Jump to content

problemas con "chisporroteos" el flash externo

Kowalsky

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una d-90 con flash metz 48. La verdad es que desde que lo tengo me ha funcionado correctamente, pero no se qué debí tocar la última vez que lo use (hace unos meses) que hoy probando con él en casa pues antes de dispararse suelta unos destellos de unos 3-4 segundos y después ya se dispara el flash. En principio pensaba que era por la opción esta de ayuda al enfocado AF, pero a pesar de que he probado en una zona bien iluminada me sigue saliendo lo mismo, y desconetando la opción en la cámara igual. He releído el manual pero no logro identificar el problema, a ver si alguno me podéis ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pueden ser dos cosas:

- Los predestellos para evaluar la exposición (esto siempre lo hace)

- Que tengas configurado en flash en modo ojos rojos, con lo cual dispara unos destellos iniciales para que la pupila del ojo se contraiga y no aparezcan los típicos ojos rojos

Saludos

Enlace al comentario

Pueden ser dos cosas:

- Los predestellos para evaluar la exposición (esto siempre lo hace)

- Que tengas configurado en flash en modo ojos rojos, con lo cual dispara unos destellos iniciales para que la pupila del ojo se contraiga y no aparezcan los típicos ojos rojos

Saludos

Concho, pues sí que era lo de los ojos rojos. La verdad es que también tanteaba que fuera eso, pero no llegué a probar la configuración de la cámara. Muchas gracias!!

Enlace al comentario

jeje, se me han adelantado, me alegro que ya encontraras el problema, yo también iba a decir que eso me sonaba a lo de los ojos rojos, que lo hacen todos los flashes de las cámaras con ésta opción activada y dan unos pequeños flashes rápidos para no sé que movida de contraer la pupila, y no se vean rojos por la sangre, algo así, argg.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...