Jump to content

Prueba

BeaMarnegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo esta foto, independientemente de que el motivo, encuadre, etc, sea bueno, malo o peor. Simplemente estaba haciendo pruebas y el resultado me ha desilusionado un montón. Veo una falta de nitidez tremenda y no se porqué. El día era totalmente gris y estaba lloviendo.

He cacharreado un poco con el PS y para mi gusto al subir los negros la cosa mejora bastante, pero aparecen un viñeteado negro en las esquinas.

¿cual hubiera sido la forma correcta de exponer?. Subo la foto tal cual salio de la cámara, sin ningún tipo de retoque

http://farm6.static.flickr.com/5141/5586281398_369e7db1bb_z.jpg

EXIF:

F/6

1/320

ISO 200

155mm

Modo de medición: Promedio central ponderado

Programa de exposición: Prioridad de apertura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos. Al final la cosa ha quedado así:

http://farm6.static.flickr.com/5295/5588120032_b34d1f1a93_b.jpg

Pero... no es posible que quede algo así sin necesidad de recurrir a PS?

un saludo

Lo que puedes hacer es editar las funciones de Picture Control desde la camara,por ejemplo para tener mas contraste.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues chico, yo te juro que lo intento. Al principio las cargaba y se veían, y ahora haciendo exactamente lo mismo solo sale el enlace a flickr... Estoy teniendo bastantes problemillas con el flickr, no me funciona nada, no accedo a casi ningun enlace desde mi página, de hecho la flechita donde está la opcion de compartir no me quiere hacer caso, y estoy pinchando la foto con el boton derecho, propiedades y copiando el enlace a pelo, como alguien me dijo por ahí....

Ya estoy pensando que tengo algún virus en el portatil, porque os juro que tan negada no soy eh? :blink:

Gracias

Enlace al comentario

Un millón de gracias Rubén!. Mañana practico subiendo alguna más que tengo por ahí para que me saqueis fallos. Ahora que empiezo a tener un poquillo más de tiempo tengo muchas ganas de aprender.

De todas formas, mi flickr no va bien, ya lo he comprobado con más gente aqui delante del ordenador y algo pasa. Debe ser mi portatil....

saludos

Enlace al comentario

Ya está Rubén!! acabo de verificar que los fallos son de mi portatil, con otro ordenador funciona todo perfectamente. No me va a quedar más remedio que formatear.... asi que me queda curro antes para tener todo a salvo. A ver si antes subo unas fotos aunque sea de mala manera....

;)

Enlace al comentario

Eeeeeh¡¡¡¡¡ :D Antes de formatear, has mirado las configuraciones del explorador que estés utilizando? A mi me pasó algo parecido pero con este foro y es que el navegador del portátil estaba mal configurado, con resetear a la configuración po rdefecto se solucionó.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bea.

Yo no soy un gran experto en esto de la fotografía y mucho menos en el procesado, pero por eso muchas veces me pongo a probar y tocar botones y suena la flauta.

Tengo comprobado que en situaciones de cierta neblina o en zonas urbanas con mucha contaminación, donde el resultado es parecido al de tu primera foto, viene bien subexponer la toma para tener un mayor contraste. Desconozco la explicación técnica, pero seguro que algún otro más experto puede contarnoslo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te explico: No nos dices que óptica has usado, pero es evidente que no es una óptica de gran calidad,ojo, que no digo que no sea utilizable! Este tipo de ópticas a f6 no rinden muy bien, a partir de f8, o f11, mejoran bastante. Por una parte te aparece viñeteo, cosa normal en esos diafragmas, y también pierden bastante contraste cuando usas el zomm al máximo o cerca, sabiéndolo no es tanto problema, se corrige despues y listo, no hace falta que nos compremos caros objetivos para obtener resultados suficientemente satisfactorios.

Edito, ahora que me fijo, la he subido sin corregir el viñeteo, vale, cobraré algo menos. Saludos

barcomc.jpg

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Ja ja ja. Akistoiyo, eres un crack, no darás cursos o algo así... :whistling: por que yo me apunto a uno, claro que tendrá que ser on-line....

En serio, cómo cambia la foto en función de qué tratamiento se le de, aunque claro, la foto, tratamiento a parte, tiene que ser buena para conseguir el resultado "expectacular".

Estoy usando el Sigma 18-200 OS, desde hace un año que lo adquirí he dejado de lado mis otros objetivos (venía de analógica). Más que nada por comodidad ya que ahora me paso viajando gran parte del año con dos enanos y he tenido que reducir el peso de mi equipaje de mano.

Estoy pensando en volver a usar el nikkor 70-210 para los casos en los que quiero usar más tele. ¿Se comportaría mejor el nikkor que el sigma?, en realidad compré el sigma por cuestión económica, el nikkor correspondiente se me salia de precio, y leí muy buenos comentarios sobre él. El único problemilla que me dio fue el error --f, pero limpie un poco los sensores y de momento no ha vuelto a dar ningun problema.

Tendré que fijarme bien en que posición mi sigma da los mejores resultados...

:whistling:

Enlace al comentario