Jump to content

Puerta estelar

fabila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada en la playa del burrero, me llamo la atención estos pilares que se repiten por todo el paseo, buscaba un encuadre con el que jugar con los aerogeneradores y meterlos dentro de lo que parece una puerta pero desde ese punto de vista entraba demasiada luz en la escena y afeaba el cielo y el fondo.

Puerta estelar? pues porque fue lo primero que se me ocurrio cuando vi la foto quiza recordando la pelicula pero, nada que ver jejjeje.

Lo mas complicado ajustar el balance de blancos, la camara no permite introducir un valor numerico y en los ajustes programados no acababa de convencerme (Tugnusteno) al final utilizando el progrmabable y despues de muchos rompederos de cabeza este el que veis fue el que mas me gusto.

5626074766_9d96588b5d_b.jpg

16 de abril de 2011-71.jpg por fmozo29, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 52 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea, convincente. De la ejecución, hay poca luz, pero que ello no te condicione a abrir el diafragma tanto, a f3,5 tienes muy poca PDF y, una ves sobre el trípode da igual un poco más de tiempo. Sobre el balance de blancos,la iluminación es complicada, hay luz natural y luz artificial, pero creo que las baldosas del suelo son grises, toma ahí el punto de referencia de los tonos medios, con el cuentagotas, y asunto solucionado.

Saludos.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Gracias por pasarte y comentar, la intención era ajustar el balance de blancos insitu, apesar de no poder meter un valor numerico la camara tiene una opción para ajustar el balance de blancos fotografiando un fondo gris medio, y de echo es mismo que dices tu con el cuenta gotas es lo que hice, fotografie el suelo que efectivamente era un gris medio y la camara y le dije a la camara que tomase ese valor como balance de blancos.

Pero este metodo de hacer una foto a un fondo de gris medio me ha dado resultados diferentes fotografiando un mismo fondo varias veces, obteniendo balance de blancos distintos.

Enlace al comentario

Sospechaba que ese suelo era gris, pero te ha salido azulado, lo que hace poco creibles el resto de tonalidades. Entiendo tu inquietud por conseguir todo perfecto desde la captura, pero, en la mayoría de ocasiones, te será más fácil corregir los errores depués, el día que las réflex lleven las pantallas traseras de 22" será otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

El problema de la toma es que si busco que salga el gris medio en el suelo, aparece una dominante azul en toda la toma qeu me desagrdaba mucho, y si buscaba uno mas calido mejoraba pero los pilares y la puerta se disparban hacia los naranjas, pero todo esto hablando insitu, ahora en el ordenador he encontrado un tono medio pero mas calido si bien no salen grises las baldosas suaviza el azulado y no dispara los naranjas de los pilares y sin producirse un cambio espectacular en la tonalidad general de la escena. :clapping:.

Gracias por las ayudas.

Enlace al comentario

por fin veo algo nuevo tuyo :-) La idea de la foto en si me encanta, me encanta la composicion que elegiste.Los colores de las columnas o lo que sean, estan genial,y ya ni hablo de la nitidez, da la impresion de que puedes sentir esas texturas solo con tocar la foto. Y ahora la pregunta del millon, a que hora hiciste esa fotografia?Lo pregunto por las sombras alargadas y tan negras, es como si aun hiciese mucho sol, osea que habia mucha luz (son solo especulaciones mias), como se logra una esposicion larga y sin filtros con una luz fuerte? yo no lo logro y me apetece tirar la camara al rio....:-(...con agujetas de muerte por la caminata de 5 horas y no logre el efecto que quiero por que no tengo filtros.

Bueno profe, solo decirte que me siento orgullosa de ser tu alumna, a ver cuando me ensenias a hacer cosas como esta foto,si?

Felicitaciones por la foto.....:-)

Enlace al comentario

tatuaje: Te voy a dar una pista, no se la hora exacta de la foto, pero no está realizada con mucho sol, sino que es una foto nocturna, hecha con trípode y bastantes segundos de exposicíón, las sombras son las normales que produce la luna, no el sol. Si lo haces así tu también no necesitarás filtro alguno, de día sería imposible sin filtro ND.

Saludos

Enlace al comentario

Claro Ruben, un suelo es dificil, o imposible, que sea gris al 18%, pero un folio blanco tampoco lo es , es blanco, no gris, no sirve de referencia para un balance de blancos manual. Lo que le digo es que una vez tomada la foto sin una buena referencia del WB, en software ya, coges el cuantagotas de gris medio y lo pones sobre el suelo y, si era más o menos gris, le mejorará el tono de todos los colores volviéndolos más naturales, por ejemplo:

puertar.jpg

Enlace al comentario

por fin veo algo nuevo tuyo :-) La idea de la foto en si me encanta, me encanta la composicion que elegiste.Los colores de las columnas o lo que sean, estan genial,y ya ni hablo de la nitidez, da la impresion de que puedes sentir esas texturas solo con tocar la foto. Y ahora la pregunta del millon, a que hora hiciste esa fotografia?Lo pregunto por las sombras alargadas y tan negras, es como si aun hiciese mucho sol, osea que habia mucha luz (son solo especulaciones mias), como se logra una esposicion larga y sin filtros con una luz fuerte? yo no lo logro y me apetece tirar la camara al rio....:-(...con agujetas de muerte por la caminata de 5 horas y no logre el efecto que quiero por que no tengo filtros.

Bueno profe, solo decirte que me siento orgullosa de ser tu alumna, a ver cuando me ensenias a hacer cosas como esta foto,si?

Felicitaciones por la foto.....:-)

La foto como ya te dijo akistoiyo esta tomada a las 3 de la mañana y las sombras duras qeu aparecen son de la luna, para este tipo de fotos no son del todo necesarios los filtros para los objetivos, para esto de momlento solo tripode paciencia y aprender a medir la esposición en el modo bulb.

Claro Ruben, un suelo es dificil, o imposible, que sea gris al 18%, pero un folio blanco tampoco lo es , es blanco, no gris, no sirve de referencia para un balance de blancos manual. Lo que le digo es que una vez tomada la foto sin una buena referencia del WB, en software ya, coges el cuantagotas de gris medio y lo pones sobre el suelo y, si era más o menos gris, le mejorará el tono de todos los colores volviéndolos más naturales, por ejemplo:

puertar.jpg

Excatamente ese es el mismo balance de blancos que había conseguido pero claro si es que los dos tomamos el cuenta gotas en el suelo no podía ser de otra manera, no la volvi a resubir por vagancia jejjeejje. gracias

sí, me refiería a usar un folio blanco como referencia de blanco, no de gris...De todas formas teniendo el RAW tampoco veo super existencial elegir el WB, aunque entiendo que sea por aprender más a ajustar los parámetros de la cámara. Lo mejor es comprarse una tarjeta a tal efecto.

La foto si parece caída y era la primera sensación qeu tuve pero tomando como nivel el horizonte estaba mas que aceptablemente nivelada achaco eso a un efecto otico ya que el paseo esta en pendiente y da esa sensación, y puede que haya un poco de distorsion por la lente.

Encuanto al balance de blancos hacerlo insitu me parece impresicindible, y me esplico, si le das un golpe de flash a una zona de la foto para realzar algun motivo en especiál si qiures qeu ese motivo mantenga una concordancía tonal de la escena, tendras qeu darle el golpe de flash con un filtro del color complementario al que utilizaste para el balance de blancos.

En esta toma por ejemplo si le doy un golpe de flash a las columnas y tengo el balnce de blancos en tonalidades frias tendre que poner un filtro de color anarajado al flash si no lo haces asi y no utilzas filtro saldrían con tonos azules.

Quien dice con un flash con una linterna de colores calidos.

Si el balance de blancos no lo haces insitu, te obliga para corregir eso tirar de software y pinceles de ajustes.

si configuras la camara en automatico pues no sabes cual va a utilzar aunque puedas intuirlo, para eso prefiero tirarme un buen rato pensando y dandole vueltas en el mismo lugar y ser yo mismo el qeu decida el balance de blancos.

De echo intente hacer eso mismo en esta toma, ultilice una linterna de luz calida para pintar la puerta, sin embargo esto no lo domino y era la primera vez que lo hacía, y el resultado no acabo de convencerme por varios motivos.

os dejo la muestra para aclarar un poco, se aprecían las trazas de la linterna sobre la puerta.

Para la proxima salida una catulina gris en la mochila y hacer pruebas a ver si no me resulta tan complicado.

5627859734_8ee5c01c5a_b.jpg

16 de abril de 2011-72.jpg por fmozo29, en Flickr

Enlace al comentario

No obstante todo lo anterior, en fotografía nocturna tampoco es muy práctica la cartulina gris media para hacer el WB correcto. Debido a las largas exposiciones se produce una deriva de los tonos. Lo mejor es, desde luego, tener el NEF y corregir desde ahí.

Enlace al comentario

No obstante todo lo anterior, en fotografía nocturna tampoco es muy práctica la cartulina gris media para hacer el WB correcto. Debido a las largas exposiciones se produce una deriva de los tonos. Lo mejor es, desde luego, tener el NEF y corregir desde ahí.

Lo de la cartulina hasta que no lo pruebe pos ni idea que resultados obtendría, supongo que lo mejor sería que la camara permitiera meter numericamente la temperatura del color directamente y hacer unas cuantas pruebas (pero no es mi caso), que luego en casa hay que dar unos pequeños ajustes pues puede ser, pero los minimos.

Enlace al comentario