Fopianni Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 He oido que los obturadores de las camaras tienen un porcentaje de disparos por vida, y me gustaria saber cual es el porcentaje de la D80. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose G Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Fopianni, yo tengo un año con lamia y nunca he visto una tabla o documento que lo señale, pero pregunté en la tienda donde la compré y me dijeron que duran lomismo que el obturador de la d300, que dicen ser 150,000. Tambien me comentarón que ellos han visto d200, con 79,000 disparos y el dueño las llevo a servicio de mantenimiento, pero no se quejo de ninguna falla del obturador ni ellos encontraron nada anormal. Consideran que si la d80 es mas nueva, tiene que ser mejor y por eso la compararon con la d300. Esperemos a completar una de estas cantidades, y seguro las habremos disfrutado mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 No creo que el de la D80 aguante los 150.000 de la D300, que anuncia esta prestación como un hito dentro de su segmento... y la D80 está un segmento por debajo. La D200 (también superior a la D80), se anunciaba como capaz de hacer 100.000 obturaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Reitero lo que dice Hermetic, yo tengo una d200 y lo que tenia oido/leido es que aguantaba unos 100.000 disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 En el grupo de la D80 de flickr en inglés comentaron hace poco este tema, aquí. Uno de los participantes dice que preguntó al servicio técnico de Nikon y le contestaron: 'Shutters can be fixed if they malfunction. The camera will be serviceable for many years to come. This model does not have any shutter life expectancy published.' O sea, algo como: Los obturadores pueden arreglarse. La camara funcionará durante bastantes años. El obturador de este modelo no tiene una esperanza de vida oficialmente reconocida. (Es una interpretación aproximada y personal, no una traducción literal). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Y se ha hablado varias veces de este tema y siempre me quedo con la misma duda, se supoque cuando dicen que aguanta por jemplo 100.000 disparos es que cuando llegue su hora el obturador "muere" o simplemente que pierde precision en los tiempos de obturacion (lo mismo estoy diciendo una burrada), si es esto ultimo a mi como aficionadillo tampoco me asusta tanto que si la tengo a 1/200 realmente el obturador "falle" y lo haga a 1/210 o cosas asi. Si es lo primero ya me preocupa mas llevo cas 3000 disparos usandola poco (menos de lo que me gustaria), a este paso se me rompe antes de terminar de pagarla jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Y se ha hablado varias veces de este tema y siempre me quedo con la misma duda, se supoque cuando dicen que aguanta por jemplo 100.000 disparos es que cuando llegue su hora el obturador "muere" o simplemente que pierde precision en los tiempos de obturacion (lo mismo estoy diciendo una burrada),Es más o menos como el kilometraje de los coches; es una vida útil aproximada y después de esa pueden fallar y tener que repararse o sustituirse, o no... pero no es una cifra de autodestrucción; es decir, no significa que la foto 100.000 la haga perfectamente y la 100.001 ya no dispare... Es una idea de lo que puede durar y en el caso de las pro de Nikon, se garantiza que ese es el ciclo mínimo que cumplen, y es importante porque un profesional alcanza ese límite de uso fácilmente. En las de gama aficionado, se entiende que han de pasar varios años para que un usuario normal haga más de 50.000 ó 100.000 fotos... y en esas condiciones es más fácil que casque antes la placa base o el propio sensor. La D70, por ejemplo, sí tenía una vida util de 50.000 ciclos de obturador... y como ya son veteranas ya hay alguna que lo ha cumplido, y algunas los han pasado con creces y siguen funcionando perfectamente y otras se han jubilado por ese motivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Bueno esperemos que dure mucho y que cuando empiece a dar problemas no sean tan graves como para inutilizar la camara. Tendre que ir quitandome del vicio de las rafagas... Uy acabo de hacer un calculo, con una D3 a 10 fotos por segundo... en poco mas de 4 horas (bueno un poco mas que tendrias que cambiar de tarjeta) dandole a la rafaga te cepillas el obturador, ya se que es una animalada pero despues de ver el video ese del que la tiraba al suelo y la hacia perrerias ya me espero cualquier cosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Junio de 2008 Compartir Publicado 10 de Junio de 2008 Supongo yo que cuando se llega al límite de la vida útil del obturador de una cámara, se podrá cambiar en un servicio técnico y continuar de nuevo. Vamos que no sé si merece la pena o no, porque no sé lo que cuesta la operación, tengo una D40X y una D200. Otra pregunta que os quiero hacer, ¿qué dura más el obturador o el sensor?, el sensor también se podrá cambiar, no...? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.