DarkRigel Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Preciosa cascada en el corazón de Galicia. En este caso tuve que hacer un hdr, la cascada quedaba completamente a la sombra y pegaba el sol pegaba de lleno por la parte de arriba, no se me ocurría otra forma de salvar la situación. El iso 400 es porque no llevaba trípode Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Fervenza do Toxa por darkrigel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Por favor, Dark Rivel: Dime que no es un HDR Yo la veo preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Por favor, Dark Rivel: Dime que no es un HDR Yo la veo preciosa. Jejeje, pues si que es un hdr, que le vamos a hacer Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Por los datos EXIF veo que has utilizado Photomatix pero ignoro cuantas tomas has realizado. He de decir que uno de los mayores enemigos del HDR es el ISO alto por lo que es recomendable poner ISO 100. Hay gente como el amigo Ruben Gonzalez que hace 5 tomas a pulso sin que se note en el resultado final. Photomatix 4 hace maravillas alineando imágenes. Desde mi punto de vista, veo que parte de las nubes arriba de la cascada están como mínimo sobreexpuestas, al igual que el agua en la parte baja de la cascada. Veo halos arriba en la parte derecha de la toma. Veo que en general está subexpuesta (hay muchas sombras no recuperadas a ambos lados de la cascada) por lo que deduzco que habría sido necesaria una toma a +3EV o incluso a +4EV. También he de decir que la veo apagada, un poquito de más intensidad de color no le vendría mal. Por lo demás, bonita cascada y bonito paisaje, sin duda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Fueron tres tomas, los datos exif que hay ahí y otras dos +-2EV. No eran necesarias más tomas, las sombras no recuperadas son efecto del procesado que le metí nada más (en tal caso una más subexpuesta para el cielo). De todas formas con el jpg original y comprobando con Capture NX apenas hay sobras perdidas. ¿Oscura? Puede que un poco, sí, pero más oscura sea veía en realidad En cuanto al ISO, para mí queda de sobra justificado el 400, la toma más lenta fue a 1/10s, no me arriesgo más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Una foto muy wuapa, me gusta la composición, los colores y la luz, muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Una foto muy wuapa, me gusta la composición, los colores y la luz, muy buena Gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hasta luego !!... (expresión que en mi zona quiere decir... la ostia, vamos ! ) Preciosa foto y precioso lugar... tengo que ir ahí, pero ya !! . Siempre me gustaron las cascadas y ésta es preciosa, grande y la has afotado perfectamente... el HDR me parece muy logrado. Gracias por compartir una bonita foto, de un maravilloso lugar de mi querida Galicia . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Te ha quedado muy bien Dark, justamente hoy hace un año que estuve allí también y me costó encontrarla, está muy mal señalizada y no se vé hasta que no llegas a abajo del todo. Hay rincones preciosos por toda aquella zona. En vivo es como dices, bastante oscura, con los colores quizá un poco más intensos, aunque también dependerá del día. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Da sensación de grandeza, me gusta, quizás veo el encuadre un poco cerrado para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Me gustaría saber desde dónde tiraste la foto, ya que estruve allí el otro día desde las rocas de abajo pero el encuadre fue bastante peor que este y probé con formato vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Me gustaría saber desde dónde tiraste la foto, ya que estruve allí el otro día desde las rocas de abajo pero el encuadre fue bastante peor que este y probé con formato vertical. Pues fue desde las rocas justo al borde de la pequeña "laguna" que se forma. Si la hiciste desde ahí debería quedar más o menos igual Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas