Fena Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Buenas! la foto que ven abajo, armada con unas seis en total, es un intento, no tenia la minima idea de como configurar la camara, en que parte hacer la medicion de luz, ademas no se si la hora ayudara mucho... tambien creo que saque las fotos muy justas para unirlas, asi que me gustaria algunos consegos, por que me llamo la atencion esto de hacer panoramicas, 3 preguntas. 1, en que parte de la imagen me tendria que basar para hacer la medicion de luz? 2, tendria que bloquear la exposicion? 3, tendria que dar un buen margen de sobra entre las fotos para que la union sea perfecta o lo mejor posible? Uso el CS3 para las fotos, a pulso, y las puse, asi como salieron, esta como lo saco la camara Desde ya muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jscoll Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola Fena.no soy ningun experto, pero al menos te dire lo que haria yo, y si alguien no lo encuentra adecuado que exprese su opinion.yo para tomar panoramicas lo hago en JPG, el uso de un tripode es casi indispensable, tiene que estar plano tanto en el plano de la base de giro como el plano horizontal de la rotula en el plano vertical si que puedes variar un poquito arriba o abajo pero para todas las tomas de la panoramica igual, todo esto se hace con los niveles de burbuja, en mi opinion debes medir en la parte mas clara de la fotografia esto es donde los blancos esten mas cerca de 255, no tiene nada de malo tirar una o dos fotos de prueba para comprobar el histograma en el LCD, ajusta la compensacion de exposicion si fuese necesario o en su defecto el tiempo exposicion y el diafragma para que las fotos salgan lo mas claras posible pero sin quemar ninguna zona, conviene que solapes las tomas en un tercio, el programa que uses para montar la panoramica deberia tener un ajuste por puntos, esto en un numero determinado de puntos 3, 5, 12,ect que se marcan justo en el mismo sitio puntual de las dos fotografias a solapar y cuando apretas aceptar el programa las une justo por ahi, y queda perfecto. Espero haberte ayudado un poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 yo tiro en raw, en manual, exponiendo como ya te han dicho. Pero no hay porque usar tripode ni nada, yo al menos muchas veces no lo uso, y no pasa nada. Estas estan hechas todas sin tripode. Arrejuntalas con el autopano pro, que es un programa espectacular para estos menesteres. Ahsi, y la camara en vertical, no se si lo haras y asi, pero a mi me dio buenos resultados. 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Buenas, A parte de lo que ya te han comentado, si las tiras en vertical ganarás más alto de imagen, y eso en una panorámica siempre viene bien. En el caso que nos ocupa, otra cosa que puedes hacer, es medir tres o cuatro puntos, haces una media, y disparar todas las fotos con ese ajuste. Después, ya lo procesarás, pero en principio, con esa media la exposición debería quedarte bastante bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 poco que añadir a lo que ya te han dicho. Fena al amanecer o anochecer es mas jodio hacer panoramicas tan amplias como la tuya pues los cielos varian mucho y con ello la exposicion(que tiene que ser en todas las tomas la misma) te puede fallar tambien.. Por cierto paulesko tus panoramicas funden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 3 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Gracias a todos por los comentarios, en cuanto pueda, tratare de hacer un par de tomas y vere que sale, voy a buscar algo facil para no enredarme tanto jaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas