Raco77 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Estimados, Junto con saludarlos y creer que ya los conozco a la mayoria (dado que he estado leyendo los temas del foro, por más de 02 semanas, todos los días). Tratando de interiorizarme, dado que soy un Novato en el tema de Camaras Reflex. Les cuento mi consulta. Soy de Chile y durante la proxima semana me voy a Estados Unidos por temas del trabajo, ante lo cual, me ha surgido y la disponibilidad de comprar una camara reflex. Debo reiterar que será mi primera camara de este tipo, sin embargo, como he leido sé algunas premisas que quizas me podrias corroborar u objetar: En el cuerpo, estuve pensando en primera instancia en la D3100, sin embargo, despues de buenas dosis de lectura, me he inclinado por la D90. La mayoría de los lentes que vienen acompañando al cuerpo son 18-105, y tambien he leido que el mejor todoterreno es el 18-200. Sin embargo, dado que todo es relativo, y dado que al parecer tendré que comprarlo en best buy, estuve viendo las opciones. Existe un pack de D90+ 18-105 + 70-300 VR. a USD 1.438 La pregunta radica en 02 temas en particulares, el primero y más importante es que me ayuden en lo posible a determinar si los lentes que estoy viendo en la oferta, son suficiente para comenzar (supongo que el 18-105 me servirá para el uso diario y el 70-300 para una mayor determinacion). Sin embargo, si ustedes encuentran que es mejor opcion otro tipo de lente, por favor denme sus comentarios. La otra pregunta está con otros artefactos indispensables para llevar, sobretodo en tiempo de vacaciones. filtros?? tarjeta de memoria y bateria adicional?? De verdad les agradezco muchisimo el haber creado este foro. He aprendido bastante y quiero seguir aprendiendo. Un Abrazo y Gracias a la distancia. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola, Sin duda tener una batería adicional es bueno, así como algunas tarjetas más. Para eventuales filtros, yo esperaría que se sienta la real necesidad. Comparto la elección de la D90, sin lugar a duda es una gran cámara, personalmente prefiero el objetivo 16-85 (sin quitar nada al 18-105) Si también necesita un teleobjetivo, lo que menciona (70-300) es muy bueno. El pack D90+ 18-105 + 70-300 VR. a USD 1.438, me parece honesto. Obviamente es solo mi opinión… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raco77 Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Gracias por tu respuesta!!! De verdad lo agradezco. Ahora bien, lamentablemente el 16-85 no viene dentro de la camara, sólo el 18-105. Sería buena opcion, en vez de comprar un teleobjetivo (70-300), comprar el objetivo 16-85?? Estuve viendo los objetivos que vienen en este pack, sin embargo, me he perdido cuando he visto las siglas (ED-IF, AF-S, DX) y además, hay 02 promociones que me llaman la atencion, al parecer la segunda no es un objetivo sino un aumento. 18-105mm f/3.5 - f/5.6 DX Nikon - 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Por otro lado, y al mismo precio, se encuentra este pack. 18-105mm f/3.5 - f/5.6 DX Nikon AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR Telephoto Lens Cual será la mejor opción??? Muchas Gracias por su ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Para mi la mejor opción es a primera sin duda alguna. Sobre los accesorios a llevar es bueno tener una batería de repuesto y otra tarjeta de memoria. Los filtros para mi son también importantes, un filtro UV en cada uno de los dos objetivos con el fin de proteger las lentes, eso sí, que sean de buena calidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malofri Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola "Raco77" yo como novato que soy, tambien te tengo que decir que este foro es una maravilla, al igual que tú, estoy aprendiendo mucho por aquí. Estoy de acuerdo a lo que ha dicho el compañero "chema_64", con esos dos objetivos tendrías una focal muy amplia. En cuanto a la bateria y la tarjeta, miraté primero que necesidades vas a tener con la cámara y despues ya tendrás tiempo de comprarlo, pero bueno yo tambien lo veo importante sobre todo lo de la bateria y para mi mas lo del filtro que soy un poco desastre,ja,ja yo el filtro que voy a comprar en breve es el Hoya pro 1 UV. Esa es mi humilde opinión, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raco77 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Muchas Gracias!!!! esta buenisismo el foro. Ahora un amigo que conoce un poco más de Fotografía que yo, me dice que es mejor que sólo compre el cuerpo y un objetivo 18-200mm, asi lo puedo usar para las vacaciones (tambien no cambio a cada minuto el lente y correr el riesgo de ensuciarlo con polvo ó humedad). Sin embargo, me dice que lo unico malo que tiene el 18-200mm es que es lento entre cada disparo. Pero bueno, no se puede tener todo!!! Gracias por sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.