Juanmilla41 Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola. Va a hacer 1 año que compre esta camara. aca buenas fotos y todo eso, pero a mi juicio,tiene un terrible defecto y es que hay una zona a la derecha y en la partee alta de la foto en la que aprecen unos cuantos pixels rojos (en fotos nocturnas) y de otros colores. Pondria una muestra, intentare hacer una captura para que lo veais. Las fotos estan tomadas en raw y es ahi donde se ve claramente que es mas de un pixel (o eso es lo que yo creo). Esta en raw y aumentada a toppe, por eso no se si es un pixel o son mas. Si cada cuadrito see corresponde con un pixel, entonces tengo como 16 o asi chungos. Se que puedo cambiar su color, pero no es plan de hacerlo con cada foto. La foto en cuestion esta tomada hace casi un año, que es cuando compre la camara, supongo que sigue en garantia. Me he dado cuenta hoy al hacer unas fotos nocturnas. A simple vista no se aprecia pero claro...aumentas un pelin y ya se ve ese punto rojo y a medida que vas aumentando pues...ahi teneis el resultado. ¿Que hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Bueno...la foto esta toamada en JPG. Me he dado cuenta que dependiendo de con que programa la revelo, se hace mas patente o menos, pero ahi esta. He mirado fotos inmediatamente hechas tras comprarla y tambien tiene ese defecto. las hechas en RAW y reveladas con el NX2 aparece con colores similares a los de su alrededor, pero ahi esta. Que debo hacer...echarme una mano por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Busca por el foro y veras que hay unos temas ya abiertos con esto de los "hot pixels". Hay una fotos por la red que teoricamente algo arreglan. El ligthroom te los quita de las fotos, no de la maquina. Buscando he encontrado esto, prueba y nos cuentas: Varias veces me he encontrado con este problema en mis cámaras y después de investigar un poco, encontré una solución un tanto extraña, pero que ha funcionado todas las veces que lo intente. El proceso simplemente consiste en invocar la limpieza manual del sensor. La mayoría de las cámaras DSLR del mercado tienen una función de limpieza automática, que se ejecuta cada vez que se la prende, y otra manual, que lo único que hace es levantar las cortinas del disparador y exponer el sensor para que le usuario pueda limpiarlo. Con solo invocar este proceso, y dejar la cámara en esta posición un minuto, es decir, simplemente con las cortinas levantadas, lo soluciona. Es bastante raro e increíble, pero lo he probado y ha funcionado. Desconozco que acción tendrá esto sobre los hot pixels, pero les certifico que funciona. Ni siquiera es necesario retirar la lente o la tapa del cuerpo, con dejar la cámara en esta función un minuto alcanza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Joer MARVIC...muchisimas gracias por tu aportacion asi como por el enlace que me has dejado. Solo una cuestion...cuando hablas de invocar la limpieza manual del sensor, no hace falta quitar el objetivo verdad??? Muchisimas gracias y un saludo. De verdad, gracias por echarme una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.