april Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola nikonistas, os mando un saludo desde esta mi primera entrada en vuestra comunidad. Hace algunas semanas que me han regalado una nikon D90 y he empezado a disfrutar de ella, pero en esto del mundo digital no tengo idea de nada. Os pido ayuda para que me expliqueis conceptos que para vosotros son de parvulitos, pero que para mi son mis comienzos en la fotografia digital. Vamos a ello. Una vez que he introducido las fotos en el ordenado mediante el programa nikon transfer, en que programa se guardan esas fotos, como accedo a ellas, que progama utilizar para retocarlas, recortarlas, como se sacan del programa en donde se encuentran para pasarlas a es otro progama de retoque, en fin empezar a retocar las fotos que he hecho. Y si no es mucho abusar de vuestra paciencia, quiero hacer un álbum de la casa hofmann ( que ya me he bajado por internet) pero como no encuestro las fotos no se como hacerlo( no parece difícil por lo que he leido del manual de hofmann). Bueno para empezar si me podeis solucionar estas dudas ya tendré trabajo para un tiempo. Os mando un saludo y os doy de antemano las gracias por vuestro ayuda. ¡Hasta la próxima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
april Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Compi, Bienvenida. Oye... y porque no vamos por partes?????? unas 2 o 3 preguntitas por post no estaría malllll jajajajaja, pero oñooooo, todas esas así de remplón como que nos quedamos aturdios. Con el Transfer ya creas una carpeta en tu PC... ahí quedan guardadas. El sistema para "encarpetar", catalogar, pues es muy al gusto personal, mientras algunos separan carpetas por temáticas, otros lo hacen por fechas del disparo, o bien la fecha de la transferencia al pc.... al gusto... tu deberías irte planteando que sistema prefieres, y pensando en futuro, no a día de hoy.... ya verás como en poco petas el PC con imagenes..... En cuanto al revelado, pues un tanto de lo mismo... si empiezas, te recomendaria exaras un vistazo al ViewNX, el que te debe venir con la cámara en un CD, sino en la pag de Nikon lo descargas, es gratuito..... es básico, pero te irás haciendo de forma facil a conceptos de nitidez, balance blancos... etc etc.... Eso para empezar.... Saludazos y Enhorabuena por el maquinon que te han regalado, has debido ser buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Bienvenida al foro y a este apasionante mundo, verás como te engancha, sobre todo con ese maquinon que te han regalado, enhorabuena. Sobre tus preguntas, Mojo te ha contestado muy acertadamente y en adelante si vas preguntando una a una será más fácil contestarte. Ánimo y suerte. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola April, no te pongas nerviosa que poco a poco te iras aclarando en el tema. El consejo de Mojo_Picón, como veterano en esto, es muy práctico: - Con el Nikon Transfer pasas las fotos a tu ordenador y automáticamente al terminar se arranca el - ViewNX, con el que podrás saber donde están en tu ordenador y otras muchas operaciones Ambos creo que te deben venir en un CD con la máquina. Y con ir conociendolos y dominándolos un poco, ya tienes para rato. Luego el otro gran documento es el manual de tu máquina, por lo menos las operaciones más sencillas. En cuanto al albun de Hofman: una vez que las tengas guardadas en una carpeta que hayas identificado y en formato .jpg, es el propio programa de Hofman el que tienes que seguir para hacer el albun. Pero yo creo que primero te tenías que soltar un poco en tu máquina, aunque sean con funciones automáticas, sino tu albun puede ser algo regular. No corras tanto, despacito. Todavía estamos algunos por aquí que estamos aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
april Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 ¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!! perdonad que me halla lanzado como un cochete, pero me encuentro muy perdida en este mundo. Parece que sí, que me he tenido que portar muy bien por la cámara que me han regalado .Voy a mirar lo que me habeis indicado y haber si me empiezo a organizar. Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Esa es la respuesta."Organización".Lo demás ya vendrá a poco que te enganches al ordenata 18 o 20 horas diarias,Las otra cuatro para afotar.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 yo para la gestión utilizo el adobe lightroom, te lo recomiendo. vale para gestionar y procesar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Cada uno tendrá su sistema, es lo normal, pero en mi caso no uso ningún programa para pasar las fotos, simplemente creo una carpeta en el ordenador con la fecha y tema (sin son todas de lo mismo) y las paso con un simple copiar y pegar, o arrastrar. Luego las puedes abrir, desde dicha carpeta, con el programa que te vino con la cámara, View NX, o si quieres editarlas con más potencia, Capture NX2, Photoshop, Lihtroom o el que prefieras. Bienvenida al Foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
april Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos por la información que me estais dando, para mí es una gran ayuda el disponer de vuestro asesoramiento en este mundo de la fotografia digital, que en principio creo que tiene poco que ver con el pasado del revelado del carrete que llevabas a la tienda y ahí quedaba todo el trabajo hecho. Gracias y hasta pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas