Jump to content

Mi primera Nocturna

Jarobaina

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas resulta que viendo las fotos de Fady de la punta de arucas la verdad es que me quedé impresionado de los efectos de la exposicion sobre las olas del mar, y hoy he ido a la costa a probar con mi D60 a ver que me sacaba algo bonito, y bueno la verdad es que encaminada la veo jeje pero no se puede discutir que es mi primera nocturna y aun no controlo para nada mi camara, se para que es practicamente todo pero me falta sincronizar todos los ajustes, bueno les dejo la muestra y espero que no seais muy duro conmigo.

Alguien me puede decir porque las esquinas superiores tienen el tono ese como azulado o violeta?

Los datos de la imagen son:

Longitud Focal: 55mm

Abertura: F/9

Exposición: 330,9seg

ISO: 400

post-6366-1212455250.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es preciosa, muy bueno el tratamiento que le has dado, me gusta las tonalidades, en cuanto a las esquinas ¿tenías parasol puesto ?

Saludos.

v-strom

Ok ya decia yo la verdad es que no lo tenia puesto, debió ser eso la verdad es que como decia aun soy muy novato y hay muchas cosas que se me escapan, espero mejorar algo y eso que me llevo las cosas apuntadas, si no en el momento de hacer la foto se me olvidaría la mitad de las cosas, nada v-strom gracias por la critica, intentaré esta noche hacer otra con alguna mejora, gracias.

Enlace al comentario

Saludos, a mi me gusta mucho al foto y para ser tu primera..creo que te a salido muy bien.., yo estoy algo perdido con lo de la exposicion.., como lo has hecho?' como te salen los segundos esos??..son unos 5 minutos..no? se calculan de alguna manera??..... ;)

Enlace al comentario

Saludos, a mi me gusta mucho al foto y para ser tu primera..creo que te a salido muy bien.., yo estoy algo perdido con lo de la exposicion.., como lo has hecho?' como te salen los segundos esos??..son unos 5 minutos..no? se calculan de alguna manera??..... ;)

Hola Triki y gracias por responder, bueno te comento lo del tiempo de exposicion lo pongo en la camara en bulb en modo manual y luego le doy al disparador con el mando a distancia para evitar al maximo la vibración en el disparador y bueno yo creo que sería mejor que te lo explicase alguien que sepa de verdad ya que yo lo poco que se imaginate si es poco que no me sale ni explicartelo luego tienes que tener en cuenta también la apertura del diafragma?? para calcular mas o menos el tiempo de exposición yo tomé como referencia una foto del compañero Fady que he visto que ha puesto ultimamente dos nocturnas de la punta de arucas y me copié los tiempos y demás de él y la verdad es que no salió muy mal, esta noche me voy de nocturnas a ver que sale ya mañana las pondré, espero ver alguna tuya pronto triki a ver que nocturnas tienes por tu zona y gracias por contestar.

Enlace al comentario

Si utilizais un exposímetro de mano, que por cierto ahora están casi regalados, dispondreis de una ayuda muy aproximada y a partir de ahí vais intentando corregir. Suerte, a mi también me encanta la fotografía nocturna, tiene un encanto especial.

Ok Javier, gracias por el consejo tendré primero que aprender a usarlo jeje pero me imagino que no tendrá mucha complicación, voy a leer sobre el a ver si consigo alguna ayuda real para mi caso. Por cierto, me aconsejarías alguno en especial?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...