Juawesome82 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola!! poco a poco voy completando mi equipo y ahora me asalta la duda de que filtros comprar...he echado un vistazo a los post del foro pero no sé muy bien cual comprar a ciencia cierta. Quiero comprar dos UV para el 18-135 y para el 50mm y también me gustaría pillarme un polarizador para el 18-135 para trastear con el. He leido que no hay que usar los dos al mismo tiempo para evitar aberraciones cromaticas y viñeteo, es esto cierto? En cuanto a marcas, he visto que merece la pena HOYA, Kenko, y BW, pero los precios son algo altos, tampco me quería gastar demasiado dado que las ópticas en las que las voy a montar tampoco es que sean de gama alta (18-135) pero bien es cierto que quiero cambiar a un 18-105VR y creo que me valen los de 67mm para ambos objetivos... Alguien sabe algun sitio en el que pueda comprar a buen precio/ calidad? He visto en e-bay algunos precios, pero lo cierto es que me pierdo dado que no tengo mucha idea...Hoya a unos 15 euros, con una etiqueta verde...veo que los HOYA pro, son de lo mejorcito, pero son un buen pico y creo que para lo que es no debería invertir demasiado y comprarme algo de gama media... Si puede echarme un cable es de agradecer... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en mis objetivos, y son los que te recomendaria por tener una buena relación calidad/precio. Piensa que un filtro, es un cristal que pones delante de tu objetivo, y por ahorrar unos euros, yo no mermaria la calidad de todas mis fotografias. Seria un poco como hacer una fotografia desde detras de un cristal sucio, o desde detrás de un cristal limpio, impecable o impoluto, tu que preferirias....??? Para poner un filtro mediocre, mejor no poner nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola!! poco a poco voy completando mi equipo y ahora me asalta la duda de que filtros comprar...he echado un vistazo a los post del foro pero no sé muy bien cual comprar a ciencia cierta. Quiero comprar dos UV para el 18-135 y para el 50mm y también me gustaría pillarme un polarizador para el 18-135 para trastear con el. He leido que no hay que usar los dos al mismo tiempo para evitar aberraciones cromaticas y viñeteo, es esto cierto? En cuanto a marcas, he visto que merece la pena HOYA, Kenko, y BW, pero los precios son algo altos, tampco me quería gastar demasiado dado que las ópticas en las que las voy a montar tampoco es que sean de gama alta (18-135) pero bien es cierto que quiero cambiar a un 18-105VR y creo que me valen los de 67mm para ambos objetivos... Alguien sabe algun sitio en el que pueda comprar a buen precio/ calidad? He visto en e-bay algunos precios, pero lo cierto es que me pierdo dado que no tengo mucha idea...Hoya a unos 15 euros, con una etiqueta verde...veo que los HOYA pro, son de lo mejorcito, pero son un buen pico y creo que para lo que es no debería invertir demasiado y comprarme algo de gama media... Si puede echarme un cable es de agradecer... Un saludo! Dejando aparte lo que ya ten han dicho muy acertadamente y yo insisito en que mejor no itentar ahorrar 20 euros cuando nos hemos gastado con la c´mara y el objetivo muchos cientos. Lo de poner un filtro protector, tiene muchos oponentes. En mi caso no me gusta hacerlo pero vivo más tranquilo así. Pero poner el polarizador encima del UV o de lo que sea, no tiene sentido ya que mientras el polarizador está puesto ante el objetivo éste ya está protegido por el mismo polarizador. Además aunque nos hayamos cogido lo mejor de lo mejor en filtros, cunatos más le pones delante al objetivo, peor será la nitidez. Los viñeteos también pueden incrementar con la suma de dos filtros. La verdad, si no puedes vivir son filtros, cómpralos buenos y lleva puesto solo uno. Ya sé que da pereza sacar uno para poner el otro, pero vale la pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Alguna vez he comprado filtros baratos y no me han dado mal resultado como "apaño", es decir, mejor tener la lente protegida que sin proteger, pero siempre que he podido los he quitado o los he reemplazado por HOYA (que no quiere decir que no existan otras marcas muy buenas)o me los he comprado HOYA. En cuanto al filtro UV, apenas hace nada por las fotos, a veces la diferencia es imperceptible. Si se nota desde luego en fotos por la noche o en interiores, en ese caso yo SIEMPRE QUITO EL FILTRO, es muy difícil encontrar un filtro que no haga halos a farolas, bombillas, luz del sol al atardecer o luz artificial de fuentes, edificios o en la noche. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo quería pillar un polarizador para enredar un poco y luego un par de UV para proteger...en que precios andan esos que me comentais y donde puedo pillarlos en ebay o similar? Krokodiland, tengo encargados los tubos que recomendaste...ya te contaré que tal, jejeje Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo quería pillar un polarizador para enredar un poco y luego un par de UV para proteger...en que precios andan esos que me comentais y donde puedo pillarlos en ebay o similar? Krokodiland, tengo encargados los tubos que recomendaste...ya te contaré que tal, jejeje Gracias a todos! Pues a ver si te llegan con rapidez, y nos puedes colgar unas fotos de muestra como dedicatoria..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Jejeje, dentro de lo amateur que soy haciendo fotos enredaré con el 50mm a ver si sale algo reseñable...por cierto, como llegan por mensajeria o a correos? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguilas Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Mira, yo tengo una D80 con un 18-135. Llevo montado el polarizador circular B&W de 67 mm y encima de este, el UV. El polarizador vale una pasta, y colocándole un UV delante, me aseguro la conservación del mismo. Sobre el viñeteado, es cierto que a 18 puedes encontrarlo, pero giras un poco el zoom, te quedas a 24 y resuelto. ¿Que necesitas hacer fotos en interiores? pues para no perder el gran angular, retiras los dos y enrroscas sólo el UV, solucionado. La verdad es que el polarizador ayuda y mucho en paisajes dónde recogas parte del cielo (aunque no todos los días tienen el color de cielo ideal para oscurecerlo) y sobre todo en tomas altas sobre lagos, calas, rios, etc. Para montar y desmontar siempre tienes opción, pero lo importante es que tengas ambos filtros, son dos de los tres imprescindibles, el tercero es el de Densidad neutra, pero con los dos anteriores juntos, casi obtienes el mismo resultado de intensidad que en el 3º. Suerte, y como te dicen por aquí, no escatimes unos eurillos, al fín y al cabo, le estás poniendo unas gafas de sol al objetivo...Tu te las comprarias en un puesto callejero por 10€, si en la optica de al lado valen 35€...Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 estoy a la espera de que seur "llame a mi puerta"y me traiga lo siguiente: hoya 52mm hmc uvc----12,25€ hoya 52mm hrt polarizador circular----28,13€ hoya 52mm pro1 digital nd16-----27,29@ todo esto comprado en http://www.fotoartus.com/ los encargue ayer,pague por banco,y como digo,ya estan aqui,solo me falta que llamen a la puerta para entregarmelo,todo en un dia. otra cosa sera el manejo con ellos,no tengo ni idea,habra que ir haciendo muchas fotos y practicando con ellos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 pues ya llegaron,no he tenido tiempo casi ni de verlos,pero una foto que hice desde la ventana de casa a la calle,si que se nota el contraste y el color del cielo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola krokodiland, es este el que tu recomiendas? http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&products_id=888 Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en mis objetivos, y son los que te recomendaria por tener una buena relación calidad/precio. Piensa que un filtro, es un cristal que pones delante de tu objetivo, y por ahorrar unos euros, yo no mermaria la calidad de todas mis fotografias. Seria un poco como hacer una fotografia desde detras de un cristal sucio, o desde detrás de un cristal limpio, impecable o impoluto, tu que preferirias....??? Para poner un filtro mediocre, mejor no poner nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 No. Los que yo utilizo, son estos: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Gracias y donde podría conseguirlos a buen precio.. Saluditos....... No. Los que yo utilizo, son estos: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas