maria80 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola a tod@s, voy a empezar a subir...uffff a ver... La verdad es que estoy un poco liada con tanta información. Sigo haciendo fotos, haciendo el curso de tripode y leyendo por segunda vez las instrucciones de la cámara. Aquí os dejo mi primera foto, a la entrada del puente que hay en mi pueblo. A ver que os parece, no os corteis ehh!!! y no utiliceis terminos raros que me pierdo, jajaja!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Maria, allá voy: Falta algo fundamental, y más en esta Imagen, los datos EXIF, en ellos nos dice los parámetros que utilizastes al disparar. Veo quemado el cielo (quemado= luces altas sin información, mirando el histograma sería la zona del "grafico" más pegada a la dcha) Has jugado con la PDC (Profundidad de Campo= espacio de la imagen dentro de enfoque) pero no se, veo un desenfoque "plano", nada progresivo, pero al desconocer la abertura diafrágma utilizada, poco más puedo decirte. Espero hayas entendido algo, sino, dale fuego a mi comentario. Saludazoss Entendido, donde miro los datos que me dices??? Explicame lo del "desenfoque plano nada progresivo", la verdad que entre la cueta, el puente, los troncos esos doblados, ...ahí no había manera de poner la cámara derecha, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Ufff!!!perdonadme pero voy a copiá todo lo que viene akí. 1/200 F 7.1 ISO 100 26 mm Todo lo demás pone cero. Si me explicais lo q he puesto,os lo agradeceré para la próxima vez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Para que podamos oopinar mejor, pon siempre estos datos: Objetivo : p.e. 18-55 mm Focal: p.e. 26 mm diafragma: p.e. f7,1 velocidad: p.e. 1/200 Iso: p.e. 100 Flash: p.e. No En este caso es evidente que has usado el flash, la cámara te ha medido el rebote de la luz en el primer poste, que ha quedado perfectamente expuesto, pero el cielo que tiene más luz que el poste con el flash, se ha sobreexpuesto, o sea, se ha quemado, no tiene casi detalle en las nubes. El desenfoque en este caso tamboco es completamente debido al diafragma (f7,1 no es demasiado abierto) sino a la combinación entre la focal bastante amplia (26 mm) y estar muy cerca del primer poste, lo que reduce notablemente la profundidad de campo. Simplemente con haberte alejado un poco más de ese poste, aunque hubieras tenido que usar más milímetros de focal para el encuadre, te daría un cambio importante. Eso sí, la idea es muy buena, vuelve a intentarlo. Igual sería bueno que hiciéramos una colecta para que echasen algo de asfalto en la entrada de ese puente, espero que tengáis otra entrada más al pueblo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Para que podamos oopinar mejor, pon siempre estos datos: Objetivo : p.e. 18-55 mm Focal: p.e. 26 mm diafragma: p.e. f7,1 velocidad: p.e. 1/200 Iso: p.e. 100 Flash: p.e. No En este caso es evidente que has usado el flash, la cámara te ha medido el rebote de la luz en el primer poste, que ha quedado perfectamente expuesto, pero el cielo que tiene más luz que el poste con el flash, se ha sobreexpuesto, o sea, se ha quemado, no tiene casi detalle en las nubes. El desenfoque en este caso tamboco es completamente debido al diafragma (f7,1 no es demasiado abierto) sino a la combinación entre la focal bastante amplia (26 mm) y estar muy cerca del primer poste, lo que reduce notablemente la profundidad de campo. Simplemente con haberte alejado un poco más de ese poste, aunque hubieras tenido que usar más milímetros de focal para el encuadre, te daría un cambio importante. Eso sí, la idea es muy buena, vuelve a intentarlo. Igual sería bueno que hiciéramos una colecta para que echasen algo de asfalto en la entrada de ese puente, espero que tengáis otra entrada más al pueblo. Saludos Muchas gracias. Es un puente que queda a las afueras del pueblo, para cruzar el río Odiel. Puedes explicarme lo de "más focal para el encuadre" ?? ¿Qué tendría que haber hecho?? y otra cosa, lo del cielo lo puedo rectificar con el photoshop??? Volveré hacer la misma foto teniendo en cuenta todo esto, haber como sale. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Maria, el blanco y negro es mas complicado de lo que parece, no es solo desaturar o dar al ps a blanco y negro y ya esta. le falta mas contrastes, en esos negros, darle un poco de mas caña al procesado, hay formas para tocar todo esto facilmente, aun asi el punto de vista me gusta. creo que que esta un poco sobreexpuesta la foto, bajaria un poco las altas luces, ese arbol que se ve estaria mejor entero, que se viera la copa, o bien cortarlo por la mitad, pero en este caso lo logico seria que se viera entero. si quieres y cuando tenga un poco de tiempo cojo tu foto y le hago unos retoques a ver que te parece ya te digo que no esta nada mal. buen punto de vista y tambien ese punto de fuga, un saludo Maria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Maria, el blanco y negro es mas complicado de lo que parece, no es solo desaturar o dar al ps a blanco y negro y ya esta. le falta mas contrastes, en esos negros, darle un poco de mas caña al procesado, hay formas para tocar todo esto facilmente, aun asi el punto de vista me gusta. creo que que esta un poco sobreexpuesta la foto, bajaria un poco las altas luces, ese arbol que se ve estaria mejor entero, que se viera la copa, o bien cortarlo por la mitad, pero en este caso lo logico seria que se viera entero. si quieres y cuando tenga un poco de tiempo cojo tu foto y le hago unos retoques a ver que te parece ya te digo que no esta nada mal. buen punto de vista y tambien ese punto de fuga, un saludo Maria. Muchísimas gracias por opinar, la verdad es que solo la cambié de color, no toqué nada más porque quería saber vuestra opinión. Ya he estado tocando el cielo (subexponiendo) y trabajaré lo que me dices. Cuando tenga lista la mía te aviso por si quieres retocarla un poquillo, a ver cuál está mejor, la tuya o la mía, jajajaj. Es broma!!!! Oye, que muchas gracias jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 MARIA tengo que decirte que a nadie han tratado como a ti en la primera foto , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 MARIA tengo que decirte que a nadie han tratado como a ti en la primera foto , ohhh!!! muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Con lo de más focal para el encuadre, me refiero a que en lugar de poner el zoom en 26 mm y ponerte muy cerca del primer poste, mejor si te hubieras alejado un poco y hubieras puesto el zoom a 45 mm por ejemplo, hubieras obtenido algo más de profundidad de campo (más zona bien enfocada), como 45mm es mayor que 26mm he dicho más focal. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas