Bortx Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Anoche tuvimos una noche espectacular y casi sin luna, asi que me fui a intentar mi primera lluvia de estrellas. 32 fotos 40 segundos de exposición intervalo 1 segundo ISO 200 f/1.8 Focal 35mm Balance de blancos 3000 K Primero hice una prueba con el balance de blancos automatico y me salía todo con un tono algo anaranjado y luego probé poniéndolo en manual a 3000 K, asi a ojo y me gustó más. Cómo elegís vosotros el balance de blancos? por el método de prueba y error hasta ver el que os gusta? Me gustaría que saliera el cielo más negro pero supongo que también se verían menos estrellas, no? y del monte ya ni hablamos porque supongo que no se vería nada, digo yo. Me alejé todo lo que pude de la contaminación lumínica pero a pesar de que la poca luna que había ya se había escondido (por detrás mio) se podía distinguir perfectamente la silueta del monte en la oscuridad. No se, quizás hay que buscar un sitio más alejado. Bueno, darme caña con la foto a ver que os parece. Para mi gusto le veo bastante ruido. Solo he juntado las 32 fotos con el photoshop, pero no le he añadido la foto negra con la tapa puesta porque no se como hacerlo.(la foto negra la tengo hecha). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 bajo mi humilde opinion ya que no controlo el tema de foto nocturna ( no es lo mio ), hubiera cerrado algo mas el diafragma para conseguir un cielo un poco mas negro, creo que las estrellas hubieran salido igual de bien, y quizas tambien asi podrias haber "recortado" un poco mas la silueta del monte Igual he metido la pata...... por favor esos maestros de la nocturna, que no "iluminen" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 120 visitas y nadie comenta !!!! vamos que yo tambien quiero saber como mejorar esta foto del compañero , asi aprendo yo tambien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Muy buenas, el otro día por primera vez estuve intentando hacer fotos nocturnas del cielo, nada comparable con la foto que has posteado (que me parece genial)pero una preguntilla, cómo puedes lanzar otra foto con un segundo de diferencia si la máquina en esos momentos está metiendo la foto en la tarjeta de memoria, puede ser que esté diciendo una barbaridad porque a parte de la salida que hice poco fructífera me quedé sin bateria en un verbo y no pude practicar mucho. Y sí, todos estos fallos son de primera salida y gran pardillo, saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jim_Jarmusch Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 ampp utiliza un disparador remoto en modo BULB, asi conseguiras una exposicion elevada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bortx Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 bajo mi humilde opinion ya que no controlo el tema de foto nocturna ( no es lo mio ), hubiera cerrado algo mas el diafragma para conseguir un cielo un poco mas negro, creo que las estrellas hubieran salido igual de bien, y quizas tambien asi podrias haber "recortado" un poco mas la silueta del monte Igual he metido la pata...... por favor esos maestros de la nocturna, que no "iluminen" Un saludo Sí, por ahí he leído que hay gente que cierra a f/5 más o menos. Lo probaré la próxima vez. 120 visitas y nadie comenta !!!! vamos que yo tambien quiero saber como mejorar esta foto del compañero , asi aprendo yo tambien saludos Menos mal que has contestado, ya pensaba que le caía mal a todo el mundo, jaja. A ver si nos instruye alguien con más experiencia. Muy buenas, el otro día por primera vez estuve intentando hacer fotos nocturnas del cielo, nada comparable con la foto que has posteado (que me parece genial)pero una preguntilla, cómo puedes lanzar otra foto con un segundo de diferencia si la máquina en esos momentos está metiendo la foto en la tarjeta de memoria, puede ser que esté diciendo una barbaridad porque a parte de la salida que hice poco fructífera me quedé sin bateria en un verbo y no pude practicar mucho. Y sí, todos estos fallos son de primera salida y gran pardillo, saludos!!! Gracias por tu opinión. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado para ser el primer intento, pero esto hay que mejorarlo. Lo que comentas de poner un segundo solo entre foto y foto se puede hacer ya que estan disparadas las fotos en jpg. Si lo hubiera hecho en raw no se si hubiera sido posible ya que igual le cuesta más guardarlas, pero no lo se, no lo he probado. Y también es muy importante desactivar la opción de la cámara de reducción de ruido ya que si lo dejas activado, por cada foto de 40 sg te tarda otros 40sg en "quitarle el ruido" antes de que puedas disparar de nuevo. Yo llevé la bateria cargada a tope y estuve algo más de una hora y saqué unas 100 fotos y solo gastó la mitad de la batería. ampp utiliza un disparador remoto en modo BULB, asi conseguiras una exposicion elevada. Si, yo usé un intervalómetro para hacer todas las fotos. Es super cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Gracias por tu opinión. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado para ser el primer intento, pero esto hay que mejorarlo. Lo que comentas de poner un segundo solo entre foto y foto se puede hacer ya que estan disparadas las fotos en jpg. Si lo hubiera hecho en raw no se si hubiera sido posible ya que igual le cuesta más guardarlas, pero no lo se, no lo he probado. Y también es muy importante desactivar la opción de la cámara de reducción de ruido ya que si lo dejas activado, por cada foto de 40 sg te tarda otros 40sg en "quitarle el ruido" antes de que puedas disparar de nuevo. Yo llevé la bateria cargada a tope y estuve algo más de una hora y saqué unas 100 fotos y solo gastó la mitad de la batería. Pues eso es lo que hace mi cámara, por cada exposición=mismo tiempo guardando ya me extrañaa a mi, debo de desactivar la reducción de ruido. El problema de mi batería es que al tener activado la reducción de ruido me huele a mi que debe de chupar bastante batería, de todas maneras no la llevaba cargada a tope. Yo también tengo un disparador alámbrico con "hold" para mantener el "bulb" abierto el tiempo que pueda pero me parecería un poco difícil soltar y volver a disparar en un mismo segundo, no sé. Esta Semana Santa lo probaré!!! felicidades de nuevo por la foto y con apoyo todos intentamos mejorar!!!! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bortx Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 ampp, yo lo he hecho con un intervalómetro. Para una sola foto podrías hacer con el mando que tú tienes, pero para la foto que he hecho yo creo que es indispensable que todas las fotos sean exáctamente iguales de tiempo para que salgan igualitas igualitas y no unas más expuestas que otras, y por el precio que vale te lo recomiendo totálmente. Yo tengo este: http://www.linkdelight.com/R8F9-LCD-Timer-Remote-for-Nikon-D7000-D90-D3100-D5000-MC-DC2.html Yo creo recordar que lo compré en ebay y me lo mandaron desde Hong Kong. Por 20 euros lo tienes en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Una pregunta de alguien que no tiene ni idea, después de hacer 32 fotos de 40' ¿con que programa las conviertes en una? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 hola compañero,la foto parece que tenga difraccion,que es el resultado del intervalometro,por lo demas la foto es buena,y el 35mm a 1.8 muy forzado,si es nocturna habrias podido cerrar un poco mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Una pregunta de alguien que no tiene ni idea, después de hacer 32 fotos de 40' ¿con que programa las conviertes en una? Muchas gracias. Photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bortx Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Una pregunta de alguien que no tiene ni idea, después de hacer 32 fotos de 40' ¿con que programa las conviertes en una? Muchas gracias. Para convertir todas las fotos en una tienes varias opciones: -Si tienes PC/Windows hay un programa gratuito llamado startrails que te lo hace automáticamente -Si tienes MAC como yo, no hay ningún programa gratuito asi que lo hago con photoshop. Tienes que abrir la primera foto y luego todas las demás cada una en una capa de la primera foto y con la opción de "aclarar" en vez de "normal" hola compañero,la foto parece que tenga difraccion,que es el resultado del intervalometro,por lo demas la foto es buena,y el 35mm a 1.8 muy forzado,si es nocturna habrias podido cerrar un poco mas Pues no tenía ni idea de qué es eso de la difracción y he mirado algo por la red y he visto que influye la apertura del diafragma, pero cuanto más cerrado está, más difracción produce, y yo he hecho las fotos con el diafragma abierto a tope asi que no se. O no me he enterado bien o no van por ahí los tiros. Y lo que no entiendo es qué tiene que ver el intervalómetro con la difracción. Podrías explicarte un poco más, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 hola compañero,pues si te explico,el tema del intervalometro, es que al dejar 1 segundo de tiempo entre foto y foto a parte lo que te tarda la camara en guardar la foto, por el tema de la reduccion de ruido, deja un hueco entre foto y foto, si te das cuenta en la foto, las estelas de las estrellas tienen hueco entre raya y raya, te puedo decir cuantas tomas has apilado,ese es el tema del intervalometro por lo que la foto parece que tenga difraccion, por ese tema (lineas no continuas) espero haberme explicado bien un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 compañero fallo mio, mecago en la mar sala ,mira ayer estube mirandolo en el curro, en el monitor del pc del curro, por lo visto cuando habri tu foto se notaba lo que te dicho ,las lineas discontinuas, ahora la veo en mi pc y esta bien todo continuo ,balla mierd..... de monitor que tengo en el curro, mis disculpas ,por eso pense en el intervalometro, joe valla tela lo dicho ahora me gusta jejeje añoche no jejeje un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bortx Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Tonimega, tranquilo que eso que comentas ya me había dado cuenta. Si le das bastante zoom a la foto se puede apreciar perfectamente y adivinar como tu dices cuantas fotos he hecho pero es lo que hay. O eso o se hace todo con una sola foto. Bueno, no se si hay otros intervalómetros que tengan opción de poner menos de 1" de intervalo, o si la cámara te dejaría hacerlo, pero el mío es lo mínimo que me deja. Lo que tienes que hacer en el curro es trabajar y mirar las fotos en casa, jaja! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 jajaja siiii eso si que tienes razon, jejeje pero tengo tanto tiempo en el curro, que me puedo deleitar ,le dire al jefe que me cambie el monitor ,jeje que me ponga uno en condiciones leches ,que poca consideracion jeje , al lo del intervalometro pues no conozco ninguno que te deje vajar del segundo ,el mio tampoco me deja. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.