Jump to content

Zenith made in USSR

ruimanju
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una fotico que a mí me gusta mucho del control de obturación de una Zenith soviética de los 70. Quizá le falte un poco de PDC, pero aún así a mí me gusta...

5586102025_c56dc99abd_b.jpg

Cámara:Nikon D80

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/4.5

Lente: Tamron 90 mm f2.8 macro

Velocidad ISO: 220

Editado por ruimanju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains... la Zenith... qué recuerdos... Esta cámara era una de las opciones que barajé como primera cámara réflex cuando empecé a estudiar Imagen y Sonido hará ya 25 años de éso. ¿Ésta es la que tenía la ventana del fotómetro fuera del visor? ¿de las que tenías que ajustar la exposición quitando el ojo del visor porque tenía la ventana arriba?

Al final me decidí por la Praktica TL1000 que se veía el fotómetro por el visor (gran novedad jejeje). Si es la que tenía la ventana del fotómetro externa también sería interesante una fotillo de éso.

A mí sólo por el recuerdo nostálgico y el acorde virado a sepia ya me gusta la foto. Es cierto que un poco más cerrado el diafragma te hubiera dado más PDC pero bueno, a mí me gusta :-)

Un saludo.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Ains... la Zenith... qué recuerdos... Esta cámara era una de las opciones que barajé como primera cámara réflex cuando empecé a estudiar Imagen y Sonido hará ya 25 años de éso. ¿Ésta es la que tenía la ventana del fotómetro fuera del visor? ¿de las que tenías que ajustar la exposición quitando el ojo del visor porque tenía la ventana arriba?

Al final me decidí por la Praktica TL1000 que se veía el fotómetro por el visor (gran novedad jejeje). Si es la que tenía la ventana del fotómetro externa también sería interesante una fotillo de éso.

A mí sólo por el recuerdo nostálgico y el acorde virado a sepia ya me gusta la foto. Es cierto que un poco más cerrado el diafragma te hubiera dado más PDC pero bueno, a mí me gusta :-)

Un saludo.

Sí, es la que tiene la ventaana del fotómetro en la parte superior del cuerpo, fuera del visor. Cuenta con una foto de esa ventana, a ver si esta tarde los enanos me dan un respiro y puedo tomarla...

Enlace al comentario

Vaya recuerdos de este pedazo de "hierro". No la tuve durante mucho tiempo, pero si lo suficiente como para que me quede el recuerdo de su dureza y rudeza de trabajo y construcción. Cámaras que podían durar toda una vida y sin que echáramos en falta la siguiente generación. Se agradece elementos nuevos en la foto macro, esta toma es todo un acierto.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario