Kajon Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Estimados Nikonistas, tengo un problema y no lo he podido encontrar dentro del foro. Resulta que sin razón alguna, mi cámara comenzó a tomar fotos cortadas, y en el panel superior me sale el mensaje "Err" parpadeando. He leido que en algunos casos se soluciona el "Err" por medio de formatear la tarjeta SD o simplemente retirando la batería, pero en mi caso ninguna de las 2 opciones funcionó. Además, leí en el manual que debo llevarla al Servicio Técnico de Nikon, pero antes de llevarla, quería saber si alguien ha sufrido el mismo problema y cuál es la razón, para no estar tan desinformado. Muchas gracias !!! Slds !! Kajón PD: Adjunto imagen para que sea más explicito mi problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 La imagen es simila a cuando tomas una foto con flash a alta velocidad, pero intuyo que estas no están tomadas con flash.?????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La imagen es simila a cuando tomas una foto con flash a alta velocidad, pero intuyo que estas no están tomadas con flash.?????????? Hola Rayman, gracias por tu respuesta. Acabo de tirar unas fotos con flash y resultó algo curioso ! Velocidad: 1/160 Diafragma: 3.3 ISO: 250 Focal: 28mm Velocidad: 1/125 Diafragma: 3.3 ISO: 250 Focal: 28mm Velocidad: 1/100 Diafragma: 3.3 ISO: 250 Focal: 28mm A medida que voy reduciendo la velocidad de obturación, es posible tener imagen, porque muy rápido (1/200) no es capaz ! Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yokko Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Parece como si el espejo no subiese del todo.Disparando en lv también te hace eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Parece como si el espejo no subiese del todo.Disparando en lv también te hace eso? Hola Yokko, Nisiquiera puedo poner esa opción. No me lo permite :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Tiene toda la pinta de que el obturador no abre o no cierra del todo. Coloca la camara en la opcion de limpieza del sensor y saca el objetivo... a ver que pinta tiene el obturador, deberia estar abierto del todo al pulsar el disparador. Si no es asi... solo te queda una solucion... el SAT. Saludos Hola Jose, efectivamente realizé esa operación para comprobar el obturador. Al momento de pulsar el disparador, el espejo sube y se queda arriba. Además al subir el espejo, puedo ver el movimiento del obturador, quedandose la cortinilla inferior literalmente PEGADA !!!! Es dificil describir como está ya que esta como doblada. Buscando en internet encontré algo parecido. Como se ve en la imagen, la cortinilla inferior de mi cámara está "Güateada" y no permite que esta se desplace ! ¿ Le ha pasado esto a alguien ? ¿ Es muy dificil de resolver y costoso ? ¿ Es producto de algún golpe o solamente por uso ? Además, ¿ es frecuente este tipo de problemas o tube mala suerte esta vez ? Muchas gracias de antemano ! Rodrigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Jodee, qué casualidad, ayer por la tarde echando unas fotos me pasó igual que a tí, de repente, sin hacer nada raro apareció ese err en el visor. ¿ qué hice ? Quité el objetivo y me fijé que la POSICIÓN DEL sensor NO ME PARECÍA LA CORRECTA, ASÍ QUE CON MUCHO CUIDADO,METÍ LOS DEDOS, MOVÍ AQUELLO UN POQUITO Y PUSE DE NUEVO EL OBJETIVO. !!! SOLUCIONADO !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Jodee, qué casualidad, ayer por la tarde echando unas fotos me pasó igual que a tí, de repente, sin hacer nada raro apareció ese err en el visor. ¿ qué hice ? Quité el objetivo y me fijé que la POSICIÓN DEL sensor NO ME PARECÍA LA CORRECTA, ASÍ QUE CON MUCHO CUIDADO,METÍ LOS DEDOS, MOVÍ AQUELLO UN POQUITO Y PUSE DE NUEVO EL OBJETIVO. !!! SOLUCIONADO !!! Uffff.. Y funcionó ???!!! A mi también me dieron ganas de hacer lo mismo pero nosé.. No quiero estropearla más de lo que está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 A ver, el mal ya esta hecho y solo te lo solucionaran en el servicio tecnico; si te entra en garantia... pues no se, eso ya dependera de ellos. Hace algun tiempo, con una camara de carrete me encontre con una lamina del obturador fuera de su sitio... como la camara ya era antigua y no perdia nada... Me decidi y con unas pinzas (con las puntas engomadas) la coloque de nuevo en su sitio... Y funciono sin ningun problema. Ahora tu decides si te compensa el tema de la garantia, si esta en garantia, si te la pasan por garantia o esas cosas. Saludos José, la cámara la compré por Ebay.. Por lo tanto, ni pensar en la garantía. Al ver las cortinillas, me dió la sensación de poder arreglarlo por mi mismo, pero no quería estropearla más de lo que ya está. En estos casos que no tengo la garantía y que SI o SI me van a cobrar un riñon en el SAT.. ¿ Creen que exista alguna otra pieza que pueda dañar por intentar reparalo ? Saludos y muchas gracias a todos por sus respuestas !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 No estoy muy seguro; pero si se han doblado las cortinillas, solo queda que cambiar el obturador y eso debe de picar bastante. Solo podras saberlo pidiendo presupuesto al SAT a en algun comercio fotografico de tu zona. Si manipulas las cortinillas tu; vigila de que no toquen el sensor, no sea que lo rayes. Poco mas te puedo decir... a ver si alguien del foro ha cambiado el obturador y te puede orientar sobre el precio. Saludos Gracias Jose por tus comentarios. Dentro de la semana voy a ir al servicio tecnico haber que me dicen. Por lo menos ya tengo una idea más o menos de lo que sucedió. Gracias a todos !! Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Amigos !!!!!! Debo informarles que al final la llevé a Nikon y resolvieron mi problema en más o menos 5 minutos. Por suerte era sólo la cortinilla doblada y nada más. Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.