Jump to content

Comunión

golfo1969

Publicaciones recomendadas

HOLA a todos, tengo la comunion de la niña en fechas proximas y queria hacerle las fotos tipicas en la iglesia, me van a dejar una nikon d40, y querria saber si necesito flax para hacer las fotos en el interior o como seria mejor hacerlas para que salgan bien, si necesitaria tripode, flax, etc, muchas gracias

:rolleyes::lol::lol:

:clapping::clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del objetivo que lleve la d40. El problema es que como le subas el ISO mucho, van a salir con bastante ruido. Inicialmente con el flash integrado (si te acercas lo bastante) te debería valer, pero para tener un poco más de calidad deberías tirarla con algún difusor ya que si no, las luces serán demasiado duras.

Con el tripode podrás bajar algo la trepidación producida por el fotografo, pero teniendo en cuenta que vas a tirar fotos a niños (que no se están quietos) la velocidad de exposición deberá ser alta para evitar que salgan movidas y eso conlleva que necesitas mucha luz. Creo que el trípode en este caso no va a aportar mucho.

Si puedes hacerte con un flash externo con difusor, sería lo ideal. Tiras a ISO 100 con una velocidad superior a 1/60 y seguro que alguna foto sale decente.

Un saludo

Enlace al comentario

NO, NO puedes hacer fotos con esa cámara en interiores a no ser que seas el amo de la fotografía, hijo directo de Robert Capa. Te saldrán 3 bien, la parienta se cabreará, la niña igual...encima si nunca has usado una réflex...ni lo intentes si la primera vez que te pongas detrás de un objetivo es esa vez. De todas formas yo te abro los ojos y no vas a sacar más que 2-3 fotos buenas de 300, peeeero, si aún así sigues adelante, hazlas y súbelas al foro a ver que tal

un saludo

Gracias Rubén, pero no quiero hacer un reportaje serio, decía que, solo algunas fotos clásicas, comunión, ofrendas, esas cosas...., de todas formas gracias por contestar, pero lo que quería, era que me dieras unos consejos básicos, teniendo lo que tengo (nikon d40), que es lo que podría hacer para, por lo menos, hacer algo regular, ya digo que no pretendo nada del otro mundo, me llevare también una compacta a ver que tal, espero que pronto pueda comprarme la d3100 y ser parte activa del foro GRACIAS por todo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...