cansub Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 A ver que os parece, datos exif N D300s 18-105 18mm ISO 200 1/500s f9 0EV, automático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cansub Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Me olvidé poner que la foto fue tomada con dos filtros, uno polarizador, y un filtro transparente...Si hubiera quitado uno de los filtros -o ámbos-, quizás hubiera evitado que la foto saliera algo subexpuesta. Ustedes opinen..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 A ver Cansub, estás haciendo un contraluz. Y eso significa que o tiras en RAW y te trabajas la luz por separado o entre el cielo y los sujetos uno de los dos sale perdiendo. Prefiero mil veces un contraluz con siluetas que con el cielo quemado (creo que esto segundo no podría denominarse contraluz ). También se puede utilizar el flash (o los flashes porque aquí necesitarías más de uno) para iluminar las partes oscuras; pero eso ya es cosa del strobist. Si te interesa este campo de la fotografía, asómate por este post y ármate de paciencia que la iluminación con flashes y paraguas tiene su miga. Pero volvamos a la foto que creo que es lo que te interesa de momento. El contraluz está muy logrado, las montañas del fondo no aparecen tan oscuras y las nubes de tormenta me gustan. Lo que no veo igual de bien es que hay demasiados elementos en el mismo plano que los campesinos y que distraen la atención del motivo principal: las ramas de arriba a la izquierda y la vegetación y las personas a la derecha. Clonar las ramas de la izquierda con nubes no es difícil, pero lo de la derecha es otro cantar. Quizá una forma fácil de resolverlo sea dándole un encuadre vertical y recortando desde la base de la escalera hasta la izquierda de la mesa. Por cierto, son de verdad o son esculturas???? Es que los veo en una pose muy bucólica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cansub Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Hola nico, La foto fue tomada por casualidad ya que pasaba por ahí, saqué la cámara y saqué algunas fotos. De todas, la mejor fue ésta. En cuanto la foto en sí, son esculturas. Buscaba la contraluz pero no me salió tan bien como hubiera querido. Tomaré nota de tu comentario, ya veo que dominas muy bien el tema. Gracias nico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.