DUMPER Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 (editado) A ver, debe ser la costumbre de trabajar con zooms y no focales fijas, pero no tengo muy claro para que sirve el botoncito bloqueador que tiene el objetivo. Me explico, si a maneta coloco el anillo de diafragmas digamos en 1.8 no me deja disparar y me aparece en el visor "fEE" Sólo me deja disparar cuando la coloco en su máxima posición (f22), aunque luego con la cámara lo pueda reducir. Y en esa posición f22 es la única en la que la pestañita se puede bajar. ¿me podéis echar una mano a comprender de qué va esto? He mirado en el manual de la cámara y me pone que puedo entrar en el menú para configurar el anillo de diafragmas,pero no entiendo el porqué, de ahí mi pregunta Gracias Editado 3 de Junio de 2008 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 debes ponerlo a f/22 y bloquearlo,y entonces controlar la apertura desde tu cámara. Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Si tienes el manual del objetivo te lo dice bien clarito. Tienes que dejarlo bloqueado con la teclita naranja en la ubicación con la misma señal naranja. De esta forma le estás indicando al objetivo que lo mantenga abierto y que quien maneje el diafragma sea la máquina desde su motor y software. Creo que me he explicao Un saludo, FerNig Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 3 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 (editado) Si es que me he hecho el lío creo que yo solito. Como estoy acostumbrado a tener dos anillos (uno de distancias focales y otro de enfoque manual) pues claro, al no tener el de distancias por ser fijo, me he tirado al de diafragmas. Pero sí, lo he entendido. Es para escoger entre hacerlo a maneta o que lo haga la cámara con el dial secundario. Esto me pasa por estar acostumbrado a ópticas tipo G sin anillo de diafragmas y no haberme peleado con los D. Gracias por empujar mis neuronas!!! Editado 3 de Junio de 2008 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Amigo Victor, si inviertes el objetivo, ahora si tendras que jugar con la abertura del diafragma, puebalo para los macros, es una pasada, ahora tambien te aconsejo, que lo inviertas con una anilla inversora, por que como lo quieras hacer a mano, te a a costar la misma vida llegar hasta el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 3 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Amigo Victor, si inviertes el objetivo, ahora si tendras que jugar con la abertura del diafragma, puebalo para los macros, es una pasada, ahora tambien te aconsejo, que lo inviertas con una anilla inversora, por que como lo quieras hacer a mano, te a a costar la misma vida llegar hasta el enfoque. Kike, tío, me has dejado de piedra...¿cómo va eso de invertir el objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 ¿cómo va eso de invertir el objetivo?Con un anillo inversor. Pero para eso el 50 no es la mejor lente; elige uno más angular (un 24 a ser posible) que magnifica y acerca mucho más. Todo manual y sin fotómetro, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas