Fena Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Buenas! la foto que ven abajo, armada con unas seis en total, es un intento, no tenia la minima idea de como configurar la camara, en que parte hacer la medicion de luz, ademas no se si la hora ayudara mucho... tambien creo que saque las fotos muy justas para unirlas, asi que me gustaria algunos consegos, por que me llamo la atencion esto de hacer panoramicas, 3 preguntas. 1, en que parte de la imagen me tendria que basar para hacer la medicion de luz? 2, tendria que bloquear la exposicion? 3, tendria que dar un buen margen de sobra entre las fotos para que la union sea perfecta o lo mejor posible? Uso el CS3 para las fotos, a pulso, y las puse, asi como salieron, esta como lo saco la camara Desde ya muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jscoll Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola Fena.no soy ningun experto, pero al menos te dire lo que haria yo, y si alguien no lo encuentra adecuado que exprese su opinion.yo para tomar panoramicas lo hago en JPG, el uso de un tripode es casi indispensable, tiene que estar plano tanto en el plano de la base de giro como el plano horizontal de la rotula en el plano vertical si que puedes variar un poquito arriba o abajo pero para todas las tomas de la panoramica igual, todo esto se hace con los niveles de burbuja, en mi opinion debes medir en la parte mas clara de la fotografia esto es donde los blancos esten mas cerca de 255, no tiene nada de malo tirar una o dos fotos de prueba para comprobar el histograma en el LCD, ajusta la compensacion de exposicion si fuese necesario o en su defecto el tiempo exposicion y el diafragma para que las fotos salgan lo mas claras posible pero sin quemar ninguna zona, conviene que solapes las tomas en un tercio, el programa que uses para montar la panoramica deberia tener un ajuste por puntos, esto en un numero determinad