Jump to content

Orquidea Silvestre 02

José A.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: Otra orquidea silvestre en plena floración, esta por contra muy escasa en mi província y altamente protegida.

A esta le puse fondo detrás el que tenía desmerecía mucho.

D700+sigma 180mm a f25 v1/8s iso 800, trípode, fondo y flash incorporado + sb28 con difusor ..

Todo un tinglado en pleno campo.

En este caso he revelado el Nef, toma original recortada sobre el 5% por arriba, reducida enormemente para web

Saludos

Editado por José A.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito ejemplar, menudo arsenal que utilizaste, muy buena iluminacion y nitidez, el fondo no me termina de convencer, le faltaria que estubiese mas desenfonacdo, intenta la proxima vez si puedes alejar el fondo que pongas detras de la planta y veras como se desenfoca, y un consejo, intenta hacer una foto de esta en diagonal,veras como ganas en la vista de la toma,

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola Jose, te ha quedado esta toma preciosa, muy bien controlada la luz y los colores muy naturales se ven ( aunque no tenga vista esta orquidea ) la nitidez correcta aunque le falta un pelin para ser una toma excelente en todos los aspectos tecnicos, el formato vertical es el suyo y el mas natural para mostrar, el fondo tambien lo veo acertado pero para la proxima hazte los fondos mas desenfocados, con PS coges una foto con los colores que veas adecuados para la toma asignada y lo vas desenfocando hasta que lo veas en su punto,lo imprimes y hay lo tienes.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Toma prácticamente de estudio aunque realizada en plena naturaleza. A destacar la buena luz conseguida y la unión del fondo con el sujeto. Nitidez y pdc sobresalientes. El fondo puede ser artificial pero porque lo has dicho, yo, de echo, tengo alguna foto con un fondo exactamente igual y es natural 100%.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Bonito ejemplar, menudo arsenal que utilizaste, muy buena iluminacion y nitidez, el fondo no me termina de convencer, le faltaria que estubiese mas desenfonacdo, intenta la proxima vez si puedes alejar el fondo que pongas detras de la planta y veras como se desenfoca, y un consejo, intenta hacer una foto de esta en diagonal,veras como ganas en la vista de la toma,

Un saludo

Mariano

Gracias por comentar; el caso que el fondo es uniforme y lo he modifacado para dejarle mas luz en el centro para resaltar la flor, tengo otras tomas con fondo claro y liso pero me gusta esta más por el colorido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose, te ha quedado esta toma preciosa, muy bien controlada la luz y los colores muy naturales se ven ( aunque no tenga vista esta orquidea ) la nitidez correcta aunque le falta un pelin para ser una toma excelente en todos los aspectos tecnicos, el formato vertical es el suyo y el mas natural para mostrar, el fondo tambien lo veo acertado pero para la proxima hazte los fondos mas desenfocados, con PS coges una foto con los colores que veas adecuados para la toma asignada y lo vas desenfocando hasta que lo veas en su punto,lo imprimes y hay lo tienes.

Un saludo

Tomas

Gracias por comentar, suelo pecar de ponerle poco enfoque al editar manias de uno ...

sobre los fondos ando haciendo pruebas para casos precisos como esta ocasión.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta la nitidez y el contraste de colores... buen fondo (aunque los prefiero naturales ¿eh?)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Gracias, yo también los prefiero naturales pero en ocasiones no queda más remedio si el natural desmerece el motivo y teniendo en cuenta que estas flores están contadas no se puede elegir otra mejor situada y por probar cosas diferentes otro tanto.

Saludos

Enlace al comentario

Toma prácticamente de estudio aunque realizada en plena naturaleza. A destacar la buena luz conseguida y la unión del fondo con el sujeto. Nitidez y pdc sobresalientes. El fondo puede ser artificial pero porque lo has dicho, yo, de echo, tengo alguna foto con un fondo exactamente igual y es natural 100%.

Saludos y suerte.

Gracias por pasar, me alegra te gusta y el fondo lo dicho en esta ocasión fue la mejor solución y que me apetecía algo diferente, Saludos.

Enlace al comentario