias por preguntar. En cuanto a la foto en sí, pues mira por dónde, se lo mostré a un grupo de Psicólogos y les encantó. Precisamente, uno de ellos supo, sin decirle nada el concepto de la fotografía. Procuraré hacerlo en pocas palabras. Cuando vieron la foto, lo que más les destacó -parece ser que a Jeno le sorprendió- fue el título del libro y hasta dónde quería llegar. Para los entendidos, el Sr. D. Rajneesh Chandra Mohan Jain, conocido como Osho, fue un maestro espiritual indio -no soy budista ni nada por el estilo-. Sus técnicas combinadas aportaron un abanico de posibilidades para que el hombre occidental se acerque a la experiencia de la relajación y así al estado de silencio y meditación. En los tiempos que corren vivimos en una sociedad mediática, en un cubo cerrado donde debemos aprovechar cada minuto. Cada noche, en ese minuto de descanso y que lo aprovechamos para desconectar del mundo exterior, lo utilizamos para reflexionar y decidir entre lo bueno y lo malo, entre lo bien hecho y lo mal hecho. Pues esta foto ayudará a pensar en ello, a no dudar nunca, a reflexionar, meditar y decidir por lo mejor.

Bueno, ya me he explicado. Espero haberlo hecho en regla y zanjar las dudas vertidas en él. Es una simple foto, nada más, con un título simple, sencillo pero con mucho contenido. Seguro que si en éste instante dudaras de algo, la foto podría ayudarle.

Saludos a todos

Enlace al comentario

mejor dejarlo ahí, en una simple foto. En cuanto a tú comentario, Aliena, no me enfado con tú broma, lo que me faltaba ahora. Pero si te cuento un secreto: si hay psicólogos que le gustan mucho la fotografía porque trabajan con ello, son auténticos mediadores sobre todo cuando trabajan con niños con trastornos. Es sólo un inciso, nada más.

En cuanto tú mojo_picón, no es necesario que insultes. Si no te gusta la foto, con no contestar tenía suficiente.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Es una pena que la haya quitado..pero si algo define y diferencía el foro de conceptual es lo que queremos expresar en una foto , eso da para muchas interpretaciones y si no se entiende el mensaje o la idea del autor , para eso preguntamos y opinamos si estamos de acuerdo o no, en ningun otro subforo se van a dar estas cirscunstancias...este diálogo enriquece y nos sirve para contrastar diferentes puntos de vista.

Jamás se hubiera creado una polémica por tu foto mas alla de lo que se ha dicho o nos has dado tiempo a decir.

Quitándola , es una forma de no admitir las críticas y por supuesto nadie absolutamente nádie te ha faltado el respeto.

Para polémicas estamos....otra faena tenemos que crearlas...preferimos opinar y departir sobre lo que nos gusta y si no estamos de acuerdo...nos alegramos de que esas diferencias nos unan cada dia más.

Ricard.

Enlace al comentario

Hola cansub.

Cualquiera que se de una vuelta por el Guggenheim verá obras de auténticos genios, pero si no conoce el "lenguaje" del artista o, al menos, su intención con esa obra y el momento en que la hizo, lo único que apreciará serán unos recortes de moqueta amontonados, unos trozos de madera pintados de purpurina o unos botes llenos de sangre de animales.

Todo símbolo necesita una explicación, un conocimiento previo y un acuerdo por parte de los observadores para conferirle un significado único. ¿Que significaría, por ejemplo, el logo de la ONCE para alguien de otra cultura? Tal vez ni siquiera entienda que se refiere a una persona, y mucho menos a un invidente.

El que no arriesga no gana. Las críticas ajenas es el riesgo que corremos al expresarnos, el premio es saber como ven los demás nuestro trabajo y poder aprender a dirigirnos a ellos de una manera más efectiva e inequívoca. Tu eres libre de expresarte como quieras, los demás de criticarlo como les parezca.

Puede que hayas sobreestimado nuestra capacidad para entender tu mensaje; puede que tu explicación previa haya sido demasiado escueta, o que tu imagen no dice tanto como crees, no se si aquí hay algún fallo, pero si que estoy seguro de que has cometido un error: quitarla.

Por favor, sigue participando y entiende las críticas, sean las que sean, como el motivo de existir de este foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...