Jump to content

Fervenza do Toxa

DarkRigel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Preciosa cascada en el corazón de Galicia. En este caso tuve que hacer un hdr, la cascada quedaba completamente a la sombra y pegaba el sol pegaba de lleno por la parte de arriba, no se me ocurría otra forma de salvar la situación.

El iso 400 es porque no llevaba trípode :mad:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/9.0

Lente 16 mm

Velocidad ISO 400

5610791756_712aa1bfe7_z.jpg

Fervenza do Toxa por darkrigel, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos EXIF veo que has utilizado Photomatix pero ignoro cuantas tomas has realizado.

He de decir que uno de los mayores enemigos del HDR es el ISO alto por lo que es recomendable

poner ISO 100. Hay gente como el amigo Ruben Gonzalez que hace 5 tomas a pulso sin que se note

en el resultado final. Photomatix 4 hace maravillas alineando imágenes.

Desde mi punto de vista, veo que parte de las nubes arriba de la cascada están como mínimo

sobreexpuestas, al igual que el agua en la parte baja de la cascada.

Veo halos arriba en la parte derecha de la toma.

Veo que en general está subexpuesta (hay muchas sombras no recuperadas a ambos lados de la cascada)

por lo que deduzco que habría sido necesaria una toma a +3EV o incluso a +4EV.

También he de decir que la veo apagada, un poquito de más intensidad de color no le vendría mal.

Por lo demás, bonita cascada y bonito paisaje, sin duda.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Fueron tres tomas, los datos exif que hay ahí y otras dos +-2EV. No eran necesarias más tomas, las sombras no recuperadas son efecto del procesado que le metí nada más (en tal caso una más subexpuesta para el cielo). De todas formas con el jpg original y comprobando con Capture NX apenas hay sobras perdidas. ¿Oscura? Puede que un poco, sí, pero más oscura sea veía en realidad :copa:

En cuanto al ISO, para mí queda de sobra justificado el 400, la toma más lenta fue a 1/10s, no me arriesgo más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hasta luego !!... (expresión que en mi zona quiere decir... la ostia, vamos ! ) clapping.gif

Preciosa foto y precioso lugar... tengo que ir ahí, pero ya !! superman.gif. Siempre me gustaron las cascadas y ésta es preciosa, grande y la has afotado perfectamente... el HDR me parece muy logrado.

Gracias por compartir una bonita foto, de un maravilloso lugar de mi querida Galicia clapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien Dark, justamente hoy hace un año que estuve allí también y me costó encontrarla, está muy mal señalizada y no se vé hasta que no llegas a abajo del todo. Hay rincones preciosos por toda aquella zona.

En vivo es como dices, bastante oscura, con los colores quizá un poco más intensos, aunque también dependerá del día.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustaría saber desde dónde tiraste la foto, ya que estruve allí el otro día desde las rocas de abajo pero el encuadre fue bastante peor que este y probé con formato vertical.

Pues fue desde las rocas justo al borde de la pequeña "laguna" que se forma. Si la hiciste desde ahí debería quedar más o menos igual ;)

Saludos!

Enlace al comentario