Jump to content

nocturna

paquitp

Publicaciones recomendadas

ante la llegada de la semana santa y apasionado que soy de ella

quisiera que alguien me diera algunos consejos para sacarle buen partido a la D300S

mi idea es fotografias de noche y SIN TRIPODE

se agradecen algunos consejos en configuracion y modo de escena

mi idea es no pasar de 1600 iso como mucho o ser posible 1250

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues comentando el tema de isos que dices, te diría que te pongas el 50 mm que tienes en la firma. y poner una f/ 2.8 para poder captar toda la luz.....

gracias por la idea edufoki..lo tendre en cuenta.. pero como habra distintas planos la idea es utilizar el 18-135

gracias por comentar

Enlace al comentario

Y has pensado en un flash? Las iluminaciones de los pasos de semana santa no son muy fuertes, los nazarenos, tambores, bombos y no digamos los costaleros están en semipenumbra. Yo haría caso a edufoki e iría a pillar detalles, expresiones, gestos... Puedes hacer grandes fotos.

Enlace al comentario

gracias por la idea edufoki..lo tendre en cuenta.. pero como habra distintas planos la idea es utilizar el 18-135

gracias por comentar

Pues amigo, hazle caso a edufoki, es un buen consejo si no quieres utilizar tripode.

Sin el no conseguiras que tus fotografias estes bien expuestas, probablemente te tiraras intentando salvar la gran mayoria en la edicion.

Mi consejo es que si quieres utilizar el 18-135 (entiendo que quieres tener el maximo campo que cubrir con el 18, porque el 135 como no sea para retrato sin estar muy lejos)...

Yo si fuera tu, montaria un tripode, y trataria de explotar al maximo tu creatividad con exposiciones largas que por la noche es lo mejor que se puede hacer jugando con el 18mm y el 135 y si puedes algo de flash, sin exagerar.

Mucha suerte.

Enlace al comentario

Las fotos nocturna, requiere usar bajas velocidades de obturacíon y en camara en mano saldran movidas y borrosas, a velocidades bajas, de ahí el uso del tripode, o usa un monopie y aconsejable un objetivo luminoso de f/ 2,8 que tienes, pero si usas el tele a 135mm en mano y de noche, no te sorprenda de los ruidos en las fotos y el flash depende de la distancia a la que estes.

Como dura una semana puedes hacer multitud de pruebas y probar diferentes sitios más adecuados.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bueno al final lo mejor ha sido una mescla de todo

y en cada situacion y con diferente luz he ido variando segun el momento

con lo cual he echo fotos tanto con tripode y sin el y lo mismo con el flash

eso si me siento satisfecho con los resultados en cada momento

o al menos con algunas de las fotos

eso si seguire destripando esta maquina tan maravillosa

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...