mabueman Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Como estoy mucho tiempo sin aparecer por el foro, subo algunas de las primeras fotos que hice recien comprada la máquina, cuando ponía todo en automático. Ahora me estoy dedicando más aprender un poco de procesamiento, pero j... es complicado. Bueno paciencia Foto 1: Almedro1 Almendros3 por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 70mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 500 Foto 2: Almendro2 Almendros2 por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 70mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Pues las veo bastante bien, mabueman.. Personalmente, la primera no me dice mucho.. pero la segunda especialmente, me gusta mucho.. Lo q no entiendo bien, el por qué subiste tanto el ISO y lo bien q lo manejaste pa q no te saliera ruido.. por q yo como lo subaaaaaaaaaaaaa.... jajajajaja En serio, para mi gusto.. me gustan mucho.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Gracias Cisne por tu comentario, la verdad la primera foto no era de las más llamativa de las que tome, pero me gustaba el aparente efecto de 3D y perspectiva que me ofrecía la ramita central, que parece que se va a meter en la máquina. Ruben, gracias. Creo que todo lo tomé en automático, porque eran las primeras fotos y para mí que estaban muchas cosas en automático. Normalmente no uso esos ISO. Pero tampoco estoy muy seguro. Te pongo algunos de los metadatos para que veas algunos de los parametros, creo que la medición la hice en manual.... Por otro lado´, por lo que estoy viendo en los foros y por la corta experiencia que tengo, creo que la máquina no sea lo principal. Más aún cuando estás aprendiendo y estás al principio del camino puede ser hasta un inconveniente. Pero la verdad es que era un capricho de jubilación y después de tantos años de trabajo se me antojó. Por cierto a propósito de la pregunta que me hiciste del objetivo, hice unas pruebas de nitidez con unas pilas colocadas en batería y diagonal a distintas focales. Pero como son tantas a ver si las convierto y no sé como mandartelas (quizas como correo personal). Gracias por vuestras aportaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Jo... con el alzheimer se me habían olvidado los metadatos que dije: Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (12 bits) Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Balance de blancos: Luz del sol directa, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada Control de imagen: [VI] Vívido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Alguna cosilla a comentar con estos EXIF: - Si tienes suficiente velocidad de obturación como para no tirar con VR desactívalo, añade ruido a la imagen, gasta más batería..etc - Si no tienes un monitor calibrado y guay del Paraguay...tirar en Adobe no es mucha ayuda a la hora de imprirmir porque la gama de colores de Adobe no la ves en tu monitor a lo mejor esto ya lo sabías si quieres mandarme esas pruebas puedes hacerlo por mi correo Hotmail si quieres, está en mi perfil. De todas maneras no me hagas mucho caso a lo que digo, tú haz buenas fotos y no te preocupes en mí porque estoy hecho un lío aún. Leí hace poco de un sigma 50-150 2,8 o un Tokina 50-135 2,8 un saludo Gracias Ruben, tenías dudas con el VR. Y el caso es que algunas veces con tripode lo he utilizado (concretamente con el Sigma 150-500 que tiene dos niveles de estabilizador) y me resultaba raro que algunas veces a pulso han salido casi mejor que con tripode. Entonces VR con tripode o velocidad obturación alta no utilizar. En cuanto al Adobe, es cierto que no tengo un gran monitor y por ahora no imprimo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 VR no se puede utilizar con velocidades superiores a 1/500 o cuando estás montado en trípode o en un soporte quieto porque se vuelve loco el pobre... Lo de Adobe pues bueno...pero mejor por si el día de mañana quieres imprimir tirar en sRGB, aunque como quiras un saludo Gracias, la verdad es que eres un moderador, profesor o lo que sea estupendo. El ambiente que se da en este foro, parece que no se da en otros, aunque es cierto que todavía no los he recorrido mucho. Voy a cortar, que me he metido para dar un vistazo y me he enganchado. Me están dando voces por ahi afuera que que c... hago. Hasta luego y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAJL Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Me gusta más la segunda foto. Sobre todo por la composición y el contraste con el cielo azul del fondo, aspectos en los que gana por goleada a la primera. Por cierto, tiene muy buena nitidez ese Sigma 17-70. ¿Estás contento con él?. Yo estoy pensando en adquirir el Sigma 17-50 mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 A pesar del iso ruido minimo, vaya maquina que tienes, La tercera es la que mas me gusta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Mucho mejor la segunda de calle, la nitidez y el encuadre, hacen que la foto sea muy bonita. La 1ª comno dice RUBEN no me gusta, a parte para mi gusto el fondo no le acompaña mucho, resalta mucho mas con el cielo, como en la segunda Pero bueno es una opinon personal A seguir mejorando, al igual yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Decía que iba a cortar y al final he vuelto otra vez Rajl, yo estoy contento con el objetivo, reconozco que no es una pata negra (que como no los he usado no se si habría mucha diferencia), pero por la relación calidad precio creo que merece la pena. Aunque sea abusar de vuestra confianza, añado dos fotos más de almendros que también tire ese día. Es para que veas el tema de enfoque y nitidez. Porque el ruido que tiene creo que es más por el procesado que hice un poco y no domino demasiado. Almendro3 Almendros4 por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 70mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 500 Almendro4 Almendros1 por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 70mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 500 La verdad es que repasando los datos, creo que no tiré en automático, sino que puse la velocidad fija y trabaje con el diafragma (modo S), el ISO lo puse en fijo (no sé por qué tan alto) y enfocaba manualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Tienes una cámara estupenda mabueman, a poco que vayas trasteándola y educando el ojo para encuadrar conseguirás buenas fotos. Yo suelo disparar casi siempre en A prioridad al diafragma, me gusta poder elegir la profundidad de campo que deseo para mis fotos, el otro modo que utilizo es el M, éste para larga exposición o nocturnas, P y S no los he utilizado jamás, el automático si, solamente los primeros dias de tener la cámara porque me servía para fijarme en los parámetros que la cámara elegía en las diferentes situaciones. Si fotografias acercamientos de flores intenta elegir encuadres dónde el fondo no moleste tanto, procura crear mayor desenfoque del fondo, a un f más abierto lo conseguirás, esto también depende mucho de la luz que tengas en ese momento, es cuestión de practicar. Ánimo ¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Yo me inclino también por la 2ª de la serie, el azul del cielo está precioso y ofrece un contraste y una tonalidad a la foto bestial. Rubén, me ha interesado el comentario sobre disparar en modo Adobe o sRGB y sus consecuencias posteriores porque es algo que no controlo pero experimento cuando proceso con el ACR. Me recomiendas algún tutorial o artículo donde profundizar? O me das una clase magistral, como prefieras, jeje. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Tienes una cámara estupenda mabueman, a poco que vayas trasteándola y educando el ojo para encuadrar conseguirás buenas fotos. Yo suelo disparar casi siempre en A prioridad al diafragma, me gusta poder elegir la profundidad de campo que deseo para mis fotos, el otro modo que utilizo es el M, éste para larga exposición o nocturnas, P y S no los he utilizado jamás, el automático si, solamente los primeros dias de tener la cámara porque me servía para fijarme en los parámetros que la cámara elegía en las diferentes situaciones. Si fotografias acercamientos de flores intenta elegir encuadres dónde el fondo no moleste tanto, procura crear mayor desenfoque del fondo, a un f más abierto lo conseguirás, esto también depende mucho de la luz que tengas en ese momento, es cuestión de practicar. Ánimo ¡ Saludos Gracias Merche. Llevas razón en lo de los fondos. Yo veía algo forzado y no sabía precisarlo. Lo intentaré en otras pruebas. Es cierto que en contra de lo que tu me aconsejas no era la hora más apropiada y había mucha luz. Respecto al modo es cierto que yo también empiezo a manejar mas en A, te da mucho más juego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Coincido con Cisne, me gusta más la segunda toma, estos días estan floreciendo muchos arbolitos y se pueden sacar interesantes fotos. Me gusta más la segunda foto. Sobre todo por la composición y el contraste con el cielo azul del fondo, aspectos en los que gana por goleada a la primera. Por cierto, tiene muy buena nitidez ese Sigma 17-70. ¿Estás contento con él?. Yo estoy pensando en adquirir el Sigma 17-50 mm. Un saludo. A pesar del iso ruido minimo, vaya maquina que tienes, La tercera es la que mas me gusta un saludo Mucho mejor la segunda de calle, la nitidez y el encuadre, hacen que la foto sea muy bonita. La 1ª comno dice RUBEN no me gusta, a parte para mi gusto el fondo no le acompaña mucho, resalta mucho mas con el cielo, como en la segunda Pero bueno es una opinon personal A seguir mejorando, al igual yo Yo me inclino también por la 2ª de la serie, el azul del cielo está precioso y ofrece un contraste y una tonalidad a la foto bestial. Rubén, me ha interesado el comentario sobre disparar en modo Adobe o sRGB y sus consecuencias posteriores porque es algo que no controlo pero experimento cuando proceso con el ACR. Me recomiendas algún tutorial o artículo donde profundizar? O me das una clase magistral, como prefieras, jeje. Saludos, Con tanto temas a veces descontrola uno las contestaciones a los compañeros, y es lo menos que os mereceis despues de haberos interesado por mis fotos. Gracias de verdad. RAJL, en cuanto al objetivo si que estoy contento. Y por la relación calidad/precio, si merece la pena aunque no sea un pata negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Estoy de acuerdo con las opiniones generales sobre las fotos, solo quería aclarar un punto. El llevar activo el VR cuando se usa una velocidad suficientemente alta como para que no sea necesario no produce más ruido en la imagen nunca, si que gastas un poquitín más de batería, pero no tiene mayor consecuencia. Sobre trípode si que hay que desconectar el VR siempre, porque al tratar de estabilizar cuando es imposible, puede hacer el efecto contrario, trepidar. Si haces un barrido a mano, y el objetivo lo permite, hay que activar el VR solo para movimientos horizontales, en los Nikkor es VR Active, a diferencia del VR Normal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Estoy de acuerdo con las opiniones generales sobre las fotos, solo quería aclarar un punto. El llevar activo el VR cuando se usa una velocidad suficientemente alta como para que no sea necesario no produce más ruido en la imagen nunca, si que gastas un poquitín más de batería, pero no tiene mayor consecuencia. Sobre trípode si que hay que desconectar el VR siempre, porque al tratar de estabilizar cuando es imposible, puede hacer el efecto contrario, trepidar. Si haces un barrido a mano, y el objetivo lo permite, hay que activar el VR solo para movimientos horizontales, en los Nikkor es VR Active, a diferencia del VR Normal. Saludos. Muchas gracias akis, tu comentario me a sido muy ilustrativo y me ha aclarado algunas dudas que tenía. Sinembargo con el Sigma 150-500, sigo teniendo una duda. Tiene dos niveles de VR con que finalidad y cuando es conveniente aplicar uno u otro? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 El OS de Sigma tiene tres posiciones OFF : Desactivado, para no utilizarlo o para usarlo con trípode 1: Activado el estabilizador en modo normal (horizontal y vertical) 2: Activado el estabilizador solo para movimientos horizontales (barridos) En realidad no he usado nunca un Sigma OS, te lo digo por comparación con las posiciones de los Nikkor, por lo que es posible que el uso de las posiciones 1 y 2 sea el inverso, asegúrate leyendo su manual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracias akis, con tus orientaciones he indagado por el manual (que es lo primero que tenía que haber hecho) y he aclarado el tema: - el modo 2 detecta el temblor vertical de la cámara, es efectivo en objetos en movimiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Eso es, en el modo 2 detecta y corrige los temblores verticales y pasa de los horizontales, que serían los propios del barrido. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas