Jump to content

firmware raro D60

xcasab

Publicaciones recomendadas

Acabo de recibir una D60 adquirida en accesoriosdenikon.com (de la casa, vamos) y tras probarla un rato me encuentro con varias cosas raras que me mosquean. Compruebo el firmware y, en lugar de encontrar 1.00/1.00 o 1.00/1.01 (que es lo que tiene todo el mundo) me encuentro con lo siguiente:

S0.0100 L0.04

Firmware A: 1.0005

Firmware B: 0.05c

Evidentemente, parece que me ha "tocado" una unidad con un firmware de "pre-producción", o algo así.

¿Alguien tiene alguna pista?

Lo malo del caso es que como no hay actualización de firmware para la D60 no puedo acceder a una copia del firmware habitual.

He abierto un caso en la página de soporte de Nikon España, pero mientras me contestan, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.

Saludos a todos

xcasab

(Pego copia de la incidencia comunicada, para los que tengan curiosidad por el tema)

==============

Estimados Sres,

Acabo de recibir una cámara Nikon D60 comprada a traves de la web accesoriosdenikon.com. Tras las pruebas iniciales he detectado lo siguiente:

1.- El flash incorporado NO funciona en ninguno de los modos, ni con ninguno de los ajustes. Se eleva (manual o automáticamente, según el modo) pero NO dispara y además BLOQUEA el obturador. Un flash iTTL externo, sin embargo, funciona sin problemas.

2.- En la pantalla LCD, modo info, utilizando el modo "classic", ninguno de los ajustes que se realizan se ve reflejado (por ejemplo, si en modo A se cambia el diafragma, a través del visor se aprecian los cambios en el indicador, pero estos cambios NO se reflejan en la pantalla LCD.

4.- En los menus de ajustes de la cámara, algunos items aparecen en blanco, solo con "OK" al final, sin que sea posible saber a qué corresponden estos menús.

4.- Al comprobar la versión de firmware instalada, aparece:

S0.0100 L0.04

Firmware A: 1.0005

Firmware B: 0.05c

Cuando entiendo que deberían ser ambos 1.00 o 1.00/1.01

5.- No hay en las páginas de Nikon firmware disponible para la D60

En conclusión, creo que he recibido una cámara defectuosa, con un firmware extraño, que parece de una unidad de pre-producción, sin posibilidad de hacer una actualización yo mismo, y con posibles malfunciones en el flash incorporado y en la información sobre ajustes de cámara que aparece en el LCD. Ignoro si estos problemas están o no causados/relacionados con el hecho de que parece que he recibido una cámara con un firmware obsoleto o defectuoso.

Tengo unas cuantas DSLR de Nikon (unaD70, dos D80, una D40 y ahora la d60) y estoy creo que suficientemente familiarizado con el sistema, los menús y la actuación de firmware como para estar razonablemente seguro de que el problema no es simplemente de manejo de la cámara y sus funciones.

Les rogaría, en consecuencia, que me indicasen qué debo hacer. Si entienden que todo es un problema de firmware, preferiría que me indicasen cómo instalar yo mismo el firmware correcto, para evitar tener que enviar la cámara al servicio técnico.

En cualquier caso, les agradezco su atención y quedo a la espera de sus instrucciones.

Saludos cordiales

========================

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo una cámara que ya esta descatalogada es raro que tenga estos fallos, en teoria las que queden todavía en venta tendrían que ser de las últimas que salieran de fábrica y es un modelo que no ha dado muchos problemas. La verdad es que mejor que te la cambiaran por otra antes de que pase la garantia.

Enlace al comentario

Bueno, pues me han mandado un correo electrónico desde accesoriosdenikon.com con indicaciones para que les remita de vuelta la cámara (a portes debidos) para hacer un diagnóstico peciso, ya que en principio suponen que el problema con el flash no está relacionado con el firmware de la cámara.

El correo me lo han enviado durante la mañana del primer día hábil tras la comunicación del incidente, lo cual creo que está bastante bien. Así como nos quejamos diligentemente cuando Nikon nos "maltrata", justo es que reflejemos también en el foro aquellas ocasiones en las que la respuesta es rápida.

Ahora toca esperar a ver lo que tardan en resolver el problema, pero de momento vamos bien.

Os mantendré informados.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Update:

Hoy me ha llegado de vuelta la cámara, a los 9 días justos del envío. Me parece que como plazo es bastante razonable. Me la han recogido en casa, me la han traído a casa, y no he pagado nada de portes. En este sentido, muy bien por Finicon.

Y no la han reparado: me han enviado una cámara nueva y, esta sí, con el firmware normal, y con todo funcionando como debe.

Ahora, a gastar el obturador!!!

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...