Jump to content

Parque del Buen Retiro

fer_elvis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabado de afotar a los corredores de la media de madrid, ya que estaba me dedique a pasear y disparar todo lo que pillaba, a ver que os parecen amigos estas dos tomas. gracias.

5586200388_6ca97d384b_z.jpgEstanque del Retiro por fer_elvis, en Flickr

exposicion 1/60

f/18

lente 32mm

iso 100

5585475657_9697d5b1d9_z.jpgRETIRO ABRIL/11 por fer_elvis, en Flickr

exposicion 1/60

apertura f/5.6

lente 80mm

iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la primera no hace falta meter f/18, con F/11 logras lo mismo con mayor nitidez porque a mayor diafragma la difracción de la luz hace que pierda

un saludo

gracias ruben por la leccion que me has dado hoy, despues de verme un monton de tutoriales y demas, no consigo hacerme con esto. Como he dicho en otro hilo se me paso jugar con el iso para conseguir luminosidad con ello y jugar mas con el diafragma y la obturacion, tiraba todas a iso 100 con lo cual me preguntaba que por que tenia que tener el diafragma bien abierto para conseguir velocidades altas para el tema de la media maraton. Yo creia que el diafragma era para la profundidad, luz, enfoque, y segun creo entender con lo que me dices, que con diafragmas intermedios consigo mas nitidez en mis fotos?

de nuevo mil gracias ruben.

Enlace al comentario

gracias por la aclaracion, son muchas cosas a tener en cuenta, creo que con el tiempo estare mas pendiente de todas estas cosas y ire pillando soltura. Estas dos tomas las tome con el sigma 18-200mm os hsm, y al tener iso 100, con el dia tan nublado que hemos tenido en madrid, no podia cerrar el diafragma, porque sino se me iba a velocidades mu lentas. pero bueno como digo con el tiempo digo yo que hare algo bueno.

Un millon de gracias

Enlace al comentario

fer_elvis, Rubén te está diciendo exactamente lo contrario, su hubieras usado f16 ó f11, que son más abiertos que f18, hubieras podido aumentar más la velocidad. La nitidez te la dará siempre un buen enfoque y un objetivo que no sea excesivamente malo. El que haya más o menos cosas bien nítidas, dependerá de la profundidad de campo, que sí depende directamente del diafragma, como ya te ha dicho.

El gris plomizo del cielo empaña bastante la primera foto, es fácil cambiarle el tono para alegrarla un poquito, si usa Capture NX con unos puntos de control del color sobre el cielo será suficiente, por lo demás es muy aprovechable. En la segunda no tengo muy claro lo que querías hacer, si que se viera lo ambientado del paseo o destacar las esculturas, para lo segundo casi mejor usar un poco más de focal.

Saludos

Enlace al comentario