Jump to content

Salida pro el Barrio del BORNE (BCN)


etobcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer me fuí hacer una salidita por este maravilloso barrio barcelonés, de nombre "el Born".

 

Os pongo algunas de las fotitos para que me digais los fallos y seguir aprendiendo.

 

saludos a todos lococoooooosssss!!!!

 

5637003159_bc19a74775.jpg

Paseo del Borne por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV

 

5637000943_bdc0275963.jpg

BORNE 1 por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV

 

5636998749_6986bab0f8.jpg

BORNE 2 por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV

 

5636997907_f2cc5917ac.jpg

BORNE 3 por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV

 

5637574396_5b7aa0ed92.jpg

BORNE 4 por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

 

5637573518_0b61c16a01.jpg

BORNE 5 por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/9.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 400

 

5637572586_d4b9a04c69.jpg

BORNE 6 por etobcn, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejee, A mi también me hubiera gustado el problema es que de 3,5 no bajo, así que poco podía hacer. A parte con el 18-55 tampoco me daba ara hacer el enfoque selctivo.

 

Ojala tubiera dinerito fresco para comprarme algun objetivo pata negra, pero de momento.....:rolleyes:

 

Y si que mola eso de salir por algún barrio chulo y fotografiar todo loq eu se te pone a tiro, tendre que repetirlo ya que ha sido la 1ª salida de este tipo.

 

saludos JMMartin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Rubén tomo nota de tu consejo, aunque no lo entiendo muy bien. Darle duro, a que te refieres compi, xq me has dejado todo loco.

 

Y lo del filtroUV, no llevo???, lo único q llevo es el protector típoco para el objetivo, aunque no se si es que ultravioleta....

 

Bueno de todas formas gracias por tu opinión

 

saludos loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se refiere a que cuando tienes situaciones de mucho contraste (zonas en sombra y al mismo tiempo luces, farolas, cielo más claro, etc)tienes que esmerarte al máximo en el momento de la toma y también en el procesado. En la cámara puedes activar el DLigthing y aumentar su intensidad para combatirlo, y en el procesado también se puede mejorar la luminosidad de las zonas oscuras para que tengan algo más de detalle.

 

Flare es una imagen fantasma que se produce por la incidencia de la luz en el objetivo demasiado de frente, en este caso te aparece en la segunda foto, es esa mancha verdosa que tienes casi en el centro, un poco a la izquierda y la ha producido la luz de la farola. Realmente no la produce nunca el filtro, sino la luz sobre el objetivo, para evitarlo es por lo que los objetivos llevan parasol, si bien es cierto que si llevas un filtro cualquiera, se produce otra imagen fantasma de más.

 

Si la economía está malita para comprar objetivos luminosos, es bueno aprender a manejarse bien con los programas de edición, puedes lograr desenfoques creibles que añadan fuerza a tus imágenes.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok

 

akistoiyo ahora si me quedó claro.

 

Pues tiraré, cuando haga falta de PS, que ese lo domino bastante bien, lo q tampoco quería es que empezando en el mundo de la reflex, todas las fotos las retocara dejandolas casi perfectas. Lo que busco al colgarlas sin procesado es precisamente esto, vuestra críticas que ayudan a mejoras tut técnica como fotografo.

 

Pero a partir de ahora, intentré procesarlas si no han quedado bien del todo

 

Muchas gracais por tus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que se busque que las fotos salgan perfectas de la cámara, pero no siempre es posible. Es como si te metes en una carrera de F1 y decides que no usarás ni el KERS ni el alerón trasero móvil, estarás en desventaja ¿no te parece?

 

Rubén, recuerda dejar aparte mi comisión por terminar tu explicación, la cantidad estipulada y unas cañas, ya sabes, la cabra tira al monte...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si debería ser yo el que os invite algunas cañitas alguna vez....

 

En el caso de Rubén ya le he dicho que si me paso por Madrid algún día eso está hecho, pero Akiestoyo no se si eres de Madrid, o de donde...

Tambien cuenta con ello

 

mira que somos una colla de borrachos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay hay hay, si es que no teneis remedio.... es hablar de alcohol y os perdeis como niños en una tiende de chuches, si es que hay que joderse, :blink:jejejejeje

 

Zaragoza, Madrid, Casablanca.... pero como cojones se puede vivir tan lejos hombre!!!!:clapping:

 

Bueno de todas formas gracais por vuestra críticas

 

Mojo Picon: pues gracias por tu comentario, y subiré menos para que las neuronas vayan algo más olgadas ok, ;)

 

Ruben: estás vivo!!!, seguro que ayer te veviest hasta el agua de los floreros he merenguón!!!. Enhorabuena por la victoria y si eso la próxima vez le decis al Sergo Ramos de las narices que no se cargue la copa!!!, jajajajajajaj

 

Akis: Pues nada barriles, tampoco nos vamos a pelear por eso no????

 

saludos a todos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...