Jump to content

Cambio de D5000 a D7000

Gaby Freeman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Lo primero no se si estoy en el subforo correcto, pero no he encontrado otro mejor, si estuviese mal, agradeceria me informaseis donde puedo postear mi consulta correctamente, gracias.

Acabo de aterrizar en el mundo de la fotografia digital y tengo una nikon D5000, a modo de formacion estoy realizando un curso presencial de fotografia nivel Basico, aparte de hacer el curso que nikon ofrece gratuitamente en su web.

Tras tener esta experiencia( que no es mucha) me encuentro con que mi D5000 me obliga a modificar los parametros de forma no muy accesible,(entrando en el menu) y he estado probando una D7000 y creo que cubre con mis problemas a la hora de realizar las fotos, ya que estoy haciendo las fotos totalmente en manual, mi duda es si pasarme a la D7000 notaria mucha diferencia aparte de conseguir mejorar mis carencias a la hora de disparar.

Quiero aclarar que soy un aficionado y no tengo intencion de ser profesional, pero si ver mejoradas mis fotos y mejorar mi forma de trabajo, que ahora me resulta muy engorrosa sin tener que tirar el dinero por ser un caprichoso de los nuevos modelos, quizas en breve salga alguna nikon que sustituya a la D7000, ya que he visto que ha salido una D5100, por lo que me gustaria si alguien del foro con mas experiencia me pudiese ayudar.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi de buenas a primeras si estas empezando yo no cambiaría de camara tienes una muy buena camara para lo que eres o somos muchos de los que tamso aki un principiante en este mundo, y no te creas que por comprarte una camara mejor vas a mejorar mucho tus fotos sobre todo ahora que estas empezando, es cierto que tiene mas accesos directos y es mejor camara pa eso es un modelo superior, seguro que encontrar un monton de post en el foro hablando de sus bondades que no sere yo quien las niegue al contario.

En todo caso invertiría el dinero en objetivos de calidad y mas adelante cuando, tengas mas elementos de juicío y veas tu necesidades me lanzaba a cambiar de camara, no sea que a lo mejor quieras otra mejor aún en ese momento.

En cuanto a los accesos directos ten encuenta que tienes algun boton qeu se puede configurar para que haga otras acciones que utlices mas.

Ahora claro si te pica mucho es mejor camara no hay duda.

Enlace al comentario

Asi de buenas a primeras si estas empezando yo no cambiaría de camara tienes una muy buena camara para lo que eres o somos muchos de los que tamso aki un principiante en este mundo, y no te creas que por comprarte una camara mejor vas a mejorar mucho tus fotos sobre todo ahora que estas empezando, es cierto que tiene mas accesos directos y es mejor camara pa eso es un modelo superior, seguro que encontrar un monton de post en el foro hablando de sus bondades que no sere yo quien las niegue al contario.

En todo caso invertiría el dinero en objetivos de calidad y mas adelante cuando, tengas mas elementos de juicío y veas tu necesidades me lanzaba a cambiar de camara, no sea que a lo mejor quieras otra mejor aún en ese momento.

En cuanto a los accesos directos ten encuenta que tienes algun boton qeu se puede configurar para que haga otras acciones que utlices mas.

Ahora claro si te pica mucho es mejor camara no hay duda.

Buenas fabila,

gracias por contestar, el problema que me encuentro que en la D5000 es que solo tiene un boton autoconfigurable, por lo que ahora mismo mi configuracion es el dial para modificar el diafragma, la velocidad y el boton autoconfigurable configurado para cambiar la ISO, pero para modificar el WB, medidor AF, modo enfoque, etc... debo entrar al menu, ya te digo que es una cuestion de mejorar en el trabajo con la camara, mas que mejorar las fotos, que eso me imagino que con tiempo espero hacerlo ;) por eso mi duda a la hora de cambiar de camara, ya hace 6 meses que la tengo y una vez terminado los cursos los problemas que me encuentro son estos. en los modos automaticos, que son los que usaba, me encantaban las fotos que sacaba, pero ahora ya no es lo mismo, al empezar a conocer para que sirve cada parametros de la camara, empiezo a notar que faltan cosas.

El tema de invertir en objetivos, me lo apunto y ya estoy buscando por el foro para ver que puedo comprarme, la idea es vender los 2 objetivos del kit que me vinieron de casa y comprarme un objetivo "de batalla" bueno, algo que no se si encontrare, porque hay muchisimas opiniones al respecto y las opciones son muchas y variadas ;D

Gracias de nuevo por tu aporte y un saludo

Enlace al comentario

Como te dice el Compañero Fabila, me sumo a su opinión, tienes cámara, ahora toca ese aprendizaje que ya tienes entre manos.... aprende cuanto puedas, si tienes dineros, una vez acabes cursos etc, fijate que tipo fotografía te atrae más, social, moscas cohoneras, paisajismo, animalismo, voyeur..... o la típica "carretilla".... cuando lo tengas claro, vé ampliando tus "cristalitos" de acuerdo a la temática que más te atraiga...... y luego miedo me dás o envidia por los trabajos que nos enseñes.

otra cosa que te recomendaría, fijate los trabajos de muchos Forer@s.... con la misma cámara que tu...... hay auténticas maravillas de trabajos, y con tu misma cámara........

Saludazos.

buenas Mojo_Picon

Gracias por tu aporte,

Los cursos ya los termine y es gracias a eso que me encuentro con que para disparar en segun que ocasiones necesito modificar varios parametros de la camara y para ello debo acceder al menu porque sino pierdo el momento, o peor aun configuro algo mal y para volver atras debo volver al menu interno ;)

El consejo que me das es el tipo de fotografia que mas me atrae, acabas de dejarme claro que eso, no lo habia pensado jajaja asi que antes de continuar, deberia de aclarame en que tipo elegir, la verdad es que cuando me regalaron la camara 6 meses atras, no pense en hacer un curso, pero dado que me lei el manual de la camara y vi que habia mil posibilidades mas aparte de los modos automaticos ahora mismo estoy engachadisimo, sumado a mi problema que soy un "quiero tener lo mejor y ya mismo" a veces me equivoco y en esto me gustaria no hacerlo, por eso agradezco vuestros consejos.

Un Saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, pasando a la D7000 notarás, además de la mejoría en el sensor, una mejor ergonomía y botones para acceder con más facilidad a muchas funciones. Pero claro, si compras una D300S encontraras que sus accesos directos al Iso, al Balance de blancos, a personalización y varios más, son mejores, y si te decidieses por una D3X sería mejor todavía, tendrías que comprar nuevos objetivos, pero los resultados lo justificarían, al menos hasta que salga la D4X, y la D5X, y la ...

Desde luego, si no estás cómodo con la D5000, cámbiala, pero por ello no harás mejores fotos, notarías mucho más el cambio de objetivos que te dicen, pero es tu dinero y si quieres gastarlo estás en tu perfecto derecho, y creo que ya tienes decidido hacerlo, así que, adelante.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo viendo las dudas que tienes entre cámara y después objetivo te diría que no compres nada hasta que no tengas claro que quieres. Si sólo llevas 6 meses con la D5000 yo te recomendaría que practicases un poco más.

Pero también te digo que muchos hemos pasado por donde tú y la verdad que no estamos muy por la labor de escuchar, así que si tienes el dinero, adelante. Ese es un buen objetivo.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo viendo las dudas que tienes entre cámara y después objetivo te diría que no compres nada hasta que no tengas claro que quieres. Si sólo llevas 6 meses con la D5000 yo te recomendaría que practicases un poco más.

Pero también te digo que muchos hemos pasado por donde tú y la verdad que no estamos muy por la labor de escuchar, así que si tienes el dinero, adelante. Ese es un buen objetivo.

Saludos!

Hola Kivi, ante todo gracias por tu aporte, las dudas que tenia con la cámara, los compañeros del foro ya me las aclararon y aunque me ha costado horrores decidirme, voy a hacerles casos ya que si he pedido opinión estaría feo no hacer caso :clapping: y voy a seguir con mi D5000 y en vez de cambiar de cuerpo, cambiare de objetivo, ya que al utilizar los objetivos del KIT he pensado en cambiar esos 2 objetivos por alguno mejor y así poder seguir con el aprendizaje, por eso y para seguir me gustaría que me diesen la opinión sobre este objetivo, o algún otro "de batalla" de calidad para no equivocarme :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Kivi, ante todo gracias por tu aporte, las dudas que tenia con la cámara, los compañeros del foro ya me las aclararon y aunque me ha costado horrores decidirme, voy a hacerles casos ya que si he pedido opinión estaría feo no hacer caso :clapping: y voy a seguir con mi D5000 y en vez de cambiar de cuerpo, cambiare de objetivo, ya que al utilizar los objetivos del KIT he pensado en cambiar esos 2 objetivos por alguno mejor y así poder seguir con el aprendizaje, por eso y para seguir me gustaría que me diesen la opinión sobre este objetivo, o algún otro "de batalla" de calidad para no equivocarme :clapping:

Un saludo

Pues viendo la firma yo creo que te podrías mirar el nikor 16-85, no tiene fama de barato pero haría muy buenas migas con tú 70-300. Yo tengo ambos y se complementan muy bien ambos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues viendo la firma yo creo que te podrías mirar el nikor 16-85, no tiene fama de barato pero haría muy buenas migas con tú 70-300. Yo tengo ambos y se complementan muy bien ambos.

Un saludo!

Buenas,

estoy a punto de heredar un 85 focal fija, asi que esperare a heredarlo :mad:

Enlace al comentario