Jump to content

Disparo en Raw+JPEG

pedropatras

Publicaciones recomendadas

Menú>Menú disparo>Ajustar Picture Control>Monocromo. De esta manera, al disparar en Raw+Jpeg, puedes ver con LR3 el jpeg en monocromo y el raw en color. En cambio, al abrir los archivos con View NX, se ven los dos en monocromo, pero puede que haya alguna manera de que salga en color, yo el ViewNx no lo controlo mucho.

Por curiosidad... ¿porqué quieres hacer esto?. Para obtener una fotografía en b/n siempre da mejor resultado si a posteriori se procesa el raw con algún software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... ¿porqué quieres hacer esto?. Para obtener una fotografía en b/n siempre da mejor resultado si a posteriori se procesa el raw con algún software.

+1

Para hacerlo con el view nx, seleccionas la imagen y a la derecha te saldran los parametros para su revelado, entre ellos están los picture control, abres el desplegable y selecionas el monocromo.

Enlace al comentario

Menú>Menú disparo>Ajustar Picture Control>Monocromo. De esta manera, al disparar en Raw+Jpeg, puedes ver con LR3 el jpeg en monocromo y el raw en color. En cambio, al abrir los archivos con View NX, se ven los dos en monocromo, pero puede que haya alguna manera de que salga en color, yo el ViewNx no lo controlo mucho.

No sé, en el libro que estoy leyendo, dice que considere esta posibilidad para ver los resultados con inmediatez mientras que conservo toda la información cromática para futuros procesos de posproducción.

Y me surgió la pregunta de si se podía hacer en la cámara, aunque yo tampoco le veo mucho sentido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...