Jump to content

Mi primer contraluz

Anmo2007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno mi primer contraluz en una parada que tuve que realizar en Fernan Nuñez (Cordoba), cosas de la lactancia. Ahí va.

5618279501_3039512e5e.jpg

Contraluz Fernan Nuñez por Antonio Jesus Castro, en Flickr

Los datos son:

Focal: 18mm

Iso: 100

Velocidad: 1/40

Diafragma: f16

Bueno espero vuestros comentarios

Editado por Anmo2007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto los atardeceres como los amaneceres son momentos que nos llaman mucho la atención a los que nos gusta la fotografía, pero también son especialmente complicados por tener el sol muy de frente y el resto de la imagen muy en penumbra. Es especialmente dificil compaginar bien ese exceso de luz y esa sombra a la vez. Lo puedes equilibrar fácilmente si esperas un poco más, justo hasta el momento en que el sol empieza a desaparecer y ya no se sobreexpone, tendrás que subir el Iso seguramente pero ya no habrá un contraste tan fuerte, es más puedes hacer varias fotos según va desapareciendo el sol y alguna saldrá perfectamente equilibrada. Aun con todo tu imagen aun tiene bastante detalle en la zona oscura, es decir, que te ha quedado bastante bien.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno con respecto a lo esperar como he comentado era una parada para la lactancia que yo normalment aprovecho para sacar fotos mientras mi chica come, tengo otra foto en la que la hice a mayor velocidad y se crea el efecto que me comentas pero no se viendo un poco los resultados me quede con esta, pero es cierto que con diez minutillos más el Sol hubiera estado más bajos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo no he mencionado nada de usar mayor velocidad ¿No seá que era tu mujer la que decía Anmo, a ver si te das prisa y te has liado? :mad:

Saludos

Si me dice algo parecido pero no con esas mismas palabras precisamente, me refería a que hice varias pruebas y una de ellas fue a 1/125 mientras que la que puse en el post fue a 1/40, y no estaba el tema como para pararme 10 minutillos jajaja, si yo te contara.

Enlace al comentario