Jump to content

Homenaje a mi bisabuelo

davidd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos esta es la camara de mi bisabuelo qe herede junto con el albun familiar.

El era aficionado a la fotografia y me dejo un monton de fotos del siglo pasado y fué el culpable genetico de mi afición por la fotografia y os lo presentare.Nacio sobre el 1875 y la primera y estropeadilla foto data del 1895 haciendo el servicio militar.espero qe os gusten. :D:D

No se de qe año es la camara solo se qe es una Emil busch de principios de 1900.Pero no se si 30 años arriva o10.Si hay algun forero qe lo sepa le estare muy agradecido ;):D

d01pn4.jpg

de0101wr2.jpg

Mi bisabuelo en 1895 aprox.

bisabuelo01ti3.jpg

Mi bisabuelo es el del brazalete negro en 1920 aprox.

definitivasrt1.jpg

Otras camaras ,atras epocas pero la misma pasión.

Espero vuestros comentarios y haber si me sabeis decir el año aproximado de la camara.

Gracias a vosotros sigo creciendo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola davidd por fin veo tu cámara, es muy bonita, por comparacion con las de mi colección creo que debe ser de entre 1910-1920 lo dio sólo por el aspecto, no la he encontrado en ninguna pagina de las que suelo consultar.

Muy bonita, conservala, y si funciona todavia puedes disparar alguna foto con ella.

Emil Busch

Enlace al comentario

Hola davidd por fin veo tu cámara, es muy bonita, por comparacion con las de mi colección creo que debe ser de entre 1910-1920 lo dio sólo por el aspecto, no la he encontrado en ninguna pagina de las que suelo consultar.

Muy bonita, conservala, y si funciona todavia puedes disparar alguna foto con ella.

Emil Busch

En serio lo dices qe puedo hacer alguna foto.Cristales no se si puedo conseguir alguno ni donde , solo me qeda uno, y el obturador esta como un pelin apretado y obtura igual a una velocida 1 segundo qe a 1/100, pero a 1/100 se nota qe va mucho mas duro , eso es devido por la grasa seca del producto anticarcoma qe le puse hace 10 años(qe seguro qe tiene una solución sencilla).Antes de ponerle ese producto funcionava a la perfección. 1/200 era 1/200, 1segundo era 1 segundo.El objetivo tiene una luminosidad la cual no estamos acostumbrados a ver(pata negra es poco,ya deves saver de lo qe te cuento) y aunqe tenga 100 años no se le ve ninguna rallada y tiene uno interno y el qe ves por 2 dedos de grosor por lente.En fin hecho a mano.Tecnologia Alemana .GRACIAS DAIKIRI por confirmarme + o - mis espectativas en el año de la camara y aprobechare el tema "homenaje a mi bisabuelo"(si me lo permite el eqipo niconista)para dar a conocer la historia del retrato y la fotografia en la España del 1900 al 1955,cuando hacer 4 fotos al més suponia (y digo solo 4 unidades de retratos o fotos)poner en peligro el presupuesto familiar ""mensual""siempre y cuando te lo pudieras permitir.No se ni creo qe sea el foro(digital)más adecuado para poner fotos de 1900/1950 pero estoy seguro qe más de uno lo apreciara y otros se divertiran(qe también me vale con eso).Tan solo qiero qe os sintais orgullosos por el legado y el gan invento qe os regalaron vuestros ancestros qe es el ARTE de la FOTOGRAFIA.Despues de el discursillo ,afortunados y privilegiados nos podemos sentir,(vosotros no se pero yo)por el legado y la pasión qe es el arte de la FOTOGRAFIA. :P:P

SALUDOS y a Disfrutar :P<_<

DAVID.

Enlace al comentario

Pues si el obturador funciona puedes probar de hacer alguna foto, claro en estas de placas es más complicado, yo las de película las disparo de vez en cuando a incluso les pongo algun trozo de película caducada, ahora he comprado un par de rollos de Kodak CN400 (que se revela como color pero es BN) para probar algunas. Lo mismo las pongo algun dia, creo que se podría crear un tema titulado "Fotografia Histórica" o algo así para que no se pierda la memória de cómo era la fotografía antes, hay chavales que ya han nacido en la época digital que a lo mejor se creen que en 1900 ya iban con cámaras digitales.

Bueno, a lo que íbamos, si puedes conseguir alguna placa de película 9x12 BN la puedes montar en uno de esos portaplacas que tienes y probar de disparar, luego es cuestion de si tienes reveladores o algun amigo que aún revele en BN y a ver que sale. Ya te digo ultimamente solo pruebo con 135 mm y me las revelo yo el el minilab.

Enlace al comentario

Vaya orgullo de herencia y Bisabuelo

muy importante, no haber perdido la máquina

ni las instaneas con el paso del los años,

desconozco la marca pero si te digo que es preciosa

y al tenerla en las manos las sensaciones que debes sentir

deben de ser emocionantes al máximo nivel, que envidia

saludos

xakili

Enlace al comentario

Pues si el obturador funciona puedes probar de hacer alguna foto, claro en estas de placas es más complicado, yo las de película las disparo de vez en cuando a incluso les pongo algun trozo de película caducada, ahora he comprado un par de rollos de Kodak CN400 (que se revela como color pero es BN) para probar algunas. Lo mismo las pongo algun dia, creo que se podría crear un tema titulado "Fotografia Histórica" o algo así para que no se pierda la memória de cómo era la fotografía antes, hay chavales que ya han nacido en la época digital que a lo mejor se creen que en 1900 ya iban con cámaras digitales.

Bueno, a lo que íbamos, si puedes conseguir alguna placa de película 9x12 BN la puedes montar en uno de esos portaplacas que tienes y probar de disparar, luego es cuestion de si tienes reveladores o algun amigo que aún revele en BN y a ver que sale. Ya te digo ultimamente solo pruebo con 135 mm y me las revelo yo el el minilab.

Lo de "fotografia historica" me parece estupendo y asi de paso podemos consultarnos( todos los foreros interesados) dudas sobre pelicula,placas, anecdotas,fechas y de paso exibir fotos antiguas y modernas analogicas para analizar los clasicos encuadres,vestimentas,sociedades´,tratados de laboratorio etc.....Un tema diferente,anecdotico,interesante y didactico.Con cavida para todos los qe qieran participar.En fin Un tema de todos para todos :P:P

pd:No podemos olvidar las bases y raices de nuestra pasion por la foto <_<:P

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que este homenaje te honra, y en la parte que me toca, te agradezco que hayas elegido este foro para hacerlo.

No sabes de que modo te entiendo, y cómo me ha llegado tu mensaje.

porque... mi bisabuelo también era fotógrafo. quizás algun día que me sienta inspirado abuse de vuestra paciencia y os cuente algo de él.

No quiero distraer sobre el tema, tu homenaje, pero sí quería sumarme a él con una pequeña contribución en apoyo de esa "recuperación de la memoria fotográfica".

El niño de la foto es mi abuelo, retratado por su padre.

2554916880_5c0213e5c6_b.jpg

(que mi bisabuelo me perdone el pésimo escaneado de su foto)

Saludos.

Enlace al comentario

una fantastica idea, me gusta mucho ver este tipo de fotografia que animan mucho mas a seguir conservando momentos, jejeje un saludo y gracias por estas maravillosas fotos a davidd y a carbayon!!

Enlace al comentario

Creo que este homenaje te honra, y en la parte que me toca, te agradezco que hayas elegido este foro para hacerlo.

No sabes de que modo te entiendo, y cómo me ha llegado tu mensaje.

porque... mi bisabuelo también era fotógrafo. quizás algun día que me sienta inspirado abuse de vuestra paciencia y os cuente algo de él.

No quiero distraer sobre el tema, tu homenaje, pero sí quería sumarme a él con una pequeña contribución en apoyo de esa "recuperación de la memoria fotográfica".

El niño de la foto es mi abuelo, retratado por su padre.

2554916880_5c0213e5c6_b.jpg

(que mi bisabuelo me perdone el pésimo escaneado de su foto)

Saludos.

Gracias Carbayon no distraes en absoluto el tema,la foto qe compartes con todos es una pasada de bonita y solo tu saves realmente el valor qe tiene,aunqe para mi tiene mucho :)

La idea del tema fotografias antiguas,Fotografia Historica,ETC o como lo qeramos llamar me parece muy bien por ser diferente,curioso,didactico,divertido y muy instructivo pero me gustaria saver la opinión de otros foreros y mderadores,ya qe no me gusta meterme donde no me llaman y menos meter la pata.Si qereis darme vuestras opiniones estare muy agrdecido y segun vea vuestras opiniones decidiremos si lo llevamos adelante o no.

¿qe opinais,qe os parece?

Aunqe aqui os dejo un peqeño tentenpie de lo qe tengo preparado para todos vosotros.¿qe disfruteis :lol:

Esta chica tan guapa fue proclamada en el mercado SANT ANTONI "Reina del mercat" alla por 1930 y era la prima de mi abuela. Se llamava Luisa :D

reina01um9.jpg

Espero qe os guste :)

pd:Espero vuestras opiniones sobre el tema de fotografia antigua.Gracias y Saludos :) :)

Enlace al comentario

Pué eso, que podría haber un subforo, al fin y al cabo, ellos, son nuestros antepasados lo que han hecho posible que estemos todos nosotros sentados alrededor de la mesa camilla compartiendo nustra forma de cer la vida.

saludos.

v-strom

GRACIAS V-strom por el apollo :lol: :)

SALUDOS

David......

Enlace al comentario