Jump to content

eleccion de cámara

alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos del foro: Soy novato en este foro, y tampoco estoy muy ducho en la fotografia, tengo una compacta

FZ38 que me ha dado buenos resultados, ahora quisiera pasarme a las reflex, y he pensado en la Nikon D3000, y la D·3100.

No pretendo una gran camara, sino mas bien que sea correcta, que prime la calidad de imagen sobre todo, no me interesa el video, porque ya tengo una videogravadora.Quiero una cámara sencilla, y que sea baratilla.Creo que estas dos, tienen el sensor el mismo, ¿no?. ¿hay algun forero que tenga la D3000, me la recomendais.creo que Nikon, no tiene estabilizador en el cuerpo, así que tendria que llevaqrlo en el objetivo, ¿no?-

Bueno nada mas, os agrdecere vuestras respuestas, a ver por cual me decido.

Saludos a todos.

alberto35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto35,personalmente me decantaría por la D3100 que es la sucesora de la D3000 con más mejoras.Montan sensores diferentes,d3100 el CMOS de 14 Mp y la D3000 el CCD De 10 Mp.El estabilizador de imagen va en los objetivos no en el cuerpo.Espero que te sirva algo de ayuda.

Bienvenido y saludos

Enlace al comentario

Yo no lo dudaria tampoco, la 3100 es mucha mas maquina como dice el compañero mejor sensor el CMOS, es el mismo que montan la D5000 y la D90 aparte de que tiene muchas mas cosas, Live View, grabacion de video, etc... No te arrepentiras si en una camara para empezar tienes mas que de sobra yo tengo una D60 y no me la acabo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola:, os doy las gracias Mazt, Manuduard, y Pitergabriel, por vuestras respuestas, he tomado buena nota, y ya me he comprado la D3100, en PC city, aprovechando que estos dias hacen un 25% de descuento en todo el genero que tienen en la tienda. Esta cámara con el objetivo 18-55 mm DX, AF-S, VR- con ese descuento me ha salido por 449, 25 euros. el precio de salida era 599,- euros, un poco mas cara de lo que he visto en otras tiendas 550,- euros, pero aun así he salido mejor por eso del 25%. Este descuento lo mantienen hasta el jueves creo. (por si alguno no lo sabe, y le puede interesar) yo no he querido perder la oportunidad. El objetivo tienen motor de enfoque, y estabilización, que esto es muy importante.

En la caja no llevaba el cable USB, que va a aparte, no lo he encontrado todavía, he probado otros cables, de lumix, pero cambia la entrada a la cámara.

Me he descargado el View NX2, pero no lo he podido probar, por lo del cable.A primera vista la cámara parece que esta bien

tiene buen agarre, y no es excesivamente grande, ahora es cuando hay que perder mucho tiempo con los manuales.

Al tener poco zoom, quizas me compraria un objetivo un poco mas todoterreo un 18-105, o un 24-120mm porque no me gusta el cambiar objetivos, y quizás me venderia este que tengo. Con esto de los objetivos tengo muchas preguntas, pero Mejor ir al foro de objetivos ¿no?, si puedo poner de otras marcas, como se sabe la calidad, mercado de segunda mano... etc..

Bueno de momento nada más. Me iran saliendo muchas dudas, que ya ire comentando.

gracias a todos, saludos

alberto35

Enlace al comentario

Enhorabuena Alberto35,ahora a leer el manual y sobre todo a disfrutarla :clapping: .

Que raro lo del cable usb,si no lo encuentras ve a la tienda para que te den uno (deberia de llevarlo).

En el subforo de ópticas te aconsejarán mejor los compañeros a tus dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Los cables USB, se venden por separados, eso dicen los prospectos que van dentro de la caja, la referencia es UC-E4. y ya he preguntado en dos sitios y no lo tenian, igual tengo que ir a la casa Nikon, y naturalmente no es barato, cuesta 29,- euros.

Pregunto también si alguien tiene el programa que viene con la cámara VieNX2, que tal es.

Saludos

alberto35

Enlace al comentario

El cable USB no viene con la D3100, pero te vale cualquier cable USB-mini USB como los que vienen con los mp4s o para cargar algunos móviles por ejemplo. Sólo tienes que ponerle uno de los núcleos de ferrita que vienen con la cámara, el pequeño, el otro creo que es para HDMI.

Enlace al comentario

Los cables USB, se venden por separados, eso dicen los prospectos que van dentro de la caja, la referencia es UC-E4. y ya he preguntado en dos sitios y no lo tenian, igual tengo que ir a la casa Nikon, y naturalmente no es barato, cuesta 29,- euros.

Pregunto también si alguien tiene el programa que viene con la cámara VieNX2, que tal es.

Saludos

alberto35

Pues gracias por la información compañero :rolleyes: ,no lo sabia,suponía que incluía el cable usb.

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestras respuestas.

al final, me compre el cable USB original de nikon, pues no encontre otra cosa.

ahora ya empece la importación de mis fotografías con el programa ViewNX2, no lo entiendo demasiado, principalmente con el raw, lo quiero guardar como JPG, pero no hay forma de que me salga. Al guardar una vez retocada la fotografía, me pasa a la página que tengo guardados los originales como archivo NEF, cuando los abro, se me van las mejoras que he realizado.

¿alguno sabe como guardar estos archivos NEF en JPG, quizás deberia preguntarlo en el foro de programas. ¿no?-

gracias a todos.

saludos

alberto35

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...