Jump to content

Objetivos analógicos con la D90

BeaMarnegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Hace dos años y pico que me hice con la D90, compré solo el cuerpo de cámara por que quería aprovechar los objetivos antiguos de mis cámaras analógicas, pero al poco tiempo, y como empecé a viajar asiduamente, me hice con el Sigma 18-200 os y he dejado de lado los demás.

Ahora que empiezo a tener más tiempo libre y me he metido de lleno en esto de la foto me gustaría saber vuestra opinión sobre si realmente le voy a sacar partido a los objetivos que tengo y me merecerá la pena cargar con el mochilón de acá para allá todo el tiempo. No tengo ni idea de lo que hay que saber, si es que hay que saber algo importante, de como se compartan los objetivos viejos ocn las cámara digitales, lo único que se es que la focal debo multiplicarla por el factor de corrección 1,5.

Mis objetivos son: Ninguna maravilla como podeis ver

Nikor 35-80 que venía con el kit de la F-601

Nikor 28-80 que venía con el kit de la F-80

Nikor 70-210

Vivitar 19-35

Gracias por el asesoramiento. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

Hace dos años y pico que me hice con la D90, compré solo el cuerpo de cámara por que quería aprovechar los objetivos antiguos de mis cámaras analógicas, pero al poco tiempo, y como empecé a viajar asiduamente, me hice con el Sigma 18-200 os y he dejado de lado los demás.

Ahora que empiezo a tener más tiempo libre y me he metido de lleno en esto de la foto me gustaría saber vuestra opinión sobre si realmente le voy a sacar partido a los objetivos que tengo y me merecerá la pena cargar con el mochilón de acá para allá todo el tiempo. No tengo ni idea de lo que hay que saber, si es que hay que saber algo importante, de como se compartan los objetivos viejos ocn las cámara digitales, lo único que se es que la focal debo multiplicarla por el factor de corrección 1,5.

Mis objetivos son: Ninguna maravilla como podeis ver

Nikor 35-80 que venía con el kit de la F-601

Nikor 28-80 que venía con el kit de la F-80

Nikor 70-210

Vivitar 19-35

Gracias por el asesoramiento. :)

Hola compañero,

Lo que si que veo és que el 35-80 y el 28-80 son muy parecidos de rango, por lo tanto con un que lleves a la mochila tienes bastante, los otros pues el 19-35 para tener mas angular tambien puedes meterlo. el 70-210, pues si cres que te ara falta un tele y para callejear esta bíen...

Salud!!!

Enlace al comentario

Hola compañero,

Lo que si que veo és que el 35-80 y el 28-80 son muy parecidos de rango, por lo tanto con un que lleves a la mochila tienes bastante, los otros pues el 19-35 para tener mas angular tambien puedes meterlo. el 70-210, pues si cres que te ara falta un tele y para callejear esta bíen...

Salud!!!

Si tal como dice, tiene un Sigma 18-200, con el 19-35 no ganará mas angular, sinó que todavía pierde 1mm.

Yo probaria los objetivos para ver el resultado que obtienes en comparación al 18-200, pero creo que poco o nada vas a ganar. Como mucho, 10mm por arriba con el 70-210.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola buenas noches o dias !!

Me he comprado una d90 y tengo objetivos muy antiguos ya que mi suegro me dejo en herencia una nikormat del año 1974. , tengo una serie de objetivos antiguos y no se utilizarlos, hago fotos y todas negras. Que debo hacer ??

Gracias

At ramon

De momento, olvidarte de las ayudas electónicas. Fotometro de mano y enfocar de forma manual.

Y a todo caso comprarte u 18-70 o 18-105, que son buenos, baratos y muy versátiles. El amigo Kokro... te recomendará un 18-200 :) :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola buenas noches o dias !!

Me he comprado una d90 y tengo objetivos muy antiguos ya que mi suegro me dejo en herencia una nikormat del año 1974. , tengo una serie de objetivos antiguos y no se utilizarlos, hago fotos y todas negras. Que debo hacer ??

Gracias

At ramon

Mírate este hilo para saber lo que tienes, y cómo usarlo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Cuidado con estar metiendo pre-AI que podrías dañar la cámara. Cualquier duda te la respondemos allí encantados.

Enlace al comentario

Mírate este hilo para saber lo que tienes, y cómo usarlo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Cuidado con estar metiendo pre-AI que podrías dañar la cámara. Cualquier duda te la respondemos allí encantados.

A veces, demasiadas veces, uno parte de unas premisas que uno considera obvias, pero no lo son. En este caso Monteraz, hace unas precisiones muy acertadas, como en él es habitual, evitando que alguien que hubiese leído mi escrito en el que no precisaba que habían objetivos no compatibles y así hubiese podido usar inadecuados y huber podido estropear su cámara. Muchas gracias por tu aportación, y por el extenso y documentado trabajos que citas.

Saludos

Enlace al comentario