briefone Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Tengo un flash totalmente automatico(sin opcion manual) para nikon,los cables ttl me salen por un huevo y dan poca cobertura. Mi idea es comprar un segundo flash manual y conectar un trigger inalambrico y desde el receptor inalambrico conectado al flash manual conectar un cable sync que iria a una zapata(porque mi flash automatico no tiene pc sync) donde estaria el flash automatico TTL. El manual lo podria controlar yo, pero el automatico...como funcionaria, soltaria toda la potencia de disparo? no funcionaria?: os dejo un esquema de lo que tengo en la cabeza: gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 si ese flash TTL que esta conectado al pc-synch no tiene control manual de potencia (eso de 1/2 14 1/8 etc ) me temo que siempre dara el 100% y va a ser muy dificil controlar la iluminacion lo puedes "alejar", rebotar en una sombrilla o techo pared.. ponerle difusores .. para intentar moderar la luz pero al final acabas trabajando casi casi a base de diafragma en la camara: mal asunto aparte es una pena no aprovechar el iTTL de ese flash porque no buscar un cable dedicado TTL mas barato para ese flash? ademas de los caros cables sc29 de nikon hay clonicos y tambien te valen los cables dedicados TTL "antiguos" de nikon (aunque no llevan luz de ayuda al enfoque) como el sc-17 . seguro que alguno de esos se encuentra a buen precio de segunda mano de esa manera usarias el flash TTL como luz ppal y el manual como "auxiliar" con su control de potencia . Otra idea es olvidarse del flash TTL para esos montajes y comprar no uno sino dos flashes manuales con control de potencia (en ese tipo de flashes si que se encuentran gangas) y hacer todas las fotos en manual (con cables "sencillos" o con inalambrico) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 si ese flash TTL que esta conectado al pc-synch no tiene control manual de potencia (eso de 1/2 14 1/8 etc ) me temo que siempre dara el 100% y va a ser muy dificil controlar la iluminacion lo puedes "alejar", rebotar en una sombrilla o techo pared.. ponerle difusores .. para intentar moderar la luz pero al final acabas trabajando casi casi a base de diafragma en la camara: mal asunto aparte es una pena no aprovechar el iTTL de ese flash porque no buscar un cable dedicado TTL mas barato para ese flash? ademas de los caros cables sc29 de nikon hay clonicos y tambien te valen los cables dedicados TTL "antiguos" de nikon (aunque no llevan luz de ayuda al enfoque) como el sc-17 . seguro que alguno de esos se encuentra a buen precio de segunda mano de esa manera usarias el flash TTL como luz ppal y el manual como "auxiliar" con su control de potencia . Otra idea es olvidarse del flash TTL para esos montajes y comprar no uno sino dos flashes manuales con control de potencia (en ese tipo de flashes si que se encuentran gangas) y hacer todas las fotos en manual (con cables "sencillos" o con inalambrico) gracias por el comentario, si habia pensado comprar dos baratejos manuales, en americanphotoimp los hay a 32? y yo solo lo quiero para iluminar superficies pequeñas...Asi que habia pensado en dejar el TTL para mas todoterreno encima de la camara. O como tu dices si encuentro un cable TTL baratejo hacer el invento del esquema pero a la inversa digamos...y asi tener TTL en un flash y manejar manual el otro. Que quebraderos de cabeza jeje Al final si como dices al perder el TTL este flash dispara al maximo, pues me pillare un cable si puede ser clonico mejor (voy a decidirme por ebay, compro por internet un dia si y otro no, pero en ebay no he comprado nunca jeje). Pero bueno hoy un amigo del foro ha propuesto la buenisima idea de la tarjeta virtual de la caixa, asique mañana mismo voy a ver como funciona!!! bueno y gracias gurri por la importante aclaracion!! ya os contare como he salido del lio jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 habia pensado comprar dos baratejos manuales si te decides por esa via (todo en manual y prescindir del TTL) asegurate de que tengan control de potencia y no sean flashes manuales de los que dan siempre el 100%. La marca da igual (yo he usado flashes para pentax) si te decides a mezclar flash TTL con flashes manuales disparados con celulas esclavas puedes tener algun problemilla por el famoso preflash del iTTL ahora hay algunas celulas esclavas capaces de retrasar el disparo pero son un poco mas caras, (con un emisor inalambrico o por radiofrecuencia no se si tendrias tambien el problema no tengo uno) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 probablemente me decante por la segunda opcion, me sale casi por el mismo precio comprar una zapata con cable sync a comprar una zapata con celula esclava que soluciona el predestello del TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.