ampp Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Buenas tardes el problema no es con mi equipo sino con el de mi padre. El otro día compré un objetivo a un integrante del foro, un 18-105mm lo estuve probando en mi cámara una d5000 y funcionaba sin problemas, pero era para mi padre. Mi padre tiene un tamron 18-200mm, un 18-70mm, y un 70-300mm. Dos cámaras una D70 y una D200. Pues me dice ahora que ninguna de las dos cámaras le funciona ahora, que el objetivo nuevo que le he llevado le ha roto las dos cámaras!!!!! Dice que ahora le pone el tamron y que no le enfoca, que no le funcionan ninguna de las dos, no se qué no se cuanto. La verdad es que mi padre es el típico de 56 años con una buena posición, dinero y que se compra las cosas sin tener mucha idea, y eso que lleva años con sus cámaras, pero no tiene mucha idea. Yo creo que al poner la ballesta los conectores los ha puesto para abajo, puede ser posible? es que mi padre dice que no hace nada, y esta tarde voy a su casa a ver que es lo que le pasa a las cámaras. No os perdáis la pregunta que me ha hecho ¿Los objetivos pueden tener Virus? jjejejeje, podrán tener hongos pero virus sin software es imposible. Bueno a ver qué es lo que se os ocurre. ES URGENTE y un SALUDO!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Una posibilidad es que al cambiar de objetivo haya tocado la palanquita del cuerpo de la cámara que está junto a la montura y la haya dejado en enfoque manual sin darse cuenta, igual por eso no le enfocan. Tampoco es malo limpiar los contactos de la montura para que "lean" bien los datos del objetivo. No es posible montar mal un objetivo. Seguramente cuando veas cámaras y objetivos encontrarás la razón del problema. Por otra parte deberías haber evitado las otras referencias, en mi caso tengo más de esos 56 años, mi posición es buena salvo cuando me agacho y no me falta el dinero (parece que estoy en un club de solteros), bastaba con decir que no tiene mucha idea. No creas que me enfado por ello, pero es evidente que a ciertas edades se empieza a notar una cierta discriminación poco justa. Virus sin software también puede haberlo sin duda, pregunta a cualquier médico cuando llegue la epidemia de gripe. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) Una posibilidad es que al cambiar de objetivo haya tocado la palanquita del cuerpo de la cámara que está junto a la montura y la haya dejado en enfoque manual sin darse cuenta, igual por eso no le enfocan. Tampoco es malo limpiar los contactos de la montura para que "lean" bien los datos del objetivo. No es posible montar mal un objetivo. Seguramente cuando veas cámaras y objetivos encontrarás la razón del problema. Por otra parte deberías haber evitado las otras referencias, en mi caso tengo más de esos 56 años, mi posición es buena salvo cuando me agacho y no me falta el dinero (parece que estoy en un club de solteros), bastaba con decir que no tiene mucha idea. No creas que me enfado por ello, pero es evidente que a ciertas edades se empieza a notar una cierta discriminación poco justa. Virus sin software también puede haberlo sin duda, pregunta a cualquier médico cuando llegue la epidemia de gripe. Saludos Muchas gracias por la respuesta, la D200 si tiene la palanca que comentas pero la D70 no lo recuerdo, y es raro que precisamente las 2 no funcionan. Editado 16 de Abril de 2011 por ampp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Pues tiene razón tu padre, los objetivos tienen el virus usuario, un virus muy dañino que tiene la capacidad de estropear cualquier objeto que posea componentes electrónicos y lo más grave es que no se conoce la forma de combatirlo en ninguna de sus variantes, usuario con poca idea, sin idea y el ni puta idea. Tranquilo que no será nada. Me parece que tu también has sufrido el virus usuario como yo con mi padre jjejejeje. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Y yo sin conocer este hilo... Bueno cuéntanos, al final que era? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Bueno, pues ya está todo solucionado, otros 50 kms para hacer... justamente la avioneta, lo sabía y al final ha sido así. Pues nada, cuando he llegado pues tenía sus dos cámaras una con el tamron y la otra con el nikon. Bién como el hace las fotos en automático pues como es normal la cámara elige apertura y velocidad, pues bién, el está acostumbrado a hacer las fotos siempre en la playa, su balcón de europa, su alameda, etc sitios para descansar vaya, y siempre las hace de día, por la mañanita o al medio día, nunca de noche, porque si las hace de noche opssss sale el flash (porque está todo en automático of course). Pues el problema era que como el siempre las hace en modo ráfaga (eso es que le mola que la gente escuche zas,zas,zas,zas,zas 7 u 8 fotos del tirón para que la gente que hay alrededor diga "La Vírgen qué cámara"!!!! ) pues estaba intentando hacer fotos en automático en su salón, sin las luces encendidas y las persianas casi bajadas, por lo cual el fotómetro obliga subir el tiempo de exposición (estamos hablando de que todo siempre es en automático) lo tenía en 2´´ por lo cual.... el modo ráfaga no iba lo rápido que el estaba acostumbrado---->conclusión: la cámara estaba rota (posiblemente por un virus nikkorista). He tenido que sacar mi cámara e intentar explicarle que si pone en automático pasa esto y lo otro, con contínuas interrupciones, le he puesto su cámara en manual, le he levantado las persianas y le he demostrado que la ráfaga funcionaba sin problemas. Le he intentado explicar cómo funciona el tema de la velocidad, apertura, fotómetro y tal y cada vez que decía yo algo me mandaba casi literalmente a la mierda (con perdón), porque "Yo sé perfectamente lo que es el fotómetro, ahora vas a venir a mí a explicarme cosas de estas..." Resultado: media hora pedida en el trabajo para poder ir a una hora decente, 50kms en coche más el correspondiente atasco al entrar a la ciudad, ninguneado "como siempre", y vuelta de nuevo a mi casita. casi tres horas perdidas de mi tiempo, que es bastante excaso, como he comentado antes, hacer la avioneta. SAludos!!!!! Pd: cuidado con los virus usuarios. ciao! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola Antonio Maria, que susto me has dado, ya estaba pensando donde se podía haber resfriado el objetivo Me alegro que no sea nada, de todas formas si hay algún fallo no te preocupes que ya sabes donde estoy para cualquier problema que surja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Bueno, pues ya está todo solucionado, otros 50 kms para hacer... justamente la avioneta, lo sabía y al final ha sido así. Pues nada, cuando he llegado pues tenía sus dos cámaras una con el tamron y la otra con el nikon. Bién como el hace las fotos en automático pues como es normal la cámara elige apertura y velocidad, pues bién, el está acostumbrado a hacer las fotos siempre en la playa, su balcón de europa, su alameda, etc sitios para descansar vaya, y siempre las hace de día, por la mañanita o al medio día, nunca de noche, porque si las hace de noche opssss sale el flash (porque está todo en automático of course). Pues el problema era que como el siempre las hace en modo ráfaga (eso es que le mola que la gente escuche zas,zas,zas,zas,zas 7 u 8 fotos del tirón para que la gente que hay alrededor diga "La Vírgen qué cámara"!!!! ) pues estaba intentando hacer fotos en automático en su salón, sin las luces encendidas y las persianas casi bajadas, por lo cual el fotómetro obliga subir el tiempo de exposición (estamos hablando de que todo siempre es en automático) lo tenía en 2´´ por lo cual.... el modo ráfaga no iba lo rápido que el estaba acostumbrado---->conclusión: la cámara estaba rota (posiblemente por un virus nikkorista). He tenido que sacar mi cámara e intentar explicarle que si pone en automático pasa esto y lo otro, con contínuas interrupciones, le he puesto su cámara en manual, le he levantado las persianas y le he demostrado que la ráfaga funcionaba sin problemas. Le he intentado explicar cómo funciona el tema de la velocidad, apertura, fotómetro y tal y cada vez que decía yo algo me mandaba casi literalmente a la mierda (con perdón), porque "Yo sé perfectamente lo que es el fotómetro, ahora vas a venir a mí a explicarme cosas de estas..." Resultado: media hora pedida en el trabajo para poder ir a una hora decente, 50kms en coche más el correspondiente atasco al entrar a la ciudad, ninguneado "como siempre", y vuelta de nuevo a mi casita. casi tres horas perdidas de mi tiempo, que es bastante excaso, como he comentado antes, hacer la avioneta. SAludos!!!!! Pd: cuidado con los virus usuarios. ciao! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jozago Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Me alegro. La verdad es que estaba en vilo . Bueno , la familia no se escoge... mas bien Te toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Me alegro. La verdad es que estaba en vilo . Bueno , la familia no se escoge... mas bien Te toca. Correcto jejejejej, saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas