Jump to content

Procesado gota de agua


versia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me ha surgido un problema a la hora de procesar una foto que estuve haciendo de gotas de agua, la historia es que recorte la parte de la foto con el encuandre que me gustaba, y me disponia a darle algun color interesante por que la hice en un cazito plateado y no me gustaba mucho como quedaba, la historia es que ayer cansada de buscar y buscar y no encontraba como procesarla, hoy tambien estuve buscando y nada. Me gustaria si me podrias decir alguna manera de procesarla para cambiarle el color y o ademas cualquier otro procesado que se le haga a este tipo de fotos que las resalten o realcen.Gracias de antemano. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO tengo cs5 tengo el cs4 ;)

Pero nadie sabe como hacer un retoque de este tipo en photoshop???tan complicado es???

 

Mira: con Imagen-Ajuste-Tono/Saturación ó Imagen- Ajuste-Equilibrio de color.

Con estas herramientas puedes modificar el color. Si quieres corregir una parte, haz una selección y aplica los cambios a la selección.

 

De todas formas he visto que se prefiere teñir el líquido con el que se hace la foto para así quitarse el problema.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias utrenolo parece que me puede servir lo de equilibrio de color, creo al menos algo puedo hacer supongo que habra alguna otra manera para hacerla pero con esa en ppio me conformo. Lo de tenir el liquido, a que te refieres a echarle un tinte de ropa por ejemplo??es que eso ya me parece algo mas complicado en el sentido de que no quiero ponerlo todo perdido :whistling:

Lo dicho muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago es crear una capa de ajuste de tono-saturación, marco la casilla colorear y muevo los deslizadores a mi gusto. Mira las que tengo en mi firma, las procesé así.

 

No se ve muy bien la foto de la firma pero he visto que tienes bastantes fotos de gotas en flickr, tambien las hiciste asi supongo no??probare haber que me sale.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te refieres a recortar la cartulina y meterla en el fondo??

Hombre, si la quieres meter debajo del agua.... no puede ser una cartulina (aunque valdría cualquier soporte de material plástico. Por ejemplo, tipo separadores de dossiers, etc).

Con la cartulina me refiero a dar color al fondo de la foto si el recipiente es transparente (o translúcido, al menos) ya que se puede colocar por el exterior.

Existen unas libretas de cartulinas de colores variados, tamaño A-3, que vienen muy bien para este tipo de trabajos de acercamiento.

Te dejo un ejemplo de lo que te digo, aunque la foto es muy mala: Se trata de un recipiente de plástico translúcido.

5613633240_6a1bd4fd18_z.jpg

Sin fondo de color. por Nikoneitor, en Flickr

5613031205_bd1dd74104_z.jpg

Con fondo de cartulina anaranjada. por Nikoneitor, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pues si, queda muy chulo.Le da bastante buen tono, yo probe a hacerlo en un bol de color rosa que no era muy grande y no se veia nada, quizas con colores mas claros a lo mejor queda mejor. Lo de la cartulina yo conozco las de colegios, que hay unos bloc que venden, no se si te referiras a esa. el problema de esto es que yo ahora mismo no tengo ningun recipiente en casa de color transparente o traslucido. Era la priera vez que lo hice y cogi un cazo de metal pero no me ha gustado mucho como han salido por que tienen bastante reflejos no se, ademas que lo hice en plan de complicarme poco la vida poniendolo debajo del grifo para ver como salian las tomas, luego subire una para que la veas que ahora estoy en otro ordenador y no las tengo aqui.saludos y gracias por las molestias que te has tomado para explicarmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Versia, pero había perdido este hilo.

A mi me gusta mucho como te quedó en cuanto al color y textura. Se asemeja al mercurio (con el que muchos hemos jugado de chicos y ahora está tan prohibido)

El foco, encuadre e iluminación, ya son otra cosa. Pero eso lo dejo para los expertos.

Saludos y a seguir practicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Me ha surgido un problema a la hora de procesar una foto que estuve haciendo de gotas de agua, la historia es que recorte la parte de la foto con el encuandre que me gustaba, y me disponia a darle algun color interesante por que la hice en un cazito plateado y no me gustaba mucho como quedaba, la historia es que ayer cansada de buscar y buscar y no encontraba como procesarla, hoy tambien estuve buscando y nada. Me gustaria si me podrias decir alguna manera de procesarla para cambiarle el color y o ademas cualquier otro procesado que se le haga a este tipo de fotos que las resalten o realcen.Gracias de antemano. saludos

 

Hola Versia

Ya te lo han comentado mas arriba. Además de las historias que quieras hacer por software, puedes probar a variar las condiciones cuando haces la foto. Es decir, puedes cambiar de cazito :9lovenikon: Como te han comentado, puede usar fondos de colores e ir probando. Con fondo me refiero a lo que sería lo que quueda detrás de la gota. Puedes jugar y hacer 1000 manipulaciones diferentes. ES algo que te aconsejo bastante. Se aprendo mucho y te lo pasas muy bien.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Versia, pero había perdido este hilo.

A mi me gusta mucho como te quedó en cuanto al color y textura. Se asemeja al mercurio (con el que muchos hemos jugado de chicos y ahora está tan prohibido)

El foco, encuadre e iluminación, ya son otra cosa. Pero eso lo dejo para los expertos.

Saludos y a seguir practicando.

El color estaria bien si solo se viese el plateado, no me gusta que se vea el rojizo ese que si te soy sincera no se de donde viene, por otro lado soy consciente de que la iluminacion no está bien por que tuve que hacerlo con el flash integrado ya que no tengo externo. Tambien la veo algo desenfocada no??no se si eso es un error o en cierto modo queda bien, que me decis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Versia

Ya te lo han comentado mas arriba. Además de las historias que quieras hacer por software, puedes probar a variar las condiciones cuando haces la foto. Es decir, puedes cambiar de cazito :9lovenikon: Como te han comentado, puede usar fondos de colores e ir probando. Con fondo me refiero a lo que sería lo que quueda detrás de la gota. Puedes jugar y hacer 1000 manipulaciones diferentes. ES algo que te aconsejo bastante. Se aprendo mucho y te lo pasas muy bien.

 

 

 

Un saludete

Gracias por tu ideas, tengo pensado volverlo a repetir, tanto con distintos fondos si me es posible, tambien para que se habra el recorrido de la gota, que esto realmente es un recorte para que no quedara tan cutre, por que se ve uno de los lados del cazo. Asique habra que probar haber que se puede hacer mientras me compro un flash externo.saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...