meloncio Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 (editado) No sé si se puede considerar esta foto como Macrofotografía pero como veo que también hay algunas fotos de flores pues me decido a ponerla aquí. Además, los comentarios que leo en este apartado los considero muy constructivos a la par que didácticos. Así que si no os importa, os dejo esta flor. Si no la consideráis adecuada la borro y que el moderador elimine el hilo. Un saludo Cámara Nikon D90 Exposición 1/200 Aperture f/11.0 Lente Tamron 90mm 2.8 Macro Velocidad ISO 200 Editado 13 de Abril de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Bonita flor, un poco grande si que es, la verdad sea dicha. Buenas texturas en la misma, blancos bien dominados y las gotas de agua le dan una toque de vida y dinamidad. Como algo negativo la luz algo dura que te ha dejado alguna sombra molesta. La flor ocupa, quizás, demasiado dentro del cuadro "sin dejar respirar a este". Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Sí, lo de la luz dura es cierto. Y en las fotos que tengo de insectos me pasa lo mismo. Estoy dándole vueltas a una inventillo casero para crear una especie de softbox para la luz del sol. Tengo en mente una especie de bandera que salga de la mochila (para que se aguante sola) con una tela de nylon blanca como las de los softbox para poder difuminar la luz del sol. Un inventillo casero pero creo que podría funcionar. Tengo que madurarlo :-) Lo del encuadre es posible que si sufra cierta "asfixia" aunque no me desagrada la composición de esta foto. Pero sí, puede que tengas razón. Un saludo y muchas gracias por tomarte la molestia de comentar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 El invento ese funciona, no te quepa duda. La foto está bien pero a mí me gusta, con sujetos tan grandes y bien conocidos por todos, jugar con los desenfoques y la luz para intentar sugerir más que mostrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola meloncio, buena toma de esa "flor del pato " , los colores los veo muy reales y al rociarla de agua le da frescura a la toma y la hace mas agradable, en una zona de la flor el blanco esta un pelin alto de luz pero sin llegar a molestar, el encuadre es correcto pero asfixia a la flor, los datos exif no me salen en la toma . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 (editado) El invento ese funciona, no te quepa duda. La foto está bien pero a mí me gusta, con sujetos tan grandes y bien conocidos por todos, jugar con los desenfoques y la luz para intentar sugerir más que mostrar. Saludos. Pues probaré el inventillo de la bandera a ver qué tal. Espero que no me reste mucha luz. Sobre la foto, intenté sacarla toda en foco pero tomo nota de lo que dices. Es cierto que a veces un desenfoque puede ser más sugerente. Un saludo y gracias por tomarte la molestia de comentar. Hola meloncio, buena toma de esa "flor del pato " , los colores los veo muy reales y al rociarla de agua le da frescura a la toma y la hace mas agradable, en una zona de la flor el blanco esta un pelin alto de luz pero sin llegar a molestar, el encuadre es correcto pero asfixia a la flor, los datos exif no me salen en la toma . Un saludo Tomas Flor de pato? jajaja nunca lo había oído :-) Es cierto que hay un punto de blanco que tiene a la sobreexposición y de lo de la asfixia me suele ocurrir. Tiendo a llenar los encuadres demasiado con el objeto que fotografío para eliminar elementos superfluos y suelo pecar de éso. Tengo que corregir éso también. Por cierto, yo no la rocié con agua, estaba así en su habitat y por eso me llamó la atención para fotografiarla. Edito la original para poner los Exif. No sé porqué no se ven, en teoría deberían estar porque en flickr si se ven. Esto de la informática es un mundo casi esotérico :-) Gracias por tomarte la molestia de comentar. Un saludo. Editado 13 de Abril de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas