dehorra Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hoy me he atrevido con un "colega" a un Startrail. 18 tomas de 142,9 seg. Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 142,9s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Temper. color (3130K), 0, 0 RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada Control de imagen: [sD] Estándar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 aunque soy novato en esto, es una pasada, me gusta Una pregunta? espero no molestarte, son 18 tomas, cada una de ellas de 142,9 seg, entre disparo y disparo, ha desactivado la reducción de ruido???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 aunque soy novato en esto, es una pasada, me gusta Una pregunta? espero no molestarte, son 18 tomas, cada una de ellas de 142,9 seg, entre disparo y disparo, ha desactivado la reducción de ruido???? Hola gracias por pasarte. Te comento que sí está desactivada la reducción de ruido por larga exposición, si no habría cortes en las trazas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La toma es muy buena, pero parece diurna. No estaría mejor un poco más oscura? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La toma es muy buena, pero parece diurna. No estaría mejor un poco más oscura? Pues no digo yo que no, pero creo que es algo bastante subjetivo. A mi en particular me gusta bastante así, pero puede que oscura también esté bien. Supongo que depende de los ojos que miran. Gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 gracias por responderme, ya me lo suponía, pero quería estar seguro Buenísima la toma y aunque como dice Jnapiq parece diurna, si se oscureciera algo más, no se si resaltaría los colores tanto como esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola buenas. Yo soy aún mas novato de lo que imaginas. Lo de 18 tomas de 142,9 segundos cada toma, supongo que se programan las 18 y se van haciendo automáticamente ¿no?. Y otra cosa, luego ¿como consigues dejar las 18 en una foto sola?. Bueno, yo tengo un D3000 y no se si podré hacer una toma de tanto tiempo. Disculpa mi ignorancia pero ya a ciertas edades empezar en estos temas es complicado. Gracias, AFE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelpericas Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Felicidades por la foto! Yo también quisiera saber para qué haces 18 tomas, como las combinas y para que quitas la detección de ruido. (Se nota que soy novato? ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Me gusta muchísimo. El enfoque no podía haber sido mejor. Los tonos azules muy agradables, bien elegida la temperatura de color. Un saludo y felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 gracias por responderme, ya me lo suponía, pero quería estar seguro Buenísima la toma y aunque como dice Jnapiq parece diurna, si se oscureciera algo más, no se si resaltaría los colores tanto como esta Bueno ya te digo no se, .... creo que esa es la parte de fotografía que va a gusto del consumidor. En otros posts que he puesto me suelen criticar el exceso de luz que tienen las diversas fotos que voy haciendo (yo he empezado hace muy poco en esto de la fotografía) y a lo mejor es un defecto pero es que mientras las luces no estén quemadas creo que es algo subjetivo y a mi me gusta la luminosidad. Puede que haya a quien le guste más una foto más oscura, ..... como ya te digo creo que es cuestión de gustos. Hola buenas. Yo soy aún mas novato de lo que imaginas. Lo de 18 tomas de 142,9 segundos cada toma, supongo que se programan las 18 y se van haciendo automáticamente ¿no?. Y otra cosa, luego ¿como consigues dejar las 18 en una foto sola?. Bueno, yo tengo un D3000 y no se si podré hacer una toma de tanto tiempo. Disculpa mi ignorancia pero ya a ciertas edades empezar en estos temas es complicado. Gracias, AFE. Hola. De entrada no tienes que disculparte absolutamente de nada, como he comentado yo hace un añito que he empezado con reflex y lo que no se lo pregunto y con algunas excepciones siempre hay gente dispuesta a ayudar y aclarar conceptos. En la medida de lo que se te cuento: Encuadro, calculo la hiperfocal para que todo salga nítido, calculo el tiempo de exposición en función de la luz ambiente (si hay luna o no) partiendo de ISO a 3200 y 30 seg de exposición hasta dejar el histograma a 3/4 sin llegar a la cuarta barra, y luego recalculo a ISO 200 dándome esos 142,9. Compruebo la primera toma para ver que queda como a mi me gusta. Programo el intervalómetro con 18 disparos, con ese tiempo y 1 segundo entre disparo y disparo, y pinto la primera toma. Y ya está. Después proceso las 18 tomas en raw (todas iguales), las paso a JPEG y las uno con un programa que se llama Startrail. Después me lo llevo a Photoshop y le pongo un marquito y la firma. En relación a la D3000, yo creo que lo puedes hacer sin problemas, tampoco se que resultado da esa cámara haciendo estos trabajos pero desde luego por probar no pierdes nada. Felicidades por la foto! Yo también quisiera saber para qué haces 18 tomas, como las combinas y para que quitas la detección de ruido. (Se nota que soy novato? ) Bueno como lo he combinado lo he explicado arriba y en relación a porque quito la reducción de ruido con larga exposición, es porque cuando haces una foto de ese tipo con la reducción activada, la cámara cuando ha acabado la foto, se tira el mismo tiempo (más o menos) trabajando para quitarle ese ruido a la foto. Si lo que pretendes es tener unas cuantas tomas seguidas para que las trazas de la estrella en el acabado final se vea larga y nítida, si tienes activada esa reducción la llevaría a cabo con todas la tomas que hicieses y entonces la traza tendría cortes, porque ese tiempo que la máquina no ha hecho foto y ha estado haciendo reduciendo ruido, la estrella (bueno en realidad la tierra) ha seguido moviéndose y tu ese recorrido no lo has captado. Me gusta muchísimo. El enfoque no podía haber sido mejor. Los tonos azules muy agradables, bien elegida la temperatura de color. Un saludo y felicidades. Gracias por tu comentario y a todos los demás por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Muchas gracias por la explicación; a ver que sale. Saludos para todos, AFE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesc92 Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 gracias por la explicacion, ahora toca provar, ya veremos que sacamos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAiBA Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Muy buenas me gusta la foto, estoy intentando sacar una asío parecida aunque la verdad es que soy un novato mayusculo, la curosiosidad que me surge es que tiene una línea de doble punto de derecha a izquierda descendente, eso a que se debe?, que es el histograma? y como se programa el intervalómetro?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Muy buenas me gusta la foto, estoy intentando sacar una asío parecida aunque la verdad es que soy un novato mayusculo, la curosiosidad que me surge es que tiene una línea de doble punto de derecha a izquierda descendente, eso a que se debe?, que es el histograma? y como se programa el intervalómetro?. Un saludo. La línea de doble punto es un avión. El histograma: http://www.dzoom.org.es/noticia-1708.html y respecto al intervalómetro: depende del aparato, el mio es este http://www.phottix.com/esp/wired-remotes/phottixr-nikos-digital-timer-remote.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.