Jump to content

Sr. novato

NAiBA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

My buenas a todos hace poco adquiri unA d3100, y la verdad que no tengo ni idea de usarla. Este fin de semana pretendo ir al rally que se dispusta en Las Palmas y querria que me orientaran sobre la velocidad d obturación, el diafragma y todo eso que paenas se nada, tniendo en cuenta que voy a ir a un tramo de noche y dos de día... Lo unico que se o creo que se, es que tengo que poner la velocidad de obturacion lo mas alta pasible sin que llegue a congelar las ruedas, pero cuanto le pongo de apertura de diafragma y de ISO. Gracias de antes mano. Un saludo. Y lo ciento por aveRme equivocado y postear esto en la seccion de "pruebas", por favor si algun admin lo borra. graciasss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tu posición respecto al vehículo, no es igual si el coche viene hacia ti que si estas completamente perpendícular. Posiblemente trates de hacer un barrido siguiéndolo, en ese caso empieza a probar con 1/500 sec. y el diafragma que te indiquye la cámara para esa velocidad, o bien pon el dial de modos en S (prioridad a la velocidad)y la cámará ajustará automáticamente el diafragma, si lo quieres más o menos movido, modifica la velocidad en consecuencia. Puedes buscar la proximidad a una curva en la que tendrá que frenar y llevará menos velocidad. Para el tramo de noche, a no ser que haya una iluminación excepcional, usa el flash.

Bienvenido y saludos.

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias y muy rapidos en contestar, bueno el tema es que ayer fui a hacer unas cuantas fotos para practicar y tal pero la unica que + o - me salio bien fue una que ise a 1/2000 e iso 200,habia mucha luz, pero se cogelaron las ruedas y salio un poco oscura. De todas formas si pongo el modo S que da prioridad a la obturación si no me equivoco, tambien puedes en ese modo cambiar el diafragma no? o lo hace automaticamente aunque lo cambies?. Un saludo.

Enlace al comentario

En modo S no puedes cambiar tu el diafragma, lo pone la cámara de acuerdo a la luz que haya. Seguramente te salió oscura porque para usar 1/2000 te hará falta mucha, mucha luz y más según que diafragma hayas puesto. A esa velocidad congelas al coche, a las ruedas, al piloto y a todo lo que pilles, desde luego, por eso te digo que pruebes 1/500 y según vea el resultado la subes más si lo necesitas, pero no puedes usar el diafragma que quieras así como así, por eso te sugiero lo de usar el modo S, muy efectivo para deportes y carreras y te despreocupas del diafragma mientras aprendes un poco más.

Saludos y que se de bien.

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias y muy rapidos en contestar, bueno el tema es que ayer fui a hacer unas cuantas fotos para practicar y tal pero la unica que + o - me salio bien fue una que ise a 1/2000 e iso 200,habia mucha luz, pero se cogelaron las ruedas y salio un poco oscura. De todas formas si pongo el modo S que da prioridad a la obturación si no me equivoco, tambien puedes en ese modo cambiar el diafragma no? o lo hace automaticamente aunque lo cambies?. Un saludo.

No, en ese modo solo puedes variar la velocidad de obturacion y el diafragma te lo calcula automaticamente, al menos en mi camara no me deja cambiarlo, de todas formas pruebalo y saldras tu mismo de duda.un saludo

Enlace al comentario

Es que puedo cambiar el obturador que es simplemente dandole a la rueda, la iso, y luego dejando apretado el boton +- y la dandole a la rueda cambio unos numero que van desde el -5.0 al 5.0, eso que es? y como puedo hacer que salga el flash en el modo S, porque ayer lo intente y na de na.

Enlace al comentario

En el modo S, al pulsar el botón +- lo que haces es usar la compensación de la exposición, para empezar mejor que, pulsando, lo dejes a cero. El flash nunca salta por si solo, tienes que pulsar en el botón con el símbolo del rayo que esta a la izquierda de la cámara junto a la montura del objetivo y se levantará y ya podrás usarlo.

Enlace al comentario

Que no te importe usar el flash de día si vas a hace fotos a pie de cuneta pues rellenará las sombras que pueda producir algíun arbol, el propio coche, etc.

De noche, al disparar con flash, ojo con tu posición respecto al coche porque si estás muy de frente puedes deslumbrar a piloto o copiloto, con lo que se van a acordar de ti una temporadita...

Enlace al comentario

Que no te importe usar el flash de día si vas a hace fotos a pie de cuneta pues rellenará las sombras que pueda producir algíun arbol, el propio coche, etc.

De noche, al disparar con flash, ojo con tu posición respecto al coche porque si estás muy de frente puedes deslumbrar a piloto o copiloto, con lo que se van a acordar de ti una temporadita...

Ok muchas gracias, tambien llevas razon. Y con respecto a las fotos nocturnas espero que el piloto no se acuerde de mi mucho tiempo, por aqui e visto algunas fotos nocturnas en rallyse y lo que no me gusta es que se ve el recorrido de la luz :) y el coche demaciado oscuro, podria hacer algo para que no se viese ese recorrido? y en caso de que el coche se me vea muy oscuro o la luz sea tan brillante que no se vea nada que podria hacer?

Editado por NAiBA
Enlace al comentario

Cabecera del periodico "La Provincia" de mañana:

55 Coches sufren un accidente durante uno de los Tramos del Rally Corte Ingles.

Según fuentes oficiosas, a falta de confirmar, un expectador desderebrado se colocó delante del vehículo que abría la prueba, bajando la saturacion y la exposición propia de si mismo y de los vehículos, disparó cuatro ráfagas con su cámara, deslumbrando a propios y extraños.

Varios de los conductores hubieron de ser evacuados en helicoptero. El individuo de las fotos se encuentra en paradero desconocido.

Naiba, mañana no me pierdo el Telecanarias..... lo sepas...

Saludazos y Suerteee

Guajajajajajajaja... la verdad que no fue haci, el tramo nocturno se suspendio como todo el mundo predecia :clapping:, asi que me limite al diurno :clapping:, pronto suvire alguna foto del novato mayor... Un saludo.

Editado por NAiBA
Enlace al comentario