carlosj Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Buenos días, foro. Tal y como comenté en el subforo fauna y flora, me he construido un posadero-comedero para poder fotografiar a los gorriones que vienen a mi terraza mejor que en las baldosas del suelo. Lo tengo puesto una semana ya. El resultado, de momento los pajarines le tienen miedo, pero parece que poco a poco van pillando confianza. Se acercan desde los laterales de la pared sobre la que está colocado, atacan la comida desde fuera, y se van corriendo. Hoy es el primer día que he visto a un macho por encima de las piedrecillas, y hay una hembra que se sube a la rama a picar los trocitos de pan que coloco. De momento no me he puesto con la cámara, que vayan cogiendo confianza. A ver qué os parece, especialmente a los expertos en "afotar" pájaros. Lo vamos a considerar versión 1.0 :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola Carlos; pues a mi me parece una idea genial......... Sobre todo para los que disponeis de terraza, jejejeje. Voy a intentar hacer algo parecido en las jardineras que tienen mis padres a ver si......... MUY BUENA IDEA. UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Yo de esto NO ENTIENDO NADA.......... pero me encanta. Tengo un jardín donde se posa de todo: desde Cernícalos, Mirlos y una serie de pajarillos principalmente insectívoros......... PERO SIN COMEDEROS ( ya me direis como me monto uno para insectívoros ) Y me los estoy perdiendo, porque en cuento saco el equipo se van todos a otro lugar (desde unos cuantos metros). Me gustaría ver y oir consejos a este respecto. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Yo de esto NO ENTIENDO NADA.......... pero me encanta. Tengo un jardín donde se posa de todo: desde Cernícalos, Mirlos y una serie de pajarillos principalmente insectívoros......... PERO SIN COMEDEROS ( ya me direis como me monto uno para insectívoros ) Y me los estoy perdiendo, porque en cuento saco el equipo se van todos a otro lugar (desde unos cuantos metros). Me gustaría ver y oir consejos a este respecto. GRACIAS Gracias, compañero,me alegra que te guste. Por experiencia, camúflate tras las persianas de casa si puedes. A ver si algún compañero de los pajareros ve el post y opina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola Carlos; pues a mi me parece una idea genial......... Sobre todo para los que disponeis de terraza, jejejeje. Voy a intentar hacer algo parecido en las jardineras que tienen mis padres a ver si......... MUY BUENA IDEA. UN SALUDO Gracias, llevaba días pensando cómo hacerlo, como comenté en el subforo fauna y flora con los expertos en afotar pájaros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Buenas Carlosj... Me parece interesante la idea...yo le añadiría un bebedero de agua...igual algo grande para que puedan mojarse el plumaje, y mas ahora que llega el calor.... Acuérdate el domingo como se bañaban en el jardín botánico.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Buenas Carlosj... Me parece interesante la idea...yo le añadiría un bebedero de agua...igual algo grande para que puedan mojarse el plumaje, y mas ahora que llega el calor.... Acuérdate el domingo como se bañaban en el jardín botánico.... Un saludo Fernando Hola, paisano. De hecho, ya está colocado, pero no se ve porque queda "embutido" en las piedrecillas, un pequeño recipiente para agua. De todas formas, tengo al lado de casa el canal, por falta de agua no será, jaja, pero si se remojan en la mía, seguro que es más limpia. Un saludo, y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Bueno señores, pues ojo a los posaderos, comederos, bebederos en casa, sobre todo si son bloques de edificios, os cuento. Tengo un vecino comcretamente el de arriba, que es un toca "eggs" y habló con el administrador de la finca (edificio) mio y le comentó que yo tengo un comedero de palomas, (tal cual, comedero de palomas), a lo cual le dijo el administrador que hiciera un escrito a Sanidad explicandoles la situacion, (todo esto sin hablar conmigo). Al timepo (una semana de lo anteriormente explicado), me llama el administrador de la finca y me dice, Jose Luis, Antonio (el vecinito de arriba), ha puesto una denuncia en sanidad porque dice que tienes un comedero de palomas, ( :), así me quedé). Me puse en contacto con la concejala de Sanidad y me dijo textualmente (no hay ninguna ley que prohiba el uso de comenderos, posaderos y bebederos en los edificios, peeeeeeero) podemos entrar de oficio y obligar a quitarlo y denunciar al propietario en el juzgado ( , así me quedé) en el caso de que veamos, (ella concretamente) que pueda surgir cualquier problema con palomas y gorriones, porque hay muchos y anidan en sitio indebidos, pro lo que daremos la razon al vecino denunciante y sancionaremos al vecino tenedor del comedero. Chicos estas fueron las palabras que me regaló la concejada de sanidad de Fuenlabrada. Si ningun vecino te da el coñazo, perfecto, dejalo porque ninguna autoridad te dirá nada, pero si tienes un vecino toca "eggs" como yo, lo mejor es que lo quites, porque te ahorraras problemas, esta tarde hago una foto al comedero que tengo para jilgeros y gorriones que tengo en mi terraza pegando al parque, antes de quitarlo, para que veais como es. El comedero funciona bien, pero sobre todo cuando llega el escaseo de comida, vamos con el frio, ahora lo que triunfa es poner agua, un bañito para pipis y agua para que beban, y en invierno comida que es cuando escasea para ellos, al menos es la experiencia que tengo con el mio en el pueblo. En cuanto a la percha , esta bien, quizá un pelin mas alta y sin tanta ramita, vamos algo mas espartana, el plato de la maceta, lo podrias recubrir de corteza de pino y poner en vez de piedrecitas, arena con musgo, por encima del nivel del agua y comida, para que solo se vea el musgo y la arena, en las fotos. EN cuanto al camuflaje, montate un tenderete fuera a un par de metros o tres maximo, porque terminaran acostumbrandose y no lo extrañaran, entonces será el momento de meterte a esperar. Si te metes de dia, metete con alguien y que esa persona salga a los dos minutos y tu te quedas dentro, los pipis no saben contar, y solo veran que la amenaza se fue, sin contar que tu estas dentro, ese será el momento de disfrutar haciendo fotos. Ante todo no tengas prisa y que los pipis cojan confianza, solo ponles de comer y de beber y les rellenas la bañera que les pongas con agua limpia, para que les sea mas agradable, pasado un tiempo, se acostumbraras a ir allí y entonces afotar. Lo que si te digo es que si alguna vez te cansas del posadero, pasados unos meses, en los cuales los pipis se acostumbras a ir a el, por fa retirales la comida y bebida poco a poco, no a lo bestia, proque al estar acostumbrados, les será mas dificil encontrar somida por su cuenta y risgo, para evitar esto, lo mejor es que en con buen timpo, no lespongas comida ya que disponen de ella a raudales, pnles comida cuando llegue el frio, que ademñas te lo agradeceran. Perdon a todos por la chapa que os he metido, pero la creo interesante, tanto a lo del nivel legal como del posadero. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Bueno señores, pues ojo a los posaderos, comederos, bebederos en casa, sobre todo si son bloques de edificios, os cuento. .... .... Muchas gracias por los consejos, vamos a ver si lo voy mejorando algo poco a poco. Lo del vecino me ha impactado, pero vamos, si el mío dice algo, con lo tocaggs que es su perro, que lo mismo ladra al mediio día que a las dos de la mañana, como diga algo, llamo la próxima noche a la policía mucnicipal y que midan los dB de su chucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Los toca eggs, que no tienen bastante con lo que tienen en su casa, que se tienen que meter en las ajenas. Que daño hacemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas