genoma18 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 (editado) Buenas tardes!! Ante todo, no se si esta foto iria aqui o en la parte de fotos sin retoque, pero como puede ser macro y para eso la he hecho, pues de primeras la pongo aqui,pero si los moderadores creen que esta mejor en otro foro que lo cambien Hace ya tiempo lei que para practicar con el enfoque manual se podia poner algo pequeño, y que mas fino hay por casa que un alfiler?? si, si un pelo por ejemplo pero eso ya se me va de las manos, y para practicar creo que con esto vale jajaja Pues esta es la foto en cuestion: Prueba de enfoque por genoma18, en Flickr Criticas por favor! PD: Se que es un poco rata el making-of pero es lo que tenia a mano jajajaja Edito: La foto esta en bruto, ningun tipo de retoque Un saludo. genoma Editado 12 de Abril de 2011 por genoma18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 bueno genoma el alfiler parece estar bien enfocado pero, la veo demasiado lejos para practicar con ella, pon mejor una aguja e intentas enfocar l agujerito, pero de bastante mas cerca, aunque claro no pones tu equipo no se si podías acercare mas o no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Intentalo con el hojal de una aguja, y acercate lo que te permita tu objetivo Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 pues lo hice con el 55-200 a unos 105 de distancia focal lo hice con esta porque en la mayoria de las fotos de macro veo que esta con 105 aprox. me podia acercar todo lo que quisiera porque estaba en mi casa pero si me acercaba mucho no enfocaba porque tenia que estar minimo a 90cm creo que ponia en el objetivo. quedaria mejor con el 18-55?? probare con una aguja entonces a ver que tal jeje muchas gracias por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 pues lo hice con el 55-200 a unos 105 de distancia focal lo hice con esta porque en la mayoria de las fotos de macro veo que esta con 105 aprox. me podia acercar todo lo que quisiera porque estaba en mi casa pero si me acercaba mucho no enfocaba porque tenia que estar minimo a 90cm creo que ponia en el objetivo. quedaria mejor con el 18-55?? probare con una aguja entonces a ver que tal jeje muchas gracias por comentar!! A ver genoma que la mayoría de nuestras fotos estén a 105 es porque nuestras lentes macro tienen esa focal tu con el 55-200 no puedes hacer fotos macro a no ser que intentes ponerles tubos, ya que no puedes acercarte al elemento a afotar normalmente una lente macro te deja acercarte sobre los 30cm, y un 105 como son los nuestros a esa distancia obtiene mucho detalle, pero el tuyo a 90cm pues como que no, el 18-55 tampoco te deja acercarte lo suficiente y ademas tiene menos focal, con el material que tienes lo único que veo que puedas hacer es comprarte un anillo inversor e invertir el 18-55, así obtendrás una aproximación muy buena, pero claro la pega de no poder variar la apertura desde la cámara la tendrías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 A ver genoma que la mayoría de nuestras fotos estén a 105 es porque nuestras lentes macro tienen esa focal tu con el 55-200 no puedes hacer fotos macro a no ser que intentes ponerles tubos, ya que no puedes acercarte al elemento a afotar normalmente una lente macro te deja acercarte sobre los 30cm, y un 105 como son los nuestros a esa distancia obtiene mucho detalle, pero el tuyo a 90cm pues como que no, el 18-55 tampoco te deja acercarte lo suficiente y ademas tiene menos focal, con el material que tienes lo único que veo que puedas hacer es comprarte un anillo inversor e invertir el 18-55, así obtendrás una aproximación muy buena, pero claro la pega de no poder variar la apertura desde la cámara la tendrías. Saludos Muchas gracias antdes por pasarte y comentar vamos que con el material que tengo no puedo hacer macros no?? o por lo menos macros como las que veo en el foro :S pues que penaaaa y cuanto puede valer el anillo inversor ese que me comentas?? un precio aproximado puede parecer una pregunta tonta, pero es como si fuera un filtro o es mas parecido a un objetivo? un saludo! genoma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Muchas gracias antdes por pasarte y comentar vamos que con el material que tengo no puedo hacer macros no?? o por lo menos macros como las que veo en el foro :S pues que penaaaa y cuanto puede valer el anillo inversor ese que me comentas?? un precio aproximado puede parecer una pregunta tonta, pero es como si fuera un filtro o es mas parecido a un objetivo? un saludo! genoma Pues no fotos como las que ves no podrás hacer, para eso están los objetivos macros que puedes encontrarlos de segunda mano por uns 325 o 350 euros. EL anillo inversor vale poco dinero sobre 15 euros o así. es simplemente una aro que se pone en el objetivo en la rosca donde iría un filtro y convierte esa lado del obejtivo en otra parte igual que el otro extremo el que lleva la bayoneta que sirve para ponerlo en la cámara. Para que te hagas una idea con ese aro puedes poner el 18-55 alreves en la cámara y así consigues mucho aumento, pero pierdes el autoenfoque (cosa sin importancia para macro porque se suele enfocar manualmente) y pierdes el poder elegir apertura tendrías que hacerlo manualmente. Pero con solo eso ya podrías hacer fotos macros, aunque te cueste mas trabajo porque no es el equipo ideal. Busca en la web anillo inversor para montura nikon y ya lo veras. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Pues no fotos como las que ves no podrás hacer, para eso están los objetivos macros que puedes encontrarlos de segunda mano por uns 325 o 350 euros. EL anillo inversor vale poco dinero sobre 15 euros o así. es simplemente una aro que se pone en el objetivo en la rosca donde iría un filtro y convierte esa lado del obejtivo en otra parte igual que el otro extremo el que lleva la bayoneta que sirve para ponerlo en la cámara. Para que te hagas una idea con ese aro puedes poner el 18-55 alreves en la cámara y así consigues mucho aumento, pero pierdes el autoenfoque (cosa sin importancia para macro porque se suele enfocar manualmente) y pierdes el poder elegir apertura tendrías que hacerlo manualmente. Pero con solo eso ya podrías hacer fotos macros, aunque te cueste mas trabajo porque no es el equipo ideal. Busca en la web anillo inversor para montura nikon y ya lo veras. suerte La Nikon D3000 puede usar anillo inversor??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola, todas klas reflex pueden usar anillo inevrsor,le das la vuelta al objetivo,pero es muy conplicado enfocar y controlar el diafracma,la pdc es minima, si te gusta el macro vete derecho por un objetivo macro, en el mercadillo del foro los puedes encontrar por 300 € Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola, todas klas reflex pueden usar anillo inevrsor,le das la vuelta al objetivo,pero es muy conplicado enfocar y controlar el diafracma,la pdc es minima, si te gusta el macro vete derecho por un objetivo macro, en el mercadillo del foro los puedes encontrar por 300 € Un saludo Mariano Todo esto que dice mariano es cierto es todo mas difícil, si no no existirían los objetivos macros, también es cierto que por unos 15 euros del anillo ya podéis empezar a tomas fotos macros. pero quizás os aburráis al ver la dificultad que tiene usar un objetivo del revés ya de por si el tema de macro es difícil. Saluds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Hola, todas klas reflex pueden usar anillo inevrsor,le das la vuelta al objetivo,pero es muy conplicado enfocar y controlar el diafracma,la pdc es minima, si te gusta el macro vete derecho por un objetivo macro, en el mercadillo del foro los puedes encontrar por 300 € Un saludo Mariano Muchas gracias mariano por tu comentario. No pense que un objetivo macro fuera a ser tan caro. Estoy con la L aun y simplemente me estoy interesando e intentando aprender cosas en todos los campos posibles, pero el macro parece ser de otro mundillo jeje Probare con el anillo inversor del que me hablais, que supongo que para iniciarme puede valer no?? Un saludo! Todo esto que dice mariano es cierto es todo mas difícil, si no no existirían los objetivos macros, también es cierto que por unos 15 euros del anillo ya podéis empezar a tomas fotos macros. pero quizás os aburráis al ver la dificultad que tiene usar un objetivo del revés ya de por si el tema de macro es difícil. Saluds Gracias por pasarte y comentar. Como le he comentado al compañero mariano, provare con el anillo a ver que sale, aunque sea un poco mas dificil enfocar pero mas que nada para aprender cosas nuevas, que nunca vienen mal jeje Un saludo Genoma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas