Jump to content

Verde

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero os guste, aunque la mosca, como todas las moscas sea asquerosa. La flor es una jara

2546553526_4708f9c361_b.jpg

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Mar, el foco estupendo en la mosca, buen detalle en el blanco de la flor ¿Es un jara?.

Un abrazo.

Hola Daniel, la flor es una jara, gracias por comentarla

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

la veo saturada y el encuadre no me termina de convencer a ver que te comentan saludos

Hola pepsila, la foto esta tal cual la hice no tiene ninguna corrección. Gracias por tu comentario

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Una toma maravillosa, bue como todas tus fotos. Una pregunta D-Mar, a que distancia se usa el lente para macro?.

Hola Vagabundo, la distancia mínima de enfoque con el objetivo 105 de Nikon son 31 centimetros, supongo que en función de cada objetivo las distancias serán distintas.

Gracias por comentarla,

Un saludo

Mar

Hola Mar.

Buena nitidez apreciándose bastantes detalles.

La compo no me llena. :D

Saludos. ;)

FM2

Hola FM2, gracias por comentarla y pregunto para mejorar, que es lo que no te gusta de la composición? ya que sois dos a decirlo y me gustaria poder mejorar y corregir este aspecto.

Gracias por comentarla

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola D-Mar, yo la veo bien en lineas generales, bastante detalle, en cuanto a la compo, imagino que es muy personal, a mi particularmente las moscan no me gusta sacarlas muy desde arriba me gustan mas planos mas paralelos a la mosca por asi decirlo, mas de lateral, pero eso yo...no quiere decir nada o muy frontales, como es evidente en mis moscas.

Un besote

Enlace al comentario

Hola D-Mar, yo la veo bien en lineas generales, bastante detalle, en cuanto a la compo, imagino que es muy personal, a mi particularmente las moscan no me gusta sacarlas muy desde arriba me gustan mas planos mas paralelos a la mosca por asi decirlo, mas de lateral, pero eso yo...no quiere decir nada o muy frontales, como es evidente en mis moscas.

Un besote

Hola Javier, gracias por tu explicación sobre la composición, en mi caso influye no solo el insecto sino la distancia. En el tipo de macros que tu haces con unas aproximaciones tan impresionantes es lógico el estilo de compo y encuadres, sobretodo teniendo la posibilidad de centrar el foco en el ojo. Al hacer la foto sin anillos o lentes de aproximación (como es mi caso) el encuadre para mi, opinión muy personal, cambia en el sentido de querer mostrar más el sitio, el espacio, el tipo de flor o la flor, la planta en donde se posan o encuentro a los insectos, como una forma de mostrar su microhabitat, que también creo puede ser importante y una forma de conocer mejor sus costumbres.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

La foto la veo bien, y nitida , pero este tipo de moscas ....como que no, me dan yuyu.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Hola Javier, gracias por tu explicación sobre la composición, en mi caso influye no solo el insecto sino la distancia. En el tipo de macros que tu haces con unas aproximaciones tan impresionantes es lógico el estilo de compo y encuadres, sobretodo teniendo la posibilidad de centrar el foco en el ojo. Al hacer la foto sin anillos o lentes de aproximación (como es mi caso) el encuadre para mi, opinión muy personal, cambia en el sentido de querer mostrar más el sitio, el espacio, el tipo de flor o la flor, la planta en donde se posan o encuentro a los insectos, como una forma de mostrar su microhabitat, que también creo puede ser importante y una forma de conocer mejor sus costumbres.

Un beso

Mar

Estoy totalmente de acuerdo contigo, personalmente y como ya sabes soy muy amante de las composiciones y creo que es tanto o incluso mas difícil componer bien que los grandes acercamientos. En este caso a mi también me falla la compo, ademas se me hace difícil aconsejarte una ya que por mucho que la miro no encuentro ninguna que me llene. Tendría que verlo insitu para poder valorar otro tipo de encuadre, también es posible que no lo hubiera y este era el mejor, en este caso esta todo dicho. De nitidez ya no comento nada, en todo caso te lo diré el día que no la vea porque de momento las clavas todas.

Un saludo.

Enlace al comentario

una foto espectacular, y si le tengo que poner un pero, es el marco!!!! quiereo que le pongas marco porque quiero sacar una postal, jejej preciosa y perfecta de nuevo como todas tus fotos, cuidate mar!!

Enlace al comentario

La foto la veo bien, y nitida , pero este tipo de moscas ....como que no, me dan yuyu.

Un saludo

Jose.

Hola Jose, aunque repugnantes también forman parte de este mundo, que se le va a hacer.

Gracias por pasar

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Saludos, la foto como ya han comentado es nitida, buen encuadre, pero el moscon ese..aGGHHH :lol: , je,je,.

Pero coincidirás conmigo que el color verde metálico es muy atractivo, lo único que tiene de bueno la mosca.

gracias por tu valoración y comentario

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo, personalmente y como ya sabes soy muy amante de las composiciones y creo que es tanto o incluso mas difícil componer bien que los grandes acercamientos. En este caso a mi también me falla la compo, ademas se me hace difícil aconsejarte una ya que por mucho que la miro no encuentro ninguna que me llene. Tendría que verlo insitu para poder valorar otro tipo de encuadre, también es posible que no lo hubiera y este era el mejor, en este caso esta todo dicho. De nitidez ya no comento nada, en todo caso te lo diré el día que no la vea porque de momento las clavas todas.

Un saludo.

Muchas gracias Antoni, la verdad es que no tenía mejor encuadre que el conseguido al hacer la foto, no tenía más angulo ni otro lugar. Pero los comentarios son buenos siempre, ayudan a ver ese punto de vista que se escapa a veces al hacer la foto,.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

una foto espectacular, y si le tengo que poner un pero, es el marco!!!! quiereo que le pongas marco porque quiero sacar una postal, jejej preciosa y perfecta de nuevo como todas tus fotos, cuidate mar!!

Te mandare una con marco, por eso que no sea. Gracias por comentarla Guillermo.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola D-Mar casi agarro el Raid!!!! buenísima la foto y que calidad

Saludos

Pedro

jajaj, ese buen humor me encanta Pedro, gracias por pasar

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Como de costumbre una foto de catalogo, me encanta el verde metálico de la mosca.

Gracias licantropo, fue lo que más llamo mi atención ese color y brillo metalizado.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Mar, un fotón más para el decálogo de la Fotografía Macro, Felicidades.

Saludos.

v-strom

Gracias v-strom, por tu valoración.

Un beso

Mar

Enlace al comentario