Jump to content

Monsanto (Portugal)


MerchePG

Publicaciones recomendadas

Por casualidad vino a parar a mi email un Power Point con fotos de esta pequeña aldea portuguesa..., fue tanto lo que me cautivaron esas fotos que a las tres semanas estaba viajando a Portugal a visitarla.

He tenido la suerte de fotografiarlo el pasado finde, el tiempo no me acompañó, los cielos despejados y la hora (después de comer) han hecho que no luzcan tanto las fotos, pero esto es lo que he podido sacar.

 

El pueblo está enteramente construido por gigantescas piedras de granito, sus calles empinadas estan llenas de misterio, el dificil ascenso al Castillo nos sorprende con unas magníficas vistas y una ermita románica abandonada rodeada de tumbas templarias.

 

Es un enclave mágico, una propuesta interesante para hacer una escapada y visitar la que tiene el nombramiento de "La aldea más portuguesa de Portugal"

 

Y aqui van las fotos:

 

Nº1

5610687966_677d4a9a93_b.jpg

 

Nº2

5610687956_56681bc921_b.jpg

 

Nº3

5610687970_1b656b2fc9_b.jpg

 

Nº4

5610687976_23706258e5_b.jpg

 

Nº5

5610687984_50ccf7dbbf_b.jpg

 

 

Nº6

5610687990_43c7dafc4e_b.jpg

 

 

Nº7

5610692450_ce2eb64392_b.jpg

 

 

Nº8

5610692456_9acf7318ae_b.jpg

 

 

Nº9

5610692462_58bcc5f935_b.jpg

 

 

Nº10

5610692468_1f4a3e8afe_b.jpg

 

 

Nº11

5610692474_9c6c921a71_b.jpg

 

 

Nº12

5610692478_5e2816668e_b.jpg

 

Todas tomadas con la d5000 y el 16-85

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos me gustan todas, la composición y nitidez muy buenas, además tengo ganas de conocer el sitio, tiene que ser muy bonito. Buenas fotos.

 

Saludos

 

Es alucinante, lo nunca visto en un pueblo. No te arrepentirás.

Gracias por pasar y saludos

 

Buen reportaje Merche; excelentes imagenes con buenos colores y encuadres.

Creo que ya no tendre que ir para verlo... o si? ejjejeje

 

 

Saludos

 

Pues si deberias ir Jose, como ya he dicho es un sitio de esos que crees que no existen y ahí está, toda la aldea está construida sobre esos enormes pedrolos, ahora el viajecito desde Alicante casi 8 horas (a 110 km/h) jeje, y tu creo que lo tendrás más lejos aún, como le dije al compañero el que va alli no se arrepiente, una gozada para afotar y contemplar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hay luz dura y texturas que sacar, la combinación es casi siempre muy buena :mellow:

 

Me gusta el reportaje porque tiene fundamento. Es decir, que cuando se hace un reportaje tiene que haber una "historia" que contar, una conexión entre las fotos y se debe hacer un reportaje cuando con una sóla foto no eres capaz de enseñar lo que necesitas enseñar. Y este reportaje cumple todos esos requisitos.

 

Me gustan mucho la 9 y la 11 porque has sido capaz de unir tanto las rocas con la arquitectura que se confunden, y por lo que se ve ese es precisamente el signo distintivo de este lugar.

 

Me gustan los encuadres. Muy bien seleccionados. La foto nº 4 me pide a una persona apoyada en la piedra enorme y un encuadre un poco más cerrado para que no salgan las cajas de la luz.

 

La nº 5 tiene una composición muy buena y me encanta el volumen y la profundidad de la 6.

 

Enmhorabuena. Muy bueno el reportaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hay luz dura y texturas que sacar, la combinación es casi siempre muy buena :mellow:

 

Me gusta el reportaje porque tiene fundamento. Es decir, que cuando se hace un reportaje tiene que haber una "historia" que contar, una conexión entre las fotos y se debe hacer un reportaje cuando con una sóla foto no eres capaz de enseñar lo que necesitas enseñar. Y este reportaje cumple todos esos requisitos.

 

Me gustan mucho la 9 y la 11 porque has sido capaz de unir tanto las rocas con la arquitectura que se confunden, y por lo que se ve ese es precisamente el signo distintivo de este lugar.

 

Me gustan los encuadres. Muy bien seleccionados. La foto nº 4 me pide a una persona apoyada en la piedra enorme y un encuadre un poco más cerrado para que no salgan las cajas de la luz.

 

La nº 5 tiene una composición muy buena y me encanta el volumen y la profundidad de la 6.

 

Enmhorabuena. Muy bueno el reportaje.

 

Pues fijate que yo detesto este tipo de dias y horas para la fotografia, en estas fechas con los cielos tan rasos que tenemos no me inspira nada salir con la cámara, me gustan más nublados, con unas buenas nubes, pero no había pensado en esa combinación de luz y texturas que dices, lo tendré presente. En parte también es porque en este caso y en el Power Point que me pasaron todas las fotos estaban tomadas en un dia espeso de niebla y bueno, como que el resultado no es lo mismo.

 

Gracias por pasar Bost, siempre tengo en cuenta tus consejos.

 

Un abrazo

 

Sobre todo las dos primeras, me han gustado muchisimo.

Felicidades por el reportaje, muy bueno.

 

La primera tiene las nubes algo achicharradas, pero bueno es lo que salio.

Gracias por tus palabras compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión rapidita:

1ª.- nubes achicharrás... pero sacando eso es de las que más me gustan... incluso me la llegué a imaginar con cielo nocturno... y me resultaba muy muy agradable.

2ª.- Horizonte caído... pedrolo de primer plano molesto... quizás reencuadrando...

3º.- Otras nubes al límite y el pedrolo ocupa demasiada foto, mejor encuadre vertical, compi.

4ª.- Me da otra vez la sensación de horizonte caído a la izq.

5ª, 6ª, 7ª y 8ª.- cojonudas

9ª.- también...

10ª.- encuadre demasiado centrado.

11ª y 12ª .- preciosas...

... sube alguna foto si tal ¿eh? whistling.gif (la ma..re que me parió ! wacko.gif)

Bonito repor, la verdad es que dan ganas de pasar por ahí... ya me enteraré bien... besotes 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión rapidita:

1ª.- nubes achicharrás... pero sacando eso es de las que más me gustan... incluso me la llegué a imaginar con cielo nocturno... y me resultaba muy muy agradable.

2ª.- Horizonte caído... pedrolo de primer plano molesto... quizás reencuadrando...

3º.- Otras nubes al límite y el pedrolo ocupa demasiada foto, mejor encuadre vertical, compi.

4ª.- Me da otra vez la sensación de horizonte caído a la izq.

5ª, 6ª, 7ª y 8ª.- cojonudas

9ª.- también...

10ª.- encuadre demasiado centrado.

11ª y 12ª .- preciosas...

... sube alguna foto si tal ¿eh? whistling.gif (la ma..re que me parió ! wacko.gif)

Bonito repor, la verdad es que dan ganas de pasar por ahí... ya me enteraré bien... besotes 1ok.gif. Salu2,

 

Nubes achicharrás, socarrás y de to... :blink: mea culpa, lo sé, cómo le decía a Bost, esta aldea en invierno con nieve o niebla debe ser un lujo para afotarla, esos cielos no me ayudaron, no al menos en el efecto que yo tenía en mente. Quizás vuelva en invierno...

 

En las que te parecen caidas, la verdad que yo no sé si es un efecto, porque fijate en la 4, la farola está derecha, y en la otra, la torre de la iglesia también, por eso decidí dejarlas asi, pero yo también tengo dudas.

 

Tomo nota de tus consejos Belmi, me quedan un monton más jeje, pero no, no os voy a cansar más con los pedrolos, jajaja

 

Si puedes ir como he dicho al resto de compis no te arrepentirás, es un lugar fuera de lo común.

 

Te pasaré el PPS que me enviaron para que lo veas.

 

Gracias Belmi.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lujo, algunas ya te las comenté en Flickr. Buenas texturas, encuadres bien pensados, luces duras que resaltan la piedra... Un conjunto de fotos para estar orgulloso, pensadas y trabajadas.

 

Me quedaría, por deformación, con la segunda. Esa perspectiva del pueblo es muy buena. La distorsión del horizonte es por la profundidad que hace que el objetivo curve el mismo y se acentúa por la verticalidad del primer plano. Pero seguro que es así (si te fijas en la segunda por el fondo izquierda el horizonte se funde con una línea de montañas que no es paralela, lo que acentúa más todavía la sensación de "caída").

 

Saludos castellanos.

 

PD.: eso con niebla, yo también quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso reportaje. Un lugar para disfrutar de lo lindo con tantas texturas. Transmite sensacion de tranquilidad donde se rompe el silencio solo por el ruido al disparar la camara.

La 9 es la que mas me gusta.

Un abrazo

 

Gracias Javi, me alegro te haya gustado, realmente es un lugar increible.

Un abrazo

 

Un lujo, algunas ya te las comenté en Flickr. Buenas texturas, encuadres bien pensados, luces duras que resaltan la piedra... Un conjunto de fotos para estar orgulloso, pensadas y trabajadas.

 

Me quedaría, por deformación, con la segunda. Esa perspectiva del pueblo es muy buena. La distorsión del horizonte es por la profundidad que hace que el objetivo curve el mismo y se acentúa por la verticalidad del primer plano. Pero seguro que es así (si te fijas en la segunda por el fondo izquierda el horizonte se funde con una línea de montañas que no es paralela, lo que acentúa más todavía la sensación de "caída").

 

Saludos castellanos.

 

PD.: eso con niebla, yo también quiero.

 

Pues dudas resueltas, intentaré corregir entonces esa distorsión, porque se nota bastante y yo me volvía loca pensando de que manera estaba caida la foto, no lo entendía.

 

Las fotos que yo he visto de esta aldea con niebla y a pesar que no destacan por la calidad, si tienen unos encuadres que logran crear una magia y un ambiente unicos. Ya digo que fue lo que me impulsó a ir, eso... y que a mi no hay que empujarme mucho para viajar.

 

Muchas gracias José Ramón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...